7/12/2017

Tagged Under:

Tibisay Lucena: Votación territorial y sectorial profundiza la democracia

By: Glango On: 12:54
  • 🙋Compartelo!😍 ➥


  • Caracas.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, aseguró que el modelo de elección territorial y sectorial como forma de sufragar para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) del 30 de julio, “profundiza” la democracia participativa y protagónica.

    Advirtió que tratar de impedir este proceso, convocado “constitucional y legalmente”, constituye un “delito electoral”. A su juicio, se puede “estar en contra de la convocatoria, opinar en contra, escribir artículos en contra, no ir a votar, abstenerte”, pero no se puede “impedir el derecho a elegir que tienen todas las venezolanas y todos los venezolanos”, según lo expresó durante una entrevista concedida a Telesur que reseñó Unión Radio.
    Lucena añadió que para garantizar la seguridad en estas elecciones se ha incrementado el perímetro de seguridad en los centros de votación, se trabaja conjuntamente con la Defensoría del Pueblo, la vicefiscal Katherine Haringhton –nombrada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), pero desconocida por la máxima titula del Ministerio Público (MP)–, el Poder Judicial y la Fuerza Armada Nacional (FAN).
    Para este domingo está previsto que el CNE realice un simulacro de votación de cara a la elección de los constituyentes a fin de que las personas puedan familiarizarse con el evento electoral. Para este proceso el ente incrementó a dos mil el número de máquinas de votación que originalmente había sido de 1.113. 

    0 comentarios:

    Publicar un comentario