Leopoldo López regresa a arresto domiciliario en silencio absoluto

COMPARTIR:




El líder opositor venezolano Leopoldo López se encuentra de nuevo en su vivienda bajo la medida de arresto domiciliario, a menos de una semana de que fuera encarcelado en un penal militar, bajo elevadas medidas de seguridad.
Pese a que han pasado más de 19 horas desde el traslado de López, ninguna autoridad venezolana se ha pronunciado sobre la medida otorgada al político, y aunque su partido no ha ofrecido detalles, su abogado Juan Carlos Gutiérrez, ya adelantó que la vuelta de su defendido fue por presión internacional.
“Acaban de trasladar a Leopoldo a la casa. Seguimos con más convicción y firmeza para lograr la paz y la libertad de Venezuela!”, escribió Lilian Tintori, esposa del fundador del partido político Voluntad Popular en la red social Twitter poco antes de la medianoche del sábado.
La noticia del traslado de López a su casa fue recibida de forma positiva por varios dirigentes de la oposición venezolana.
Mitzy Capriles, esposa del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, que también fue devuelto a su hogar el viernes luego de que se le revocara la “casa por cárcel”, expresó a través de Twitter: “Se hace lo que corresponde con Leopoldo un abrazo a @liliantintori a sus hijos y sus padres y hermanas”.
Asimismo, el dirigente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, expresó su apoyo a López tras dejar la “celda injusta” y recalcó que “la lucha es por la libertad plena de los presos políticos”.
Por otro lado, el expresidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) Henry Ramos Allup indicó que la vuelta de Leopoldo a su hogar quiere decir que no había “quebrantado” la medida sustitutiva que le entregaron el pasado 8 de julio y que tampoco había “plan de fuga”.
La residencia del opositor permanece rodeada de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) quienes niegan a la prensa permanecer en las inmediaciones de la vivienda.
López fue sacado de su domicilio por el Sebin la madrugada del pasado 1 de agosto de acuerdo a las imágenes de las cámaras de seguridad de su vivienda.
Ese mismo día fue suspendida la medida de arresto domiciliario a Ledezma, quienes según informaciones de los cuerpos de inteligencia, habían planeado una fuga.
El político opositor que cumple una condena por promover una protesta antigubernamental que degeneró en violencia, había recibido la medida de “casa por cárcel” hace menos de un mes, luego de más de tres años en la cárcel militar de Ramo Verde, en un aislamiento parcial.
El beneficio que había recibido López, y que fue restituido la noche del sábado sin previo aviso fue logrado gracias a la mediación de ex jefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, que actúa como mediador entre el Gobierno venezolano y la oposición.
El viernes también fue devuelto al régimen de “casa por cárcel” el alcalde Antonio Ledezma tras recibir, según un tribunal de Caracas, una “evaluación médica ordenada por el órgano jurisdiccional competente”.
La esposa de Ledezma, Mitzy Capriles informó del regreso del alcalde a su casa y señaló que su marido “dijo al entrar al apartamento que retorna con la angustia de que Leopoldo y más de 600 presos políticos siguen tras las rejas”.
López y Ledezma son considerados por la oposición venezolana y por la comunidad internacional como “presos políticos” del gobierno del presidente Nicolás Maduro.
En distintas ocasiones, tanto la oposición como distintos gobiernos del mundo han pedido su liberación, al igual que la de los demás “presos políticos”.
La ONG Foro Penal Venezolano (FPV) ha denunciado recientemente que en el país caribeño hay más de 600 personas presas por razones políticas, y ha señalado que esta cifra aumentó en promedio seis veces desde que iniciaron las protestas contra el Gobierno de Maduro y que hasta el momento han dejado un saldo de más de 120 muertos.
Los opositores presos antes de las protestas era de 117, según cifras del FPV. EFE

COMENTARIOS

Nombre

animales,13,Ash Ketchum,1,Australia,1,Brad Pitt,1,cajeros,1,Cristiano Ronaldo,1,Daniel Radcliffe,1,deportes,63,Download,2,entretenimiento,174,europa,1,facebook,1,Ganar Dinero,79,gatos,1,Hackeada,1,https://www.instagram.com/p/BNFe_KZAF7D/ Síguemey te sigo @glangocomve,1,https://www.instagram.com/p/BNFetHzAraU/ Visita: www.glango.com.ve,1,https://www.instagram.com/p/BNFfHqrgSyA/ Yo soy uno! @glangocomve,1,https://www.instagram.com/p/BNHM7onAkDD/ Buenos días!,1,https://www.instagram.com/p/BNHNEkFgAZO/ Solo en Venezuela #glango,1,https://www.instagram.com/p/BNJ2fIUgcUZ/ #love #tatoo,1,https://www.instagram.com/p/BNJ2OWkAIcK/,1,https://www.instagram.com/p/BNJ3G8iA56m/,1,humor,5,imagenes,141,info,2,instagram,2,Jesse Tyler Ferguson,1,jovenes,1,Justin Timberlake,1,ladron,1,Los Simpson,1,Maduro,1,maradona,1,Mark Zuckerberg,1,martes,1,messi,1,nazis,1,Newcastle,1,niños,1,No lo Sabia,6,noticias,285,nsfw,107,offtopic,262,Orlando Bloom,1,Paris Saint-German,1,pele,1,Peliculas,8,Pikachu,1,Pirámide Ball,1,Pokemon,1,Portadas,1,Recetas,28,resultados,11,Robert Downey Jr,1,Ryan Gosling,1,Ryan Reynolds,1,Salud y bienestar,22,Sean Bean,1,Sídney,1,Tasman,1,tatuado,1,Videos,20,wtf,1,Zlatan Ibrahimović,1,
ltr
item
GLANGO.COM.VE / Colectivo Viral: Leopoldo López regresa a arresto domiciliario en silencio absoluto
Leopoldo López regresa a arresto domiciliario en silencio absoluto
https://2.bp.blogspot.com/-VA1cRBqOLUY/WYhlXT3_53I/AAAAAAAADdU/GCerhdcI9kgZwgZWNRdUPw8IuyDP7SB8QCLcBGAs/s640/2017-08-01T112402Z_2080779631_RC1E1C6FC450_RTRMADP_3_VENEZUELA-POLITICS.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-VA1cRBqOLUY/WYhlXT3_53I/AAAAAAAADdU/GCerhdcI9kgZwgZWNRdUPw8IuyDP7SB8QCLcBGAs/s72-c/2017-08-01T112402Z_2080779631_RC1E1C6FC450_RTRMADP_3_VENEZUELA-POLITICS.jpg
GLANGO.COM.VE / Colectivo Viral
http://www.glango.com.ve/2017/08/leopoldo-lopez-regresa-arresto.html
http://www.glango.com.ve/
http://www.glango.com.ve/
http://www.glango.com.ve/2017/08/leopoldo-lopez-regresa-arresto.html
true
4938645951251798284
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún mensaje VER TODO Seguir leyendo.. Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Home PAGINAS POSTS VER TODO RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mir Jue Vir Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Enr Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora Hace 1 minuto $$1$$ minutes ago 1 hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Compartir para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar