Consejos para luchar contra los errores ortográficos

COMPARTIR:

En días pasados, un compañero de estudios nos relató una anécdota que sirvió de inspiración para este artículo.

En días pasados, un compañero de estudios nos relató una anécdota que sirvió de inspiración para este artículo.


 A este joven profesional del diseño gráfico le encargaron una gigantografía con motivo de la inauguración de una tienda en un importante centro comercial. Por logística, la valla publicitaria se instalaría pocos minutos antes del evento. Cuenta nuestro amigo que al quitar el plástico que cubría su obra, casi se desmaya al ver la palabra BIENBENIDA, escrita indebidamente por la prisa conque hubo de hacer el trabajo.
Cada vez con más frecuencia observamos errores de tipografía y en muchos casos también graves errores ortográficos en material publicitario de diversa índole, y así como en periódicos y revistas. El mundo digital no se escapa de esta plaga de errores.
Errores ortográficos en nuestras publicaciones, además de distraer y molestar a nuestros lectores, nos hacen ver como profesionales descuidados, poco cultos y pueden terminar teniendo un efecto contraproducente en nuestra audiencia, produciendo rechazo en vez de seducir y convencer.
Compartimos con ustedes dos consejos sencillos, que aplicamos en Zona 3 Punto 0 para control de calidad de todos nuestros productos. Con un poco de disciplina, es factible reducir al mínimo esos “gazapos” que tanto daño nos pueden causar.
Acostúmbrese a usar el corrector de ortografía
En la mayoría de los procesadores de palabras, así como otros paquetes para realizar presentaciones y material gráfico, existen correctores de ortografía. Al final de cada trabajo, acostúmbrese a utilizar el corrector ortográfico. En Word, por ejemplo, lo encontrará bajo herramientas, en la opción de ortografía y gramática. En pocos minutos se puede revisar un documento, detectando palabras mal tipeadas, acentos faltantes y también problemas de redacción de otro tipo, como correspondencia de género, por ejemplo.
Pida a otro que lo revise
Con frecuencia, dedicamos largas horas a un trabajo y quedamos agotados al final de la jornada. Ese es el peor momento para hacer una revisión de estilo a nuestro material. Luego de haber leído un material varias veces, terminaremos saltando y pasando por alto alguna palabra mal escrita. Un compañero fresco, con pasión por los detalles, puede ser el aliado perfecto para dar una última lectura a nuestro escrito, siempre y cuando tenga la disposición a tomarse el tiempo necesario para hacerlo adecuadamente.
En nuestro caso, en los artículos que escribo la última revisión las hace Aura antes de publicar, mientras que a mi me toca la revisión de los que ella escribe. No se trata de procesos burocráticos, sino de mecanismos ágiles para control de calidad.

COMENTARIOS

Nombre

animales,13,Ash Ketchum,1,Australia,1,Brad Pitt,1,cajeros,1,Cristiano Ronaldo,1,Daniel Radcliffe,1,deportes,63,Download,2,entretenimiento,174,europa,1,facebook,1,Ganar Dinero,79,gatos,1,Hackeada,1,https://www.instagram.com/p/BNFe_KZAF7D/ Síguemey te sigo @glangocomve,1,https://www.instagram.com/p/BNFetHzAraU/ Visita: www.glango.com.ve,1,https://www.instagram.com/p/BNFfHqrgSyA/ Yo soy uno! @glangocomve,1,https://www.instagram.com/p/BNHM7onAkDD/ Buenos días!,1,https://www.instagram.com/p/BNHNEkFgAZO/ Solo en Venezuela #glango,1,https://www.instagram.com/p/BNJ2fIUgcUZ/ #love #tatoo,1,https://www.instagram.com/p/BNJ2OWkAIcK/,1,https://www.instagram.com/p/BNJ3G8iA56m/,1,humor,5,imagenes,141,info,2,instagram,2,Jesse Tyler Ferguson,1,jovenes,1,Justin Timberlake,1,ladron,1,Los Simpson,1,Maduro,1,maradona,1,Mark Zuckerberg,1,martes,1,messi,1,nazis,1,Newcastle,1,niños,1,No lo Sabia,6,noticias,285,nsfw,107,offtopic,262,Orlando Bloom,1,Paris Saint-German,1,pele,1,Peliculas,8,Pikachu,1,Pirámide Ball,1,Pokemon,1,Portadas,1,Recetas,28,resultados,11,Robert Downey Jr,1,Ryan Gosling,1,Ryan Reynolds,1,Salud y bienestar,22,Sean Bean,1,Sídney,1,Tasman,1,tatuado,1,Videos,20,wtf,1,Zlatan Ibrahimović,1,
ltr
item
GLANGO.COM.VE / Colectivo Viral: Consejos para luchar contra los errores ortográficos
Consejos para luchar contra los errores ortográficos
https://1.bp.blogspot.com/-worAyqbM5as/WTQn1-ahwGI/AAAAAAAACQw/L9ILDC_WuCkcSnnUdrlPGQhoEq8saMniwCLcB/s640/Nube-de-palabras-con-logo-1050-x-600-1024x585.png
https://1.bp.blogspot.com/-worAyqbM5as/WTQn1-ahwGI/AAAAAAAACQw/L9ILDC_WuCkcSnnUdrlPGQhoEq8saMniwCLcB/s72-c/Nube-de-palabras-con-logo-1050-x-600-1024x585.png
GLANGO.COM.VE / Colectivo Viral
http://www.glango.com.ve/2017/06/consejos-para-luchar-contra-los-errores.html
http://www.glango.com.ve/
http://www.glango.com.ve/
http://www.glango.com.ve/2017/06/consejos-para-luchar-contra-los-errores.html
true
4938645951251798284
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún mensaje VER TODO Seguir leyendo.. Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Home PAGINAS POSTS VER TODO RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mir Jue Vir Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Enr Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora Hace 1 minuto $$1$$ minutes ago 1 hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Compartir para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar