¿Qué pasa si bebes por error agua oxigenada?

COMPARTIR:




El agua oxigenada fue inventada en 1920 y es una mezcla de agua con peróxido de hidrógeno al 3%. Se utiliza como desinfectante, decolorante, oxidante y hemostático. Tiene muchas y buenas aplicaciones, pero también puede llegar a ser peligrosa y por eso es importante saber que hacer si por error bebes agua oxigenada. 


Aunque tiene muchas aplicaciones médicas, el agua oxigenada se considera un producto altamente peligroso que desde luego nunca deberías dejar al alcance de los niños ni de las mascotas. Tanto la ingesta como la inhalación durante tiempo prolongado pueden tener efectos negativos sobre la salud. 

que hacer si por error bebes agua oxigenada 

A la hora de aplicarla sobre la piel también hay que tener cuidado y nunca hay que hacer la aplicación cerca de los ojos, pues puede causar graves daños si entra en ellos. 

El agua oxigenada se usa con mucha frecuencia para tratar pequeñas úlceras y aftas en la boca. Si durante uno de esos enjuagues un niño o un adulto traga un poco de producto lo normal es que no pase nada, puesto que la cantidad ingerida es mínima. Se puede notar alguna irritación en la garganta, leve dolor de estómago o incluso náuseas que desaparecen pronto. Si los síntomas persisten después de unas horas, habrá que consultar con un especialista. 

Si lo que se ha tomado es más de una pequeña cantidad, es hora de que pongas en marcha el protocolo sobre que hacer si por error bebes agua oxigenada. 

Ingerir agua oxigenada en cantidades superiores a los 10 ml puede causar problemas como vómitos, nauseas, quemaduras y perforación de la vía digestiva, sangrado en el estómago e incluso inflamación de los intestinos. 

Seguramente habrás leído que lo que hay que hacer en estos casos es tomar mucha leche apara diluir el agua oxigenada y provocar el vómito. Pues bien, esto es justo lo que no tienes que hacer. Si provocas el vómito puedes causar daños todavía más graves. Al subir por el tubo digestivo puede causar quemaduras y eso es algo que hay que evitar a toda costa, así que bajo ninguna circunstancia fuerces el vómito si te ves en una situación de este tipo. 

Lo que tienes que hacer si por error bebes agua oxigenada es acudir inmediatamente al centro de salud u hospital más cercano. Ellos son especialistas y son los que de verdad saben lo que hay que hacer en estos casos. 

Bajo ninguna circunstancia intentes aplicar ningún remedio casero que puedas encontrar por Internet. En cuanto tengas constancia de que el accidente se ha producido ve al médico o contacta con emergencias.

COMENTARIOS

Nombre

animales,13,Ash Ketchum,1,Australia,1,Brad Pitt,1,cajeros,1,Cristiano Ronaldo,1,Daniel Radcliffe,1,deportes,57,Download,2,entretenimiento,156,europa,1,facebook,1,Ganar Dinero,65,gatos,1,Hackeada,1,https://www.instagram.com/p/BNFe_KZAF7D/ Síguemey te sigo @glangocomve,1,https://www.instagram.com/p/BNFetHzAraU/ Visita: www.glango.com.ve,1,https://www.instagram.com/p/BNFfHqrgSyA/ Yo soy uno! @glangocomve,1,https://www.instagram.com/p/BNHM7onAkDD/ Buenos días!,1,https://www.instagram.com/p/BNHNEkFgAZO/ Solo en Venezuela #glango,1,https://www.instagram.com/p/BNJ2fIUgcUZ/ #love #tatoo,1,https://www.instagram.com/p/BNJ2OWkAIcK/,1,https://www.instagram.com/p/BNJ3G8iA56m/,1,humor,5,imagenes,140,info,1,instagram,2,Jesse Tyler Ferguson,1,jovenes,1,Justin Timberlake,1,ladron,1,Los Simpson,1,Maduro,1,maradona,1,Mark Zuckerberg,1,martes,1,messi,1,nazis,1,Newcastle,1,niños,1,No lo Sabia,6,noticias,242,nsfw,103,offtopic,250,Orlando Bloom,1,Paris Saint-German,1,pele,1,Peliculas,8,Pikachu,1,Pirámide Ball,1,Pokemon,1,Portadas,1,Recetas,27,resultados,11,Robert Downey Jr,1,Ryan Gosling,1,Ryan Reynolds,1,Salud y bienestar,22,Sean Bean,1,Sídney,1,Tasman,1,tatuado,1,Videos,20,wtf,1,Zlatan Ibrahimović,1,
ltr
item
GLANGO.COM.VE / Colectivo Viral: ¿Qué pasa si bebes por error agua oxigenada?
¿Qué pasa si bebes por error agua oxigenada?
https://4.bp.blogspot.com/-NPi523Gwj3E/WWJucwzLZII/AAAAAAAADDw/K9IRS7nMHu8dduzxI_WrB8lMbsZyVWLvwCLcBGAs/s640/585.webp
https://4.bp.blogspot.com/-NPi523Gwj3E/WWJucwzLZII/AAAAAAAADDw/K9IRS7nMHu8dduzxI_WrB8lMbsZyVWLvwCLcBGAs/s72-c/585.webp
GLANGO.COM.VE / Colectivo Viral
http://www.glango.com.ve/2017/07/que-pasa-si-bebes-por-error-agua.html
http://www.glango.com.ve/
http://www.glango.com.ve/
http://www.glango.com.ve/2017/07/que-pasa-si-bebes-por-error-agua.html
true
4938645951251798284
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún mensaje VER TODO Seguir leyendo.. Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Home PAGINAS POSTS VER TODO RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mir Jue Vir Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Enr Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora Hace 1 minuto $$1$$ minutes ago 1 hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Compartir para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar