7/18/2017

Tagged Under:

Exministra Iris Varela acusó a Rodríguez Torres de ser un asesino

By: Glango On: 8:48
  • 🙋Compartelo!😍 ➥


  • Caracas.- La exministra y candidata a la Constituyente, Iris Varela, acusó al también exministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, de ser un asesino y de liderar un grupo exterminio.

    "Yo lo conozco muy bien, además de ser un corrupto es un asesino criminal. Una vez me dijo que le diera la lista de los privados que iban saliendo en libertad para él matarlos en las calles, que él se encargaba. En manos de ese sujeto estaba la inteligencia del país. Nosotros no somos asesinos y no apoyamos esas acciones criminales", dijo Varela.
    Advirtió a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, de estar en peligro por las relaciones que tiene con Rodríguez Torres, pues "podría atentar contra su vida y nosotros la queremos viva para que pague".
    Varela acusó a Luisa Ortega de estar parcializada políticamente y de perder el norte institucional en el Ministerio Público.
    Por tal motivo, anunció la creación de la Fundación para la Defensa de las Víctimas del Terrorismo (Fundevite) para asistir y defender a todos los funcionarios de los distintos organismos de seguridad del Estado que tienen investigación penal abierta en el Ministerio Público, luego de haber sido señalados de atacar a civiles en manifestaciones o hechos que han quedado poco claros.
    Refirió, que también asistirán a personas y familias que hayan sido afectadas y pidan protección y ayuda en materia de derecho.
    "Somos un grupo de profesionales del derecho dispuesto a trabajar de forma gratuita a favor de familias y víctimas", destacó.
    A través de esta fundación podrán ejercer la defensa de los funcionarios imputados, ya sean policías o miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
    "Es injusto que criminalicen a la Guardia Nacional sin que se individualicen responsabilidades. Una institución no se puede exponer al odio público, al escarnio", dijo.
    Todo esto ocurre, a su juicio, por la parcialidad que existe en el Ministerio Público impuesta por la fiscal general.
    "Que no les quede la menor duda de que vamos a denfender a todos los venezolanos que así lo soliciten, no seguiremos dando espacio a la impunidad", declaró Varela.
    Actualmente el grupo de abogados de Fundevite tiene en agenda estudiar 15 expedientes de funcionarios de seguridad que han sido detenidos, acusados o imputados por distintos delitos.
    Incluso, presentarán al Tribunal Supremo de Justicia una medida de avocamiento para una víctima que solicitó atención, pues le negaron asistencia en el Ministerio Público.
    Invitaron a todas las personas que quieran ser atendidas por el grupo de funcionarios a que se comuniquen por del correo electrónico fundevite@gmail.com, y a través del teléfono 0416-6111699.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario