6/16/2017

Tagged Under:

TSJ ratifica censura contra la película “El Inca”

By: Glango On: 10:56
  • 🙋Compartelo!😍 ➥



  • La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) ordenó la suspensión de la proyección de la película “El Inca” después de que se esperaba que el film regresara este viernes a las salas de cine tras ser censurada en diciembre pasado por un fallo judicial, reseña EFE.
    Cabe recordar que este filme retrata el fatídico idilio entre el boxeador venezolano Edwin Valero y su esposa, Jennifer Carolina, asesinada por este horas antes de suicidarse en prisión, justo cuando estaba a las puertas de alcanzar el cenit de su carrera profesional.
    El TSJ informó a través de un comunicado que la Sala Constitucional admitió una acción de amparo en contra de la proyección de la cinta “por lo que con carácter temporal y hasta tanto se dicte la sentencia que resuelva el fondo de la controversia planteada”, se suspende su transmisión.
    El Supremo, según esta decisión, indicó que “El Inca” no podrá verse en salas de cine o en cualquier otro espacio audiovisual “y/o impreso” que exponga su contenido original.
    Se señala en el fallo que esta orden es emanada “habida cuenta del peligro que corren los adolescentes involucrados en la presente causa, de ser lesionados en sus derechos al honor, vida privada, intimidad, confidencialidad y reputación, por la autorización de la proyección de la película ‘El Inca'”.
    El director del film, Ignacio Castillo, dijo la semana pasada en entrevista a Efe que cuando se ordenó el cese de la proyección de la película en diciembre pasado “se sentó un precedente nefasto, porque es primera vez que ocurre en Venezuela que sacan una película de las salas de cine”.
    En esa oportunidad se trató de una decisión judicial que ordenó el retiro de las salas de cine solo días después de su estreno, tras una demanda de la familia del fallecido boxeador, que preveía que la cinta tendría “escenas dantescas que podían dañar el honor y la reputación de los hijos” de Valero. EFE

    0 comentarios:

    Publicar un comentario