7/18/2017

Tagged Under:

Los jabones de baño siempre deben ser antibacteriales

By: Glango On: 8:56
  • 🙋Compartelo!😍 ➥


  • Nuevos, diferentes, artesanales  y procedentes de distintos países, desde Indonesia hasta Colombia, los jabones de baño se encuentran por doquier, pero sin ser los de conocidas marcas comerciales y sin saber qué reacción tienen a la piel.

    Denise Mago, dermatóloga de la Clínica Vista Alegre, explica que más que el jabón, la sensibilidad de la piel de la persona es la que va  a determinar la reacción que éstos tengan.
    "Para que la piel tenga una reacción por el jabón de baño tiene que ver la sensibilidad de la piel de la persona, si la tiene delicada, si no la tiene delicada y la reacción que ésta tenga con el medio ambiente", comenta la galena.
    Señala que lo importante es que los jabones sean antibacteriales para cumplir con su objetivo de limpieza y que los que se compren hayan pasado correctamente por todo el proceso de elaboración para así obtener un producto de calidad que limpie y que no haga daño a la piel.

    Mago indica que ahora en el mercado, a pesar de no haber los jabones de marcas reconocidas a los que los venezolanos estaban acostumbrados, sí existen jabones importados de buena calidad y económicos que cumplen muy bien la función de limpiar.
    "En el mercado hay muchos jabones importados a buenos precios. Lo importante es que sean antibacteriales y si se van a usar para niños muy pequeños es importante escoger jabones que no tengan detergente, ya que les hace daño a su piel delicada".
    En cuanto a los jabones artesanales la dermatóloga explica que se debe tener cuidado con ellos y es que su proceso de elaboración es diferente al industrial por lo que sí puede provocar reacciones.
    "Los jabones artesanales pasan por un proceso que se llama saponificación, que es cuando se le agrega un ingrediente que hace que el jabón haga espuma.  Para realizar ese proceso se debe dejar pasar un mes para que todos esos componentes químicos no vayan a dar ningún problema. Cuando eso no se cumple puede que a veces el jabón produzca irritación que significa que tampoco es de muy buena calidad".
    La especialista destaca que al adquirir un jabón artesanal lo mejor es hacerlo de marcas reconocidas en el ramo o acudir a un farmacéutico reconocido y no comprar los que venden los vendedores informales porque  en esos no se garantiza el proceso de elaboración y por lo tanto que no cause reacciones en la piel.

    Mago destaca que también puede surgir alguna reacción si la persona es alérgica a alguno de los componentes del jabón, pero por lo demás no hay ninguna contraindicación de usar cualquier jabón importado que en estos momentos se encuentren en los diversos establecimientos del país.
    En cuanto a los jabones líquidos la doctora señala que no son los preferidos de la gente, porque muchos creen que no lavan  bien, pero afirma que son exactamente lo mismo a las pastillas de jabón.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario