1/31/2018

Top 10 villanos mas grandes de la historia del cine

author photo
Top 10 villanos mas grandes de la historia del cine



10 -> Norman Bates


Apariciones: Psycho (1960) 

El hombre detrás de la mujer detrás del cuchillo en la escena de la ducha más grande del cine (tan genial, que se ha imitado incontables veces en la historia del cine) no es un mero "villano". Él es el primero de su tipo cinematográfico: un monstruo cinematográfico que es cien por ciento humano. No es un fantasma con colmillos o una bestia con garras y peluda, sino un tipo que podría estar parado junto a ti ahora mismo. Alguien del que nunca sospecharías que pudiese dañar ni siquiera una mosca.


Top 10 villanos mas grandes de la historia del cine


9 -> Xenomorfo


Apariciones: La serie Alien (1979-2017), Alien vs Predator (2004) 

Cuando Dan O'Bannon y Ronald Shusett escribieron su tratamiento para Star Beast a mediados de los '70, pueden haber tenido poca idea de que estaban creando uno de los monstruos más duraderos en el cine. Entregado por Ridley Scott, nutrido por James Cameron y posteriormente utilizado (y abusado) por innumerables películas, cómics y juegos a lo largo de las décadas, el Xenomorfo se resume de la manera más efectiva por Ash de Ian Holm: "El organismo perfecto. Su perfección estructural solo se compara con su hostilidad ... Un sobreviviente; despejados por la conciencia, el remordimiento o los engaños de la moralidad ".


villanos


8 -> Voldemort


Apariciones: La serie de Harry Potter (2001-2011) 

Algunos dicen que el nombre de Voldemort fue inspirado por el decadente personaje de Edgar Allan Poe, M. Valdemar. En realidad, fue el amor de J.K. Rowling por el francés lo que dio como resultado el apodo, que significa "vuelo de la muerte". "Necesitaba un nombre que evoca tanto el poder como el exotismo", dijo en 2009. Esas dos palabras resumen bien al famosos villano. Exótico, porque es una mezcla escalofriante de hombre y serpiente, de nariz cortada y sangre fría.


cine


7 -> Agente Smith


Apariciones: La trilogía de Matrix (1999-2003) 

Con esa boca permanentemente torcida y una ceja magníficamente surcada, el Agente Smith de Hugo Weaving es un implacable ejecutor cuya misión es simplemente mantener un régimen frío y duro . Por supuesto, él es solo un programa de IA en una realidad virtual diseñada para mantener a la humanidad en estado de coma. La clave de la efectividad de Smith como uno de los más grandes villanos: no es sólo el epítome de un títere de régimen opresivo, sino uno que odia su trabajo.


peliculas


6 -> 6 T- 1000


Apariciones: Terminator 2: Judgment Day (1991) 

Al buscar algo que presente un desafío a la descomunal forma del cyborg del original Terminator de Arnold Schwarzenegger, James Cameron concibió algo más complicado, incluso mejorado y capaz de convertirse en casi cualquier cosa o cosa (apesar que algunas leyes de la física serían condenadas) En palabras de James Cameron " Si el T-800 es un tanque, el T-1000, es algo más sofisticado, con un mejor acabado, como el lamborghini de los Terminator"los peores villanos .


mejores villanos


5 -> Anton Chigurh


Apariciones: Country for Old Men (2007) 

Cuando Javier Bardem aceptó su Oscar al Mejor Actor de Reparto en 2018, agradeció a los hermanos Coen, específicamente por poner "uno de los recortes de pelo más horribles de la historia en su cabeza". En todos sus papeles de villanos nunca ha superado la malevolencia de ojos cansados de Anton Chigurh, el sicario del cártel que usa una pistola de cerrojo para ejecutar sus víctimas como si fueran ganado, y se lleva vidas al capricho de un par de billetes. Es un villano realmente escalofriante, humano, pero inhumano.

grandes villanos


4 -> Hans Landa


Apariciones: Inglourious Basterds (2009) 

Los nazis en pantalla tienden a ser cortados de una tela particular de la Wehrmacht: psicóticos (Lista de Schindler), deformados (En busca del arca perdida), dibujos animados (El gran dictador), o todos los anteriores (Capitán América: El primer vengador). Pero el coronel de las SS Hans Landa era completamente diferente: detallado; culturalmente elevado de mente; plurilingüe; impenitente en su amor por el strudel. Es un psicópata, sin duda, pero también encantador, lo que lo hace mucho más perturbador.


malos de la pelicula


3 -> The Joker


Apariciones: Batman (1966), Batman (1989), The Dark Knight (2008), Suicide Squad (2016) 

Desde sus raíces en el mundo del cómic como maníaco, a través de la encarnación llevada a las pantallas de cine y televisión por César Romero, The Joker siempre fue una figura divertida. Tim Burton y Jack Nicholson encontraron matices más oscuros en la reinvención del personaje en la pantalla grande en 1989, pero no es difícil argumentar que Christopher Nolan y Heath Ledger encontraron la fórmula perfecta para el personaje cuando ingresó al universo cinematográfico más arraigado en The Dark Knight de 2008. El Joker de Ledger nos conquistó a todos.


malos


2 -> Darth Vader


Apariciones: La trilogía de Star Wars (1977-1983) Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith (2005), Rogue One (2016) 

Darth Vader a menudo aparece en la parte superior de estas listas, ya que el personaje ha tenido un impacto más duradero que la explosión que eliminó a Alderaan. Claro, las revelaciones de sus años más jóvenes podrían no haber ayudado al mito, pero tampoco le afectaron. Una mezcla de figura trágica y presencia malvada, la historia de Vader toma todos los grandes giros y vueltas, incluso termina en la redención con la ayuda del Luke de Mark Hamill.


Top 10 villanos mas grandes de la historia del cine



1 -> Hannibal Lecter


Apariciones: El silencio de los corderos (1991), Hannibal (2000) y Red Dragon (2002) 

Tanto Brian Cox como Mads Mikkelsen han dado giros memorables al gastronómico asesino de Robert Harris, pero Anthony Hopkins convirtió a Hannibal en una leyenda. La mayoría de los grandes villanos se definen por sus acciones, pero la quietud de Hopkins es lo que es más inquietante. Mirando a Jodie Foster a través de un vidrio endurecido, arrancasus capas con palabras suavemente dichas. Los horribles actos de Lecter son más implícitos que los que se muestran, pero su lengua resulta tan violenta como una cuchilla o una bala.


villanos

Comenta 0 comentarios


EmoticonEmoticon

NEXT Next Post
ANTERIOR Previous Post