Rostro joven por siempre (Yoga facial y super alimentos)

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Rostro joven por siempre (Yoga facial y super alimentos)

Piel perfecta y fuera estrés con el yoga facial y super alimentos. 

El yoga también tiene ejercicios para estirar los músculos de la cara. Clases de yoga centradas en una serie de muecas junto con ejercicios de relajación y respiración rejuvenecerá nuestro rostro, sin pasar por quirófano y sin contraindicaciones. 

Y es que como cualquier parte del cuerpo, los músculos de la cara también se atrofian si no se ejercitan. Por eso, el yoga facial nos anima a aplicar algunos ejercicios de yoga al rostro para recuperar elasticidad y firmeza. Es un tipo de yoga poco conocido en Europa, pero que ya tiene fieles en el continente americano. 

Bases y beneficios del yoga facial: 

El yoga facial utiliza la gestualidad – sonrisas, muecas, etc- junto con algunos masajes en la cara para conseguir una piel más firme y fuerte. De esta manera, podemos reafirmar nuestros rasgos y disimular las arrugas que aparecen inevitablemente con el paso del tiempo. 

A continuación, te explicamos una serie de ejercicios recomendados para ejercitar algunas partes de tu rostro y rejuvenecer tu cara y expresión. 

1.Arrugas verticales: Coloca los dedos meñique, anular y corazón de ambas manos en la parte superior de la frente, justo en la línea donde comienza el cabello. Luego contrae hacia arriba y hacia abajo los músculos de la frente, acompañando este movimiento con los dedos. Repite esto diez veces. 
2.Cejas y párpados: Inspira con los ojos bien abiertos y la cabeza bien erguida. Cuando exhales, levanta todo lo que puedas las cejas. Con los pulmones vacíos, conserva esta posición durante cinco segundos. Repítelo diez veces. 
3.Mejillas: Pon las manos sin el pulgar sobre las mejillas, justo en la unión de los músculos con los maxilares. Contrae las mandíbulas presionando esta zona. Inspira y, cuando sueltes el aire debes llevar los labios, la cara y los músculos bien hacia delante, mientras bloqueas los músculos maxilares hacia atrás con las manos. 
4.Labios superiores: Pon los pulgares bajo el labio superior, en el medio. Cuando tomes aire debes estar preparado para, al exhalar, presionar los pulgares contra las encías, mientras que llevas el labio superior hacia delante con sus músculos. Repite este ejercicio cinco veces. 
5.Mentón: Para no dejar que se forme papada debes poner las manos cruzadas en nuestro pecho, y así llevar el mentón hacia arriba, lo más tenso posible. Una vez lograda esta posición, debes girar la cabeza hacia los dos lados, siempre manteniendo la tensión. Repite el ejercicio diez veces hacia cada lado. 

Superalimentos: 

super

Fuente excelente de fibra, vitaminas, minerales y otros nutrientes. Los superalimentos son altos en fitonutrientes y compuestos antioxidantes como las vitaminas A y E y el betacaroteno, y pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y otras condiciones de salud. 

1.Aguacate: 
Consumir semilla de aguacate, por ejemplo en aceite, podría ayudar a mejorar el proceso de rejuvenecimiento natural de la piel. Según Cristina Eguren, dermatóloga del Hospital Infanta Leonor de Madrid y miembro de la Asociación Española de Dermatología y Venereología, “existe un estudio realizado en 1991 en el que se comprobó que las ratas alimentadas con aceite de aguacate aumentaban la producción de colágeno, lo que se traduce en una prevención del envejecimiento celular”. 

2.Nueces: Se ha demostrado que las nueces mejoran la salud ósea y contribuyen a reducir el impacto de algunas enfermedades neurológicas.También alimentan el cerebro con nutrientes que contribuyen a que las conexiones neuronales sean más eficaces. Su alto contenido en grasas saludables es el responsable de estos beneficios.Las nueces también son ricas en antioxidantes, unas sustancias que combaten los radicales libres en el cuerpo.En especial, contienen una respetable cantidad de melatonina, un antioxidante que nos ayuda a conciliar el sueño y permanecer dormidos durante la noche. Un sueño reparador es indispensable para que nuestro organismo ponga en marcha sus procesos de regeneración y reparación.Las nueces, además, ayudan a potenciar nuestro sistema inmunológico y ofrecen múltiples beneficios como antiinflamatorio. 

3.Bayas goji: 
Las bayas goji del himalaya puede ser de los alimentos mejores para combatir el envejecimiento de las personas. La baya goji ha sido utilizada en China durante miles de años para mejorar la salud y la longevidad y es uno de los alimentos más denso en nutrientes sobre el planeta tierra, con su amplio rango de fitonutrientes, antioxidantes, vitaminas, y mucho más... 

4.Datiles: 
El dátil destaca por ser un fruto tan nutritivo como energético, el cual aporta ciertamente una buena cantidad de propiedades cien por cien destacables.Eso sí, su consumo no está recomendado para aquellas personas que se encuentren siguiendo una dieta de adelgazamiento, ya que se trata del fruto seco más calóricos, aportando 248 kcal por cada 100 gramos consumidos.Aporta una gran variedad de minerales (como es el hierro y el magnesio), así como vitaminas (principalmente del grupo B y A).Por los minerales que contiene, es un alimento adecuado tanto para vegetarianos como para personas que sufran de anemia.Además, al ser rico en magnesio, ayuda a combatir el estrés, el cansancio y la fatiga.Previene la aparición de la hipertensión, por su contenido en vitamina A, a la vez que estimula las diferentes funciones del cerebro.Tal y como comentamos en las líneas anteriores, debemos comerlo de manera moderada, principalmente por su riqueza calórica. 

5.Clorofila: 
Ayuda a eliminar las toxinas y los metales pesados que se acumulan en el organismo, de modo que facilita la función del hígado y los riñones. 
Tiene propiedades antiinflamatorias. 
Es un excelente antioxidante natural que mejora la oxigenación de las células y previene su envejecimiento. 
Reduce los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. 
Estimula la formación de glóbulos rojos. 
Tiene propiedades anticancerígenas. 
Elimina el mal aliento. 
Combate los estados de estrés y agotamiento, a la vez que da energía y vitalidad. 
Funciona como reguladora del metabolismo. 
Favorece la circulación. 
Fortalece el sistema inmunitario. 
Regula el pH del organismo. 


Conclusión:Si haces estos ejercicios con regularidad, según como lo sientas o como responda tu rostro, y ademas incorporas estos superalimentos sin dudas podrás mantener un rostro joven proporcionalmente según los vallas perfeccionando. Ademas si los sumas a los ejercicios para tu cuerpo y una dieta sana y balanceada, y dormir el tiempo suficiente y temprano los resultados serán aun mas notorios.

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