9/02/2017

Tagged Under:

María Gabriela Hernández: Monagas está consternados por la muerte de niños a causa de difteria

By: Glango On: 7:00
  • 🙋Compartelo!😍 ➥

  • Indicó que es necesario evitar la propagación de esta enfermedad tan peligrosa y contagiosa, pues no se cuenta con los insumos para poder atenderla. “Es una enfermedad cruel, que asfixia al paciente, y no tenemos cómo curarla por la falta de medicamentos”,



    La diputada a la Asamblea Nacional (AN) y candidata a las primarias de la Unidad en Monagas, María Gabriela Hernández, exigió a las autoridades locales iniciar una cuarentena en el Hospital Manuel Núñez Tovar de Maturín, luego de que se registrara en menos de 24 horas la muerte de dos bebes, de ocho y 11 meses, a causa de difteria.

    Nota de Prensa

    Indicó que es necesario evitar la propagación de esta enfermedad tan peligrosa y contagiosa, pues no se cuenta con los insumos para poder atenderla. “Es una enfermedad cruel, que asfixia al paciente, y no tenemos cómo curarla por la falta de medicamentos”, dijo.
    Hernández destacó que el Núñez Tovar presenta gran cantidad de pacientes con infecciones y no existen las medidas adecuadas para frenar el contagio masivo, por lo que considera apropiado no continuar trasladando a pacientes hasta el nosocomio si no presentan enfermedades graves; sugirió llamar a los médicos para ser atendidos en otros dispensarios de salud, hasta tanto el Gobierno ejerza acciones en beneficio de los monaguenses.

    “Para quienes niegan que tenemos una crisis humanitaria y para quienes se niegan a pedir ayuda humanitaria, sepan que hoy nuestro estado amanece consternado por la muerte de dos criaturas, producto de una enfermedad que había sido erradicada en Venezuela hace más de 20 años. La dictadura ha acabado con nuestros hospitales, ha promovido la fuga de talentos y ha traído médicos que no conocen nuestra tierra y a quienes no les duele nuestra gente”, sentenció.

    La dirigente de Primero Justicia enfatizó que mientras los monaguenses no tienen garantía de vida, Nicolás Maduro tiene el descaro de enviar recursos a Houston. “Eso es lo que han dejado, pobreza, hambre y la muerte por falta de tratamientos médicos y atención oportuna. En Monagas se nos muere el futuro al nacer”, puntualizó.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario