Cerca de 3 millones de personas mueren al año por falta de actividad física

COMPARTIR:



La actividad física, junto con la nutrición y suplementación, juega un papel fundamental en la calidad de vida de todo ser humano, pues además de contribuir significativamente a mantener el equilibrio natural de las funciones del organismo, es una práctica de vital importancia en la prevención de diversas enfermedades, tales como la diabetes y la hipertensión: dos condiciones del metabolismo que suelen ir asociadas al sedentarismo.

En cuanto a la prevención de tales enfermedades, la cadena de fitness Gold’s Gym, continúa su labor de promoción del bienestar integral y un estilo de vida sano, enfocándose en el entrenamiento físico y la buena nutrición como factores primordiales para lograr el bienestar, el incremento de la resistencia física y una mayor definición muscular.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la actividad física escasa o su ausencia en la rutina diaria es un factor de riesgo considerable para las enfermedades no transmisibles (ENT), como el cáncer, la diabetes y la hipertensión. Son muchos los países en los que la actividad física va en descenso.
A escala internacional, el 23% de los adultos y el 81% de los adolescentes en edad escolar no se mantienen suficientemente activos. Para finales de 2016 la inactividad física se convirtió en el cuarto factor de riesgo de mortalidad en el mundo, y el 6% de las muertes se dan por este motivo. Cerca de 3 millones de personas mueren al año por la falta de actividad física.
Según el Observatorio Venezolano de la Salud (OVS), las enfermedades crónicas no transmisibles, tales como la diabetes y la hipertensión, se han convertido en un problema de salud pública en el mundo y en nuestro país. El origen principal del incremento de la frecuencia de tales patologías no sólo está asociado a la nutrición, sino al sedentarismo, o bien a una actividad física insuficiente.

Ante esta realidad que se presenta a escala mundial, es evidente la necesidad de promover una cultura que promueva la incorporación de la actividad física como parte fundamental de la rutina diaria. En tal sentido, Gold’s Gym, empresa reconocida como líder en materia de fitness, tanto nacional como internacionalmente, ha puesto en marcha diversas iniciativas destinadas a promover el ejercicio regular como complemento esencial de la vida cotidiana, y como una excelente estrategia de prevención de estas enfermedades.
Los beneficios del ejercicio físico son de gran importancia: mejora la circulación y la respiración de las células, aumenta la receptividad de los músculos a la incorporación de glucosa, se agiliza el metabolismo de la insulina, etc. También se queman grasas, con lo cual es posible reducir los niveles de colesterol, además de que contribuye a la pérdida de peso. Adicionalmente, se recupera energía y se combate el stress.

Las personas diabéticas e hipertensas que realizan ejercicios diariamente, reflejan un estado físico mucho más saludable que aquellos que no incorporan esta práctica a su vida cotidiana. Está demostrado que una persona que practica alguna actividad física con frecuencia, aunque sea una caminata, puede normalizar sus niveles de glucosa y su tensión arterial en pocas semanas. Además, las ventajas del ejercicio se manifiestan, tanto en el aspecto orgánico como en el psicológico. 

COMENTARIOS

Nombre

animales,13,Ash Ketchum,1,Australia,1,Brad Pitt,1,cajeros,1,Cristiano Ronaldo,1,Daniel Radcliffe,1,deportes,63,Download,2,entretenimiento,174,europa,1,facebook,1,Ganar Dinero,79,gatos,1,Hackeada,1,https://www.instagram.com/p/BNFe_KZAF7D/ Síguemey te sigo @glangocomve,1,https://www.instagram.com/p/BNFetHzAraU/ Visita: www.glango.com.ve,1,https://www.instagram.com/p/BNFfHqrgSyA/ Yo soy uno! @glangocomve,1,https://www.instagram.com/p/BNHM7onAkDD/ Buenos días!,1,https://www.instagram.com/p/BNHNEkFgAZO/ Solo en Venezuela #glango,1,https://www.instagram.com/p/BNJ2fIUgcUZ/ #love #tatoo,1,https://www.instagram.com/p/BNJ2OWkAIcK/,1,https://www.instagram.com/p/BNJ3G8iA56m/,1,humor,5,imagenes,141,info,2,instagram,2,Jesse Tyler Ferguson,1,jovenes,1,Justin Timberlake,1,ladron,1,Los Simpson,1,Maduro,1,maradona,1,Mark Zuckerberg,1,martes,1,messi,1,nazis,1,Newcastle,1,niños,1,No lo Sabia,6,noticias,285,nsfw,107,offtopic,262,Orlando Bloom,1,Paris Saint-German,1,pele,1,Peliculas,8,Pikachu,1,Pirámide Ball,1,Pokemon,1,Portadas,1,Recetas,28,resultados,11,Robert Downey Jr,1,Ryan Gosling,1,Ryan Reynolds,1,Salud y bienestar,22,Sean Bean,1,Sídney,1,Tasman,1,tatuado,1,Videos,20,wtf,1,Zlatan Ibrahimović,1,
ltr
item
GLANGO.COM.VE / Colectivo Viral: Cerca de 3 millones de personas mueren al año por falta de actividad física
Cerca de 3 millones de personas mueren al año por falta de actividad física
https://4.bp.blogspot.com/-l8HpiTWx8ok/WW4CovWBPhI/AAAAAAAADPU/1GkOd6CWMrcZgecZ66IiRydZNJHVO2CXACLcBGAs/s640/1500309491262.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-l8HpiTWx8ok/WW4CovWBPhI/AAAAAAAADPU/1GkOd6CWMrcZgecZ66IiRydZNJHVO2CXACLcBGAs/s72-c/1500309491262.jpg
GLANGO.COM.VE / Colectivo Viral
http://www.glango.com.ve/2017/07/cerca-de-3-millones-de-personas-mueren.html
http://www.glango.com.ve/
http://www.glango.com.ve/
http://www.glango.com.ve/2017/07/cerca-de-3-millones-de-personas-mueren.html
true
4938645951251798284
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún mensaje VER TODO Seguir leyendo.. Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Home PAGINAS POSTS VER TODO RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mir Jue Vir Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Enr Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora Hace 1 minuto $$1$$ minutes ago 1 hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Compartir para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar