7/18/2017

Tagged Under:

¡Llegaron los mangos!

By: Glango On: 8:43
  • 🙋Compartelo!😍 ➥


  • Ahora que es época de mangos y con la variedad que hay en Venezuela, pueden preparar estas recetas. Los mangos provienen de zonas tropicales, suelen ser de colores verdes, amarillos o anaranjados, con variado sabor. Existen muchas variedades, dicen que más de mil; los más comunes son los de hilacha, de bocado, mango jobo, mango piña, de jardín, manga de hilacha, entre otros. Es una fruta versátil que puede usarse para hacer postres. Para la receta de hoy, lo importante es que la masa que prepare quede con grumos gruesos y crocantes. Ésta se puede adaptar a distintas frutas como manzanas, peras, duraznos, guayabas, etc.

    Quesillo de mango



    Ingredientes(6)
    1 taza de azúcar
    1 lata de leche condensada
    8 huevos
    1 ¿ taza de pulpa de mango (6 mangas)
    1 cdta. de vainilla
    Preparación
    Hacer un caramelo con la taza de azúcar, se pone a derretir a fuego medio en el mismo molde que se va a hacer el quesillo.
    Se pelan los mangos, se cortan en trozos y se licuan para sacar la pulpa. En la licuadora se agregan los 8 huevos, la leche condensada y la vainilla.
    El caramelo se enfría, se agrega la preparación de mango, se lleva al horno en baño de maría por 1 hora o hasta que cuaje.

    Nota: Si se hace en moldecitos pequeños se cocina por menos tiempo, tapados con papel de aluminio en baño de maría.


    Crocante de mangos



    Ingredientes(6)
    6 mangos (preferiblemente mangas)
    100 g. de mantequilla
    ¿ taza de azúcar
    1 cdta. de vainilla
    1cdta. de canela
    El jugo de un limón
    Preparación
    Pele los mangos y córtelos en rebanadas. En un sartén de teflón se derrite la mantequilla, agregue el azúcar, vainilla, canela y saltee los mangos hasta que se doren. Aparte, en un recipiente hondo, se mezcla la harina con avena, azúcar, canela y la nuez moscada. Agregar la mantequilla fría en trocitos.
    Se mezcla la masa con 2 cuchillos para que queden gruesos los grumos, como migas de pan, para luego llevarlos a la nevera. En un molde refractario se coloca en el fondo el dulce de mango y después esparza por encima las migas de masa.
    Hornee el dulce por 20 min a 350º F hasta que dore. Se sirve tibio, acompañado de helado de mantecado o con crema fresca batida.

    Nota: Otros rellenos pueden ser: 6 manzanas, 12 duraznos, 6 peras o 8 guayabas.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario