7/12/2017

Tagged Under:

¿Por Qué los Fines de Semana tienen 2 Días?

By: Glango On: 13:15
  • 🙋Compartelo!😍 ➥


  • En la mayor parte del mundo la gente trabaja durante cinco días y luego libra el fin de semana, que son exactamente el sábado y el domingo. Da igual el tipo de trabajo que se tenga, todo el mundo siempre tiene la meta de que el viernes llegue pronto para disfrutar de esos dos días para hacer lo que nos apetezca. Ya sea para dormir, salir de fiesta, ir de viaje, socializar o cualquier otra cosa, los fines de semana son una de las cosas más preciadas para cualquier persona que esté en el mundo laboral. Sin embargo, hace unos 200 años la gente no tenía esta suerte. El fin de semana tal como lo conocemos surgió con la revolución industrial y gracias en parte a nuestros predecesores y su lucha para un trabajo más digno. 

    porque 

    Lo que si más antiguo es tener un día de semana para descansar y realizar los votos religiosos, sea cual sea la religión, Esto se llevaba haciendo desde hace siglos. Sin embargo, en el siglo 19 las cosas cambiaron en el Reino Unido cuando los trabajadores usaban ese día de descanso para divertirse en lugar de ir a misa. Lo que pasaba era que ese único día era bastante intenso y la gran mayoría volvía al trabajo con resaca o demasiado cansados para rendir adecuadamente. De hecho, los lunes era muy habitual que muchos faltaran al trabajo o pusieran excusas para irse a casa. 

    Fue tal lo extendido de esta práctica que las fábricas decidieron hacer que solo se trabajara los sábados media jornada, pero con el compromiso de que los lunes se trabajaría normalmente. En 1908 una fábrica fue la primera en dar esta media jornada. Muchas otras fábricas no tardaron en aplicar este método viendo los buenos resultados. Los trabajadores volvían los lunes más descansados y rindiendo como se les pedía. Finalmente bajo la presión de sindicatos y grupos religiosos para que el domingo se usara para la iglesia, se dio todo el sábado libre también. Había nacido la semana laboral de 40 horas. 

    Desde entonces, el sistema de trabajar cinco días y luego descansar dos ha seguido implementándose en la gran mayoría de países. De todos modos, dependiendo de la parte del mundo en que se esté, estos días pueden ser diferentes. Hoy en día mucha gente está intentando extender el fin de semana aun más. Por nuestra parte estamos totalmente de acuerdo en que el fin de semana dure tres días, o incluso cuatro si hace falta. 

    0 comentarios:

    Publicar un comentario