9/01/2017

Tagged Under:

¡Increíble transformación!De joven anoréxica a diosa fitness

By: Glango On: 17:54
  • 🙋Compartelo!😍 ➥


  • Vera Schulz, de 18 años, logró una de las transformaciones más increíbles con su cuerpo luego de vencer un fuerte desorden alimenticio que la tenía pesando sólo 30 kilos.

    Sus impactantes imágenes dejaron en evidencia la cruda realidad por la que pasó la joven mientras luchaba contra la temida anorexia, enfermedad bastante común entre miles de adolescentes que se dejan llevar por la belleza irreal que muestran las industrias de la moda: la extrema delgadez.




    Hace unos años, la joven rusa bajó tanto de peso que sus padres decidieron que era hora de tratar el tema con un profesional para que su hija volviera a ser la niña feliz de antaño.






    En ese momento, Vera reveló que era infeliz pues no encontraba nada que le apasionara y cayó en una fuerte depresión que gatilló problemas alimenticios. Es por esto que su doctor le aconsejó incorporar el deporte en su vida.





    Fue así como la chica se unió al gimnasio, encontrando finalmente algo que le gustaba y disfrutaba, tanto así, que años más tarde -ya recuperada- se convirtió en una destacada entrenadora fitness.




    De acuerdo a The Sun, con el ejercicio la joven comprendió que la comida y seguir una buena dieta es fundamental en la salud y el bienestar de las personas, comenzando así una cuidadosa alimentación para volver a recuperar su peso y por sobre todo la masa muscular que había perdido.




    Para inspirar a otras adolescentes, Vera decidió registrar en Instagram cada detalle de su rehabilitación, compartiendo consejos, tips y fotografías donde evidencia su antes y después.






    Por su parte, sus seguidores la felicitaron por su radical transformación y fuerza de voluntad, pues la anorexia es una enfermedad sicológica y física muy difícil de superar.

    Cabe señalar, que actualmente la joven pesa unos saludables 60 kilos, aproximadamente el doble de lo que pesaba antes.

    ¿Qué te pareció su cambio?




    La anorexia consiste en un rechazo a mantener un peso mínimo y normal, miedo a engordar, tener una imagen distorsionada del propio cuerpo y una sobrevaloración de la delgadez. Las personas que sufren de este trastorno tienden a limitar sus comidas cada vez con mayor frecuencia hasta llegar a la restricción casi total.

    Según la psicóloga Daniela Troncoso Jiménez de la Universidad del Desarrollo, existen dos tipos de anorexia: la restrictiva y la compulsiva o purgatoria. La primera, consiste en dejar de comer por varios días, y en algunos casos más extremos se le agrega un intenso ejercicio físico que ayuda a una baja de peso más rápida, según explicó a BioBioChile.cl. Por otro lado, la compulsiva implica una gran ingesta de comida y el uso de medicamentos para el estreñimiento, tales como, diuréticos o laxantes.
    Para la persona que sufre la enfermedad es muy complicado notar que algo está pasando, sin embargo, para la familia y sus cercanos es más que evidente, y es que son muchos los síntomas para reconocer este tipo de afección, como por ejemplo, cambios de ánimo, retraimiento social, evitar comidas con la familia, entre otras.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario