7/25/2017

Tagged Under:

Tuvo relaciones 365 días seguidos para un proyecto de arte

By: Glango On: 7:42
  • 🙋Compartelo!😍 ➥


  • Un artista llamado Mischa Badasyan, decidió hacer un experimento que no cualquiera se atrevería a hacer. Hace un tiempo atrás, él se comprometió a llevar a cabo un proyecto llamado “Save the Date”, (Salven la cita) el cual consistía en acostarse con un hombre distinto a diario, los 365 días del año. Su objetivo era descubrir e investigar aquellas sensaciones y experiencias que significarían salir y tener relaciones sexuales con un hombre distinto, todos los días del año. 

    Mischa BadasyanDe esta manera, Mischa llegó a comprender un poco mejor aquellos problemas relacionados con la comunicación que debe existir entre un par de individuos y lo difícil que puede ser mantener los espacios de intimidad. Luego de llevar a cabo su proyecto, él habló con el Huffington Post, donde comentó lo siguiente: 


    “MI SEXUALIDAD HA CAMBIADO BASTANTE. CADA UNA DE LAS PERSONAS CON QUIENES ESTUVE, ME HACÍA CAMBIAR. ME SENTÍA DISTINTO CUANDO SALÍA CON HOMBRES TRANSEXUALES Y CUANDO IBA POR PROSTITUTOS HETEROSEXUALES A LA ZONA DE BERLÍN, TODO ESO FUE UNA NUEVA EXPERIENCIA. DE UNA FORMA U OTRA, TAMBIÉN ME SENTÍA COMO UN PROSTITUTO. EN OCASIONES, MIS MOVIMIENTOS ERAN SIMILARES A LOS DE LOS TRABAJADORES SEXUALES”. 


    Por supuesto que esta visión sería muy distinta a otras, ya que no existen muchas visiones artísticas desde la perspectiva de un hombre homosexual. Luego de finalizar su proyecto, Mischa elaboró algunos videos, con el fin de mostrar una parte de lo que sintió durante el proceso, los cuales constan de contenido gráfico, desde un punto de vista artístico. 


    relacionesMischa BadasyanÉl nunca ha tenido una relación seria, así que en realidad, este proyecto no se trataba de sexo, sino que también tenía como objetivo, investigar sobre la soledad humana, conociendo a 365 personas distintas, cada día del año. Antes de iniciar, decidió realizarse pruebas para ETS y SIDA, las cuales salieron negativas, así que empezó con su experimento artístico, el cual le hizo entender muchas cosas y comprender la compleja relación que puede existir entre el cuerpo y la mente. Además, de lo complicado que puede llegar a ser conectarse con otra persona. 


    “LA BELLEZA DE HACER ARTE, ES QUE NO EXISTE LO BUENO NI LO MALO. SIEMPRE TENDREMOS UNA EXPERIENCIA DE VIDA, LA CUAL TE PUEDE ENSEÑAR BASTANTE. SI TEMES COMETER ERRORES, ENTONCES NO DEBERÍAS SER ARTISTA. SABÍA QUE ESTA ERA UNA MISIÓN KAMIKAZE Y QUE IBA A SUFRIR BASTANTE, PERO EL DOLOR ES LA BASE DE MI ARTE. BERLÍN ES GENIAL PARA DIVERTIRSE Y TENER SEXO, PERO NADIE QUIERE ACEPTAR QUE ESTÁN CANSADOS Y DEPRIMIDOS. NADIE QUIERE HABLAR DE LA SOLEDAD DE LOS HOMOSEXUALES, SOLO QUIEREN MOSTRAR LA PARTE POSITIVA. ASÍ QUE ESPERO QUE ESTO LOS DESPIERTE”. 


    atreveriaMischa Badasyan¿Tú qué opinas sobre su proyecto artístico? 

    0 comentarios:

    Publicar un comentario