8/01/2017

Tagged Under:

Diluyentes y combustible: Lo que EEUU suministra a Venezuela

By: Glango On: 7:44
  • 🙋Compartelo!😍 ➥



  • Las operaciones de refinación y mezcla de crudo de la estatal venezolana PDVSA podrían verse afectadas si el Gobierno del presidente estadounidense Donald Trump aplica restricciones a las exportaciones petroleras hacia el país sudamericano, reseña Reuters.
    Un impedimento a las ventas desde Estados Unidos podría ser la primera de varias sanciones que tienen por objetivo el sector petrolero de Venezuela, después de la elección el domingo de una asamblea constituyente que Washington consideró una farsa.
    Trump había amenazado con “acciones económicas fuertes y rápidas” si el presidente venezolano Nicolás Maduro llevaba adelante la asamblea, que está facultada para reescribir la Constitución y disolver las instituciones estatales, como el poder legislativo dominado por la oposición.
    Las ventas petroleras de Estados Unidos a Petróleos de Venezuela (PDVSA) son principalmente nafta pesada y crudo ligero que la compañía usa para diluir y hacer exportable el petróleo extrapesado de la Faja del Orinoco.
    El país sudamericano ha importado este año un promedio de 87.000 barriles por día (bpd) de productos refinados estadounidenses y cerca de 19.000 bpd de crudo ligero a través de un centro de almacenamiento arrendado en la vecina isla de Curazao, según la Administración de Información de Energía de Estados Unidos.
    Si las sanciones también restringen el flujo de combustibles y componentes terminados de Estados Unidos a PDVSA, el mercado interno de Venezuela podría enfrentar problemas más profundos de suministro.
    El país ya ha sufrido escasez intermitente de gasolina este año y una sanción estadounidense requeriría que la empresa estatal encuentre proveedores en mercados más lejanos como Rotterdam.
    El siguiente es un desglose de las importaciones venezolanas de productos crudos y refinados de Estados Unidos:
    Nafta pesada: Este producto refinado es usado por PDVSA y sus socios en varias empresas conjuntas en la Faja del Orinoco, la mayor región productora de crudo de Venezuela, para diluir una gran parte de la producción de crudo extrapesado y convertirla en grados exportables. Las importaciones venezolanas de nafta pesada de Estados Unidos promediaron 33.000 bpd este año, frente a los 25.000 bpd de 2016.
    Petróleo ligero: PDVSA empezó a comprar crudo ligero estadounidense a principios de 2016 para procesar en su refinería Isla de 335.000 bpd en Curazao. Una parte se mezcla para producir crudos exportables. Después de importar 30.000 bpd el año pasado, las compras se han reducido a 19.000 bpd en 2017 debido a retrasos en los pagos y una tasa de procesamiento muy baja en la instalación.
    Combustibles: Venezuela ha importado más combustibles acabados de Estados Unidos este año para compensar la disminución de la producción local de combustible. Compró 48.000 bpd de gasolina, destilados y componentes en los primeros cuatro meses de 2017. Estos números estaba previsto que continuaran creciendo ya que PDVSA recientemente adjudicó ofertas para comprar unos 88.000 bpd en el segundo semestre de este año.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario