9/03/2017

Tagged Under:

Cómo viajar por tierra a Chile desde Venezuela 2017

By: Glango On: 12:15
  • 🙋Compartelo!😍 ➥
  • Cómo viajar por tierra a Chile desde Venezuela 2017
    Debemos saber que esta es una travesía que dura alrededor de una semana, por lo lejos que nos encontramos de Chile pero que al final valdrá la pena por su tranquilidad

    Actualmente Chile se ha convertido en un destino que muchos venezolanos han observado como el país ideal para emigrar, siendo la nación más desarrollada en términos de calidad de vida en latinoamericana. A pesar de su largo trayecto no impide que muchas personas deseen viajar en expresos por tierra, siendo la opción más económica para llegar a tierras chilenas. En Glango detallaremos Cómo viajar por tierra a 


    Debemos saber que esta es una travesía que dura alrededor de una semana, por lo lejos que nos encontramos de Chile pero que al final valdrá la pena por su tranquilidad, seguridad, calidad de vida y con un salario competitivo, siendo posible viajar a través de dos rutas: por Colombia o Brasil, esta última es más económica pero a su vez más peligrosa, ya que debemos pasar por carreteras en muy mal estado (el pleno Amazonas en su máxima expresión).
    A continuación puedes visualizar la ruta desde Caracas a Santiago en el siguiente mapa:

    Ruta por Brasil

    Lo primero que debemos es llegar al terminal de Puerto Ordaz o Puerto La Cruz, desde aquí salen expresos que van hacia Boa Vista (Brasil), la empresa encargada de esta ruta se llama Eucatur, salen los martes, jueves y sábado a las 3 pm (el pasajero tiene que estar antes de las 2pm), además, trabajan en horario de oficinas desde 8 a 4 de la tarde para los que vayan a comprar el boleto.

    Una vez ya estemos en camino, el expreso se detiene en la frontera de Santa Elena de Uairen para sellar el pasaporte de salida por unos funcionarios venezolanos, esto generalmente tarda unas cuantas horas, podemos aprovechar de cambiar bolívares por reales, luego nos llevan a la Policía Federal de Brasil y así sellar el pasaporte de entrada (digan a los funcionarios que van sencillamente de turismo).
    Cómo viajar por tierra a Chile desde Venezuela 2017
    Cuando lleguen a Boa Vista buscan el pasaje para la ciudad de Manaus a través de las empresas Eucatur y Asatur, ambas empresas tienen un costo de 142 reales al momento de la publicación, aunque Asatur ofrece wifi y cargador para teléfono (también merienda). El viaje de Boa Vista a Manaus es de 12 horas. Cuando lleguen a Manaus tienen que comprar en seguida un pasaje para la ciudad de Puerto Vehlo, que tiene un costo de 229 reales en la empresa Trans Brasil, salen a las 3 de la tarde y llegan al mediodía del día siguiente.
    Una vez estén el Puerto Vehlo se encuentran unos taxis que los llevan a la frontera de Guajaramirin y los llevan a la Policía Federal de Brasil donde tienen que sellar la salida, cobran 100 reales por personas y tienen que formar un grupo de 4 personas ya que el taxi sale con 4 pasajeros. Dura 2 horas esta travesía. Cuando lleguen sellan pasaporte y ahora, tienen que ir al puerto donde se encuentran las lanchas que van hacia Bolivia.

    El costo de la lancha es de 7 reales por persona, con un viaje de 10 a 15 minutos para llegar a Bolivia, cuando lleguen sellan pasaporte de entrada en este país (aquí pueden hacer cambio de moneda de dolares a peso boliviano o de reales a peso boliviano).

    A penas lleguen tienen que comprar un pasaje para la ciudad de La Paz, el costo es de 160 bolivianos con salida a las 8 de la mañana. Se hace a través de la empresa Vaca Diez. Llegan al día siguiente en el mediodía. Cuando lleguen tienen que ir al terminal de La Paz ya que los deja en otro lado y así poder comprar el pasaje a la ciudad de Iquique (Chile).
    Compran el pasaje por expresos Del Litoral a 90 bolivianos. Llegan a la frontera de Chile para sellar pasaporte, aquí tienen que decir que van es a “pasear” o a turismo, no se les ocurra decir que van a emigrar. Al llegar a Iquique, compran el boleto para a Santiago por la empresa Ciktur en 20 mil pesos chilenos.

    Ciudad destino
    Precio
    Puerto Ordaz – Boa Vista
    705.000,00
    Boa Vista – Manaus
    157 reales
    Manaus – Puerto Vehlo
    230 reales
    Puerto Vehlo – Guaramirin
    99 reales
    Guaramirin – Guayara mirin
    22 reales
    Guayara mirin – La Paz
    160 bolivianos
    La Paz – Iquique
    90 Bolivianos
    Iquique – Santiago
    20 mil pesos chilenos
    IMPORTANTE: Los cambios al momento de la publicación son los siguientes.
    En la frontera de Venezuela con Brasil: 4550 bs por 1 real. Mientras en la frontera Brasil mientras que ya en la frontera de chile el cambio es de Bolívares a pesos 22.0 BsF por cada peso chileno
    Una vez en Tacna vamos a Arica por 20 soles (6 dólares), para llegar finalmente y así trasladarnos a Santiago por unos 25 mil pesos chilenos. Puede ser un viaje de unos 270 dólares lo más económico que puede ser, en caso que no quieran gastar en hospedaje o comida.
    Cómo viajar por tierra a Chile desde Venezuela 2017



    Requisitos:
    • Vacuna de fiebre amarilla, indispensable para cruzar algunas fronteras (especialmente Brasil y como mínimo 10 días )
    • Cédula de Identidad
    • Pasaporte
    El viaje suele ser un poco fuerte porque podemos llegar muy cansados, pero como hemos dicho anteriormente, valdrá la pena porque tendremos calidad de vida y armonía, además, viajar por tierra podemos disfrutar de hermosos países, ya sea por la Amazonia o por los Andes, siendo una opción económica. Es posible realizando en automóvil propio, siempre y cuando esten en muy buenas condiciones ya que tendrían que recorrer 7.000 kilómetros y en caso que vayan por la ruta de Brasil, pasarían por terrenos muy dificultosos.


    ACTUALIZADO 3 DE SEPTIEMBRE 2017

    COSTO DEL PASAJE DESDE PUERTO LA CRUZ A BOA VISTA






    Tarifas Vigentes:


    Señores clientes y amigos, informamos que nuestras salidas para Brasil son desde Puerto La Cruz, son  los días Martes,Jueves y Sabados, pasando por las ciudades y horas abajo informados.

    Estas son nuestras tarifas vigentes apartir del dia 11/08/2017.


    Salida Pto la Cruz 2:00pm  para Boa Vista: 715.450,00
    Salida Pto Ordaz   7:00pm  para Boa Vista: 705.200,00

    Los requisitos para el viaje son cedula de identidad o pasaporte y certificado de fiebre amarillo con mínimo 10 días antes de la fecha de viaje.

    El autobús hace todas las paradas respectivas para sellar el pasaporte y permisos.

    En el terminal de pasajeros de Pacaraima – BR los pasajeros que requieran cambiar bolívares a real lo podrá hacer durante la parada para almuerzo.


    OBS: El valor de la moneda es dependiendo de la oferta y demanda y se cambia frecuentemente no teniendo un valor fijo.

    La salida de Manaus para Puerto la Cruz es a las 07:00pm.

    Buenas tardes a todos nuestros amigos e clientes, muchos nos escribe para aclarar algunas dudas y que en su mayoria son las mismas, por ral motivo dejere aqui algunas preguntas y respuestas frecuentes.

    ¿ Donde puede comprar el pasaje?

    Respuesta : Los pasajes se venden unicamente en las oficinas que estan ubicadas en los terminales de Puerto La Cruz y Puerto Ordaz.

    ¿ Puedo pagar con tarjeta de credito?

    Respuesta : No, solo se acepta efectivo

    ¿Puedo comprar por internet?

    Respuesta: No, como informado en la primera pregunta, solo se compra directamente en las oficinas.


    ¿ Puedo enviar un familiar o amigo para comprar el pasaje?

    Respuesta : Si, con la copia de la documentacion necesária.

    ¿ El autobus es buscama?

    Respuesta : Si.

    ¿ Puedo comprar el pasaje el mismo dia?

    Respuesta : Si, siempre y cuando haya puesto, pero por lo general las unidades ya estan llenas hasta 1 semana antes del viaje, dejar para comprar el pasaje el mismo dia es esperar una desistencia.


    Cualquier otra pregunta que sea frecuente y no este en esta relacion estaremos actualizando.

    Requisito - Certificado Fiebre Amarilla

    Buenos días a todos los clientes y amigos, una vez más recuerdo a todos que el certificado de fiebre amarilla es un requisito obligatorio para el viaje, el mismo deberá tener fecha de mínimo 10 días de anticipación de la fecha de viaje, eso quiere decir que si usted tiene su fecha de viaje un día 20 su certificado de vacunacion debe tener la fecha de día 10.
    El certificado será solicitado en nuestras agencias al momento de hacer la confirmación de los pasajes por el personal de la empresa y el embarque del pasajero podra ser suspendido si el pasajero no presenta todos los requisitos.
    Agradeciendo la comprensión de todos.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario