7/24/2017

Tagged Under:

Arabia Saudita pide a miembros de la Opep que cumplan recortes a la producción de crudo

By: Glango On: 10:04
  • 🙋Compartelo!😍 ➥



  • Arabia Saudita dijo el lunes que la OPEP abordará rápidamente el débil cumplimiento de los recortes a la producción por parte de algunos países dentro del grupo y supervisará el bombeo creciente de Nigeria y Libia, que han quedado exentas de las restricciones, reseña Reuters.
    La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)acordó con varios productores fuera del grupo liderados por Rusia reducir la producción de crudo en un total de 1,8 millones de barriles por día (bpd) desde enero del 2017 hasta marzo del 2018.
    Pero Libia y Nigeria, que forman parte de la OPEP, fueron eximidas para permitir su recuperación tras años de agitación.
    El acuerdo para frenar la producción impulsó los precios del crudo por encima de los 58 dólares el barril en enero, pero desde entonces han retrocedido a un rango de 45 a 50 dólares, ya que el esfuerzo por reducir los inventarios mundiales ha tardado más que lo esperado.
    Una mayor producción de petróleo de esquisto en Estados Unidos ha compensado el impacto de los recortes, al igual que los aumentos en el bombeo de Libia y Nigeria.
    “Debemos reconocer que el mercado se ha vuelto bajista con varios factores clave que impulsan estos sentimientos”, dijo el ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, en una reunión de un comité que supervisa el acuerdo entre la OPEP y los países no pertenecientes al grupo.
    Junto a Arabia Saudita, el comité conocido como JMMC incluye a Rusia, Kuwait, Venezuela, Argelia y Omán. Tiene el poder de recomendar medidas a otros productores involucrados en el pacto, dependiendo de las condiciones del mercado. El JMMC debe anunciar su posición el lunes.
    Falih dijo que el cumplimiento más débil de los recortes de algunos miembros de la OPEP y un aumento de las exportaciones de la OPEP han ayudado a debilitar los precios del crudo.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario