6/02/2017

Tagged Under:

Represión de Maduro se ensaña contra universidades de Guayana

By: Glango On: 10:36
  • 🙋Compartelo!😍 ➥



  • Diez ucabistas y otras dos personas fueron detenidas este jueves en medio de las protestas que se realizaban en Ciudad Guayana contra el declarado autoritarismo del presidente Nicolás Maduro. La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) estuvo a cargo de estos procedimientos, practicados todos poco antes de la 1:00 de la tarde, reseña Correo del Caroní.

    En las adyacencias de la urbanización Los Raudales detuvieron a Humberto Sifontes y Rubén Guillén, y cerca de la UCAB Guayana hicieron lo propio con: Veruska Guzmán, Romer Marouf, Randy Brito, María Atencio, Donner Rivas, Luis Delgado, Jorge Medori, Daisy Castañeda, Luis Cova y Ángelo Contreras. Todos fueron trasladados al Destacamento 625 de la GNB.

    Este componente militar acentuó su saña represiva en plena visita del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) contra la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), en su sede de Ciudad Guayana.

    Los uniformados avanzaron dos veces. La primera, mediodía, con bombas lacrimógenas y contra los estudiantes. Asimismo, y como ha ocurrido en los últimos días, lanzaron gases en el estacionamiento de la urbanización Los Mangos.

    ucab2

    En la primera embestida de los uniformados, varios estudiantes lograron escapar y refugiarse en el campus a través de una cerca lateral de la avenida Atlántico, que colinda con la institución.

    Luego, en la segunda arremetida, aunque no hubo detenidos, atacaron con bombas y perdigones. Las tanquetas se mantuvieron un rato más en la intersección de las avenidas Atlántico y Loefling. Se retiraron luego de las 2:00 de la tarde.

    Abogados del Foro Penal Venezolano (FPV) y juristas particulares prestaron el apoyo a los familiares de los muchachos, quienes se agolparon en el comando militar apenas se conoció la noticia de los arrestos.

    La Defensoría del Pueblo y un representante de la Fiscalía de Derechos Fundamentales también estuvieron en el sitio y atendieron directamente a cada uno de los capturados. Su gestión permitió la liberación de las tres jóvenes (Veruska Guzmán, María Atencio y Daisy Castañeda) y de Randy Brito poco antes de las 10:00 de la noche.

    Liberada

    “Los demás detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público y seguirán el proceso regular, es decir: serán presentados ante un tribunal de control”, explicó Kenny Vargas, defensor del Pueblo en Ciudad Guayana, a los parientes y amigos de los otros ocho jóvenes.

    comunicado

    0 comentarios:

    Publicar un comentario