7/12/2017

Tagged Under:

Profesora fue asesinada por la GNB durante protesta en El Tocuyo

By: Glango On: 12:52
  • 🙋Compartelo!😍 ➥


  • Barquisimeto.- En horas de la noche de este martes fue asesinada la profesora de Educación Física Yanet Angulo Parra, de 55 años, en la urbanización Villa Colonial de El Tocuyo, en medio de una manifestación.

    La mujer, quien además era jueza internacional de canotaje, recibió un impacto de bala en la cabeza cuando pretendía ingresar a su vivienda, pues había llegado un contingente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) al sector, a dispersar la concentración.
    Testigos del hecho indicaron que los militares intentaron tumbar el portón principal de la urbanización, y como no lo lograron lanzaron bombas lacrimógenas hacia adentro y dispararon armas de fuego.
    En medio de la confusión, los vecinos corrieron a resguardarse, y la profesora cayó herida.
    Pensaron que estaba desmayada por los gases tóxicos y por eso no la auxiliaron al momento. 
    Incluso, dijeron, que esperaron un tiempo para poder llevarla a un centro de salud por la presencia de los militares en las afueras de la urbanización.
    La fallecida no tenía hijos, pero estaba criando a una sobrina y se encargaba, además, de cuidar asu madre.
    Era profesora titular en el colegio Madre Emilia, ubicado en el sector La Valbanera, y también dio clases en el colegio Nuestra Señora de la Concordia
    El Ministerio Público comisionó a la Fiscalía 21° de Lara para investigar el hecho.
    Esta es la segunda muerte ocurrida en El Tocuyo en medio de las manifestaciones. El primer caso se reportó el 25 de abril y la víctima fue Orlando Medina, de 22 años. También recibió un disparo en la cabeza.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario