7/26/2017

Tagged Under:

Halliburton y Schlumberger asumen pérdidas en sus cuentas por cobrar a Pdvsa

By: Glango On: 10:32
  • 🙋Compartelo!😍 ➥



  • Venezuela no pudo pagar en efectivo a sus mayores proveedores de servicios para campos petroleros en el segundo trimestre, y las principales compañías del sector, Halliburton y Schlumberger aceptaron pagarés de Pdvsa que inmediatamente amortizaron con una pérdida de cientos de millones de dólares, mostraron sus reportes del segundo trimestre, según reseña una nota de la agencia Reuters.
    Schlumberger, la mayor empresa de servicios para campos petroleros del mundo por ingresos, asumió un cargo por deterioro de valor de 510 millones de dólares por pagarés recibidos de Petróleos de Venezuela SA en lugar de 700 millones de dólares en pagos pendientes, lo que representa una pérdida del 27%. (ver estados financieros haciendo click acá en pdf)

    Detalle de la nota #14 en los estados financieros de Schlumberger para el 2do trimestre de 2017
    Detalle de la nota #14 en los estados financieros de Schlumberger para el 2do trimestre de 2017

    De la misma manera, Halliburton registró un cargo antes de impuestos de 262 millones de dólares por pagarés de su principal cliente enVenezuela a cuenta de 375 millones en honorarios, de acuerdo con su presentación financiera, que se traduce en una pérdida del 30%. (ver estados financieros haciendo click acá en pdf)

    hb
    La nota explicativa de la pérdida registrada en los estados financieros de Haliburton del 2do trimestre de 2017

    Ninguna de las empresas identificó a PDVSA por su nombre, y ambas describieron a la compañía petrolera como su “principal cliente” en Venezuela. Una fuente de PDVSA confirmó que emitió los pagarés, relata Reuters.
    Las compañías petroleras extranjeras que operan en Venezuela se han visto cada vez más expuestas a los problemas económicos del país, que se han agravado bajo la presidencia del socialista Nicolás Maduro.
    Una recesión brutal y los persistentes bajos precios del petróleo provocan una escasez de dinero que retrasa los pagos o hacen que el gobierno use deuda, de muy baja calidad según las agencias calificadoras de riesgo, para responder a los proveedores.
    El pasado 11 de julio, la calificadora de riesgo S&P rebajó la calificación deuda a largo plazo de Venezuela a “CCC-” por riesgo cesación de pagos.
    La agencia mantuvo el panorama de Venezuela en “negativo” y destacó que la merma en su producción petrolera ubicará al déficit de la cuenta corriente en alrededor de un 4 por ciento del PIB este año.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario