7/05/2017

Tagged Under:

3 frutas ideales para mejorar la digestión

By: Glango On: 0:11
  • 🙋Compartelo!😍 ➥



  • Seguro que sabes que comer fruta es uno de los hábitos más saludables. Ahora bien, ¿sabes que uno de sus mayores beneficios es ayudarte a transformar los alimentos en sustancias que tu organismo asimila? Vamos, que te ayudan a hacer la digestión. Especialmente, estas tres lo hacen mejor que otras 😉
    ¡Por cierto! No es preciso que las comas antes o después de comer (de hecho hacer esto no favorece el aumento de peso, como muchas personas creen); puedes hacerlo a modo de tentempié o cuando tu cuerpo te las pida, ¡él manda!

    1. Kiwi

    ¿Alguien te ha dicho alguna vez que para ir al baño no hay nada mejor que comer kiwi? En caso afirmativo razones no le faltan; su fibra y la enzima proteolítica llamada actidina que contiene, tienen mucho que ver en que sea una de las mejores frutas para favorecer el proceso digestivo. Además, el kiwi también es ideal para evitar la retención de líquidos y la formación de gases.

    2. Piña

    La piña también favorece la digestión, sobre todo, tras haber consumido proteínas animales, y es que ayuda a digerirlas mejor y a convertirlas en aminoácidos que, entre otras cosas, disminuyen la fatiga y refuerzan el sistema inmunológico.

    3. Frambuesa

    En general, los frutos rojos (fresa, mora, arándano…) tienen un alto contenido de fibra, esencial para la digestión. Concretamente la frambuesa, gracias a la pectina que contiene, facilita el movimiento intestinal, elimina residuos y toxinas y atrapa el colesterol nocivo antes de ser absorbido. Otras frutas con pectina son la uva, la naranja y la manzana.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario