Juego “parada” llegó a los liceos de Maturín

COMPARTIR:

Los chamos utilizan armas blancas para hacer una especie de competencia de espadas y pierde quien resulte herido

Los chamos utilizan armas blancas para hacer una especie de competencia de espadas y pierde quien resulte herido


“Los liceístas han optado por adoptar algún tipo de fortaleza o reconocimiento el practicar este tipo de juego con objetos filosos, esto debido a que el principal pilar es la familia y está se encuentra fracturada por la grande pérdida de valores”, así lo aseguró la socióloga Fanny Galindo.
Detalló que vivimos en una sociedad de violencia, es por ello que los adolescentes están prestos a adquirir este tipo de conductas cuando en el hogar no tienen asideros fuertes que puedan corregirlos a temprana edad.
“La respuesta y evidencia de esta conducta, que podemos considerar como una copia de culturas callejeras. Adolescentes están abiertos a cualquier invitación a este juego, como para demostrar que si pueden, que pertenecen a algo o alguien”, enfatizó la especialista.
Reiteró el llamado a la sociedad, autoridades educativas a que estén al pendiente de estas incidencias que no habían tenido ruido en la cuidad capital y que pueden generar otro tipo de situación.

Núñez Mares e Isnardi lo practican

En el Liceo Nacional Bolivariano “Francisco Isnardi” y Liceo Nacional Ildefonso Núñez Mares, ubicados en la avenida Bicentenario de la ciudad de Maturín, desde hace dos semanas este juego de gran peligro para el estudiantado se ha venido practicando, así lo aseguró el portero del Isnardi, Edgar Meza.
“El lunes, cuatro estudiantes de tercer año estaban haciendo ese acto violento con cuchillos, pues al momento pensábamos que estaban robando a un estudiante, pero no fue así. Esta práctica como juego de espadas, resultó uno herido en el brazo derecho”, detalló.
El liceísta herido pertenece al Isnardi, ingresó al Hospital central de la urbe, mientras los otros tres estudian en el Núñez Mares el mismo año.
Se conoció además que las autoridades de ambos planteles educativos están al tanto de la situación.
Ballena azul, un juego que apunta hacia los menores más vulnerables
La “ballena azul” es un juego macabro muy sencillo, pero muy peligroso, 50 retos en 50 días con un mismo final: el suicidio. Cuando los participantes se inscriben en este juego se les asigna un “curador” (en realidad un exterminador), que les propone diferentes retos que se van endureciendo prueba a prueba, y cuyo cumplimiento tienen que demostrar mediante fotografías o vídeos que deben subir a internet.
Reciben las órdenes a través de sus teléfonos móviles o sus perfiles en redes sociales como Facebook.
  • 2 liceos de la ciudad capital practican este juego que es considerado un riesgo social

COMENTARIOS

Nombre

animales,13,Ash Ketchum,1,Australia,1,Brad Pitt,1,cajeros,1,Cristiano Ronaldo,1,Daniel Radcliffe,1,deportes,63,Download,2,entretenimiento,174,europa,1,facebook,1,Ganar Dinero,79,gatos,1,Hackeada,1,https://www.instagram.com/p/BNFe_KZAF7D/ Síguemey te sigo @glangocomve,1,https://www.instagram.com/p/BNFetHzAraU/ Visita: www.glango.com.ve,1,https://www.instagram.com/p/BNFfHqrgSyA/ Yo soy uno! @glangocomve,1,https://www.instagram.com/p/BNHM7onAkDD/ Buenos días!,1,https://www.instagram.com/p/BNHNEkFgAZO/ Solo en Venezuela #glango,1,https://www.instagram.com/p/BNJ2fIUgcUZ/ #love #tatoo,1,https://www.instagram.com/p/BNJ2OWkAIcK/,1,https://www.instagram.com/p/BNJ3G8iA56m/,1,humor,5,imagenes,141,info,2,instagram,2,Jesse Tyler Ferguson,1,jovenes,1,Justin Timberlake,1,ladron,1,Los Simpson,1,Maduro,1,maradona,1,Mark Zuckerberg,1,martes,1,messi,1,nazis,1,Newcastle,1,niños,1,No lo Sabia,6,noticias,285,nsfw,107,offtopic,262,Orlando Bloom,1,Paris Saint-German,1,pele,1,Peliculas,8,Pikachu,1,Pirámide Ball,1,Pokemon,1,Portadas,1,Recetas,28,resultados,11,Robert Downey Jr,1,Ryan Gosling,1,Ryan Reynolds,1,Salud y bienestar,22,Sean Bean,1,Sídney,1,Tasman,1,tatuado,1,Videos,20,wtf,1,Zlatan Ibrahimović,1,
ltr
item
GLANGO.COM.VE / Colectivo Viral: Juego “parada” llegó a los liceos de Maturín
Juego “parada” llegó a los liceos de Maturín
https://1.bp.blogspot.com/-22BWMUA2tC8/WTgss1nMsfI/AAAAAAAACY0/SP8nq0lqeFAuJkZ-imEGFyYKz-eeOWB7gCLcB/s640/Caminata-isnardi.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-22BWMUA2tC8/WTgss1nMsfI/AAAAAAAACY0/SP8nq0lqeFAuJkZ-imEGFyYKz-eeOWB7gCLcB/s72-c/Caminata-isnardi.jpg
GLANGO.COM.VE / Colectivo Viral
http://www.glango.com.ve/2017/06/juego-parada-llego-los-liceos-de-maturin.html
http://www.glango.com.ve/
http://www.glango.com.ve/
http://www.glango.com.ve/2017/06/juego-parada-llego-los-liceos-de-maturin.html
true
4938645951251798284
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún mensaje VER TODO Seguir leyendo.. Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Home PAGINAS POSTS VER TODO RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mir Jue Vir Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Enr Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora Hace 1 minuto $$1$$ minutes ago 1 hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Compartir para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar