Meriendas para los niños en vacaciones

COMPARTIR:



Estamos de vacaciones así que nuestros pequeños están disfrutando un merecido reposo de sus deberes académicos y se internan en un período que generalmente está asociado con descanso y diversión. Aunque parezca que las vacaciones no son como tal si no hay un viaje planificado, la verdad es que no tiene porqué ser así. Se pueden pasar unos días agradables con los niños sin salir de casa.

Como estamos más relajados, las rutinas tienden a flaquear así que los horarios de algunas actividades como el baño, las comidas, la televisión y los juegos pueden verse alterados. Esto generalmente los incomoda a ellos y, con toda certeza, a usted también, así que lo mejor que podemos hacer es llegar a algunos acuerdos que lógicamente cambiarán en virtud de la edad.

Por ejemplo, al estar más tiempo en casa, los momentos de inactividad invitan a prestar más atención a las meriendas, como un mecanismo para hacer "algo distinto" y compartir con los padres o con el adulto cuidador. Por ello es importante que incluya en el menú algunos alimentos como frutas, cremas (de frutos secos o de vegetales) y mermeladas para untar en una galleta, una buen chocolate oscuro, yogures (verifique la etiqueta), frutos secos y los infaltables ponquecitos.

La planificación es vital para evitar que terminen comiendo cualquier cosa de esas que ni usted ni yo queremos que terminen en su barriga. Inclusive, le recomiendo que los involucre en la elección de estas meriendas, para que sientan que su opinión es tomada en cuenta. Este será un espacio de aprendizaje para ambos que rendirá frutos más adelante.

Luego de elegir las opciones, acuerden el horario para disfrutarla e informe al cuidador de este acuerdo. Evite a toda costa persuadir o chantajear con la merienda, con esto quiero decir: evite castigar o premiar las acciones del día con la comida. Los niños aprenden rápidamente a relacionar malestar y/o bienestar con los alimentos y esto de adultos se paga muy caro.

De igual forma, los invito a colocar en su agenda la hora de la merienda y de ser posible, aproveche para compartir una amena conversación de temas agradables, esto fijará recuerdos memorables que todos guardarán por siempre. Incluya agua fresca, no se complique con jugos naturales y evite las bebidas muy dulces como jugos empacados y gaseosas, esas déjelas para cuando no tenga una fuente de agua confiable. Piense siempre en lo saludable y únete a la movida de la alimentación consciente.

Preguntas de los lectores
¿Cómo evito las enfermedades transmitidas por alimentos en las vacaciones?
Consuma alimentos completamente cocidos, elaborados con materias primas y agua de buena calidad y lave sus manos antes de comer.

¿Qué criterios debo considerar al elegir las meriendas?
Las meriendas son un complemento del plan de alimentación, así que es importante prestar atención al tamaño de las porciones. Elija productos que complementen las comidas principales, evite productos ultra procesados, con alto contenido de azúcar y sodio. Dele prioridad a las frutas, oleaginosas, chocolate oscuro y a lo elaborado en casa.

COMENTARIOS

Nombre

animales,13,Ash Ketchum,1,Australia,1,Brad Pitt,1,cajeros,1,Cristiano Ronaldo,1,Daniel Radcliffe,1,deportes,63,Download,2,entretenimiento,174,europa,1,facebook,1,Ganar Dinero,79,gatos,1,Hackeada,1,https://www.instagram.com/p/BNFe_KZAF7D/ Síguemey te sigo @glangocomve,1,https://www.instagram.com/p/BNFetHzAraU/ Visita: www.glango.com.ve,1,https://www.instagram.com/p/BNFfHqrgSyA/ Yo soy uno! @glangocomve,1,https://www.instagram.com/p/BNHM7onAkDD/ Buenos días!,1,https://www.instagram.com/p/BNHNEkFgAZO/ Solo en Venezuela #glango,1,https://www.instagram.com/p/BNJ2fIUgcUZ/ #love #tatoo,1,https://www.instagram.com/p/BNJ2OWkAIcK/,1,https://www.instagram.com/p/BNJ3G8iA56m/,1,humor,5,imagenes,141,info,2,instagram,2,Jesse Tyler Ferguson,1,jovenes,1,Justin Timberlake,1,ladron,1,Los Simpson,1,Maduro,1,maradona,1,Mark Zuckerberg,1,martes,1,messi,1,nazis,1,Newcastle,1,niños,1,No lo Sabia,6,noticias,285,nsfw,107,offtopic,262,Orlando Bloom,1,Paris Saint-German,1,pele,1,Peliculas,8,Pikachu,1,Pirámide Ball,1,Pokemon,1,Portadas,1,Recetas,28,resultados,11,Robert Downey Jr,1,Ryan Gosling,1,Ryan Reynolds,1,Salud y bienestar,22,Sean Bean,1,Sídney,1,Tasman,1,tatuado,1,Videos,20,wtf,1,Zlatan Ibrahimović,1,
ltr
item
GLANGO.COM.VE / Colectivo Viral: Meriendas para los niños en vacaciones
Meriendas para los niños en vacaciones
https://3.bp.blogspot.com/-LGjHbOudHqw/WXcnw6NJclI/AAAAAAAADTA/tpyRLzG03gE_xdz-h1tWERq4kiaoIGWvACLcBGAs/s640/15968094_copia.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-LGjHbOudHqw/WXcnw6NJclI/AAAAAAAADTA/tpyRLzG03gE_xdz-h1tWERq4kiaoIGWvACLcBGAs/s72-c/15968094_copia.jpg
GLANGO.COM.VE / Colectivo Viral
http://www.glango.com.ve/2017/07/meriendas-para-los-ninos-en-vacaciones.html
http://www.glango.com.ve/
http://www.glango.com.ve/
http://www.glango.com.ve/2017/07/meriendas-para-los-ninos-en-vacaciones.html
true
4938645951251798284
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún mensaje VER TODO Seguir leyendo.. Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Home PAGINAS POSTS VER TODO RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mir Jue Vir Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Enr Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora Hace 1 minuto $$1$$ minutes ago 1 hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Compartir para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar