7/05/2017

Tagged Under:

¿Cómo configurar las APN de tu Android?

By: Glango On: 0:46
  • 🙋Compartelo!😍 ➥



  • Si necesitas configurar los puntos de acceso (APN) de las operadoras venezolanas en tu dispositivo con Android, has llegado al sitio correcto 🙂


    Si has sido unos de los que se atrevió a instalar una nueva versión de Android, o simplemente trajiste un teléfono liberado, te darás cuenta que no tendrás Internet móvil o no es tan rápido como debería, y esto sucede por que previamente tienes que configurar las APN de tu teléfono.

    ¿Qué son esas dichosas APN?

    Según Wikipedia “APN o Access Point Name es el nombre de un punto de acceso para GPRS que debe configurarse en el teléfono móvil para que pueda acceder a Internet”.
    Vamos por partes, como dice Jack el destripador :)
    Primero que nada debemos acceder al menú de aplicaciones, luego seleccionaremos Ajustes, Conexiones inalámbricas, Redes Móviles y por último APN.
    Seguidamente en esta pantalla si instalaste una nueva versión de android encontraras una APN preinstalada, la cual es una APN genérica dependiendo de tu proveedor de comunicación móvil (en el caso de Venezuela Movistar, Movilnet, Digitel).
    El próximo paso es seleccionar la APN, y seguidamente pulsando la tecla de menú y seleccionamos la opción Eliminar APN.
    Culminado este proceso en la pantalla APN pulsamos el botón de menú y seleccionamos APN Nuevo. Y seguidamente en el formulario lo llenaremos según la linea con los siguientes datos:

    APN de Movistar

    Por ultimo pulsamos el botón menú y seleccionamos Guardar.
    Después de agregada esta APN, se debe volver a la pantalla de APN, volver a pulsar el botón menú y seleccionar APN Nuevo, seguidamente en el formulario lo llenaremos con los siguientes datos:
    Por ultimo pulsamos el botón menú y seleccionamos Guardar. Y ya deberías estar navegando con tu movistar.

    APN de Movilnet

    Por ultimo pulsamos el botón menú y seleccionamos Guardar. Y ya deberías estar navegando con tu movilnet.

    APN de Digitel

    Por ultimo pulsamos el botón menú y seleccionamos Guardar. Y ya deberías estar navegando con tu movilnet.
    NOTA: Es posible que si no te funcione como esperabas ya que estos son datos referenciales tomados de configuraciones de nuestros colaboradores, recomendamos ampliamente que llames a tu operadora y solicites los datos de las APN correspondientes.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario