5/12/2017

Tagged Under:

¿Adiós a las promotoras en la F1?

By: Glango On: 9:58
  • 🙋Compartelo!😍 ➥
  • ¿Adiós a las promotoras en la F1?


    Concejales de Montmeló pidieron la prohibición de las promotoras en los Grandes Premios de la Máxima y MotoGP por considerar que "cosifican" a la mujer
    . 

    En España comenzó en los últimos tiempos una polémica por la presencia de promotoras en los eventos deportivos. Ahora la situación llegó al debate en la previa del Gran Premio de Fórmula 1, que se correrá éste finde en Barcelona. 

    La semana pasada una agrupación política pidió que saquen a las promotoras en el Gran Premio de España de MotoGP, disputado en el circuito de Jerez. Ahora la idea fue de los Concejales de Iniciativa per Catalunya (ICV-EUiA) quienes pidieron su prohibición, tanto para la categoría reina como para la Máxima. 

    formula 1

    El grupo municipal registró hoy una moción para incluir en el orden del día del próximo plenario, que se celebrará el 30 de mayo, "replantear" el papel de las promotoras durante los Grandes Premios de Fórmula 1 y Motociclismo. El portavoz de la agrupación, Jordi Manils, explicó que las promotoras tienen "una tarea de asistencia" y que por tanto la pueden desempeñar "hombres y mujeres de todas las edades, condición física y de cualquier estética, sin necesidad de ir semidesnudo", manifestó. 

    adios

    Manils agregó que las prácticas actuales transmiten la idea de que "la mujer es un reclamo publicitario y sexual, respondiendo a unos cánones de belleza" y, bajo su punto de vista, no tiene cabida en una instalación que pretende ser moderna e igualitaria. Justificó el pedido en estas dos competencias concretas (la Fórmula 1 que se celebra este fin de semana y el Mundial de Motociclismo, del 9 al 11 de junio) al ser un espejo para la sociedad y que siguen muchos niños pequeños, y precisó que "donde más se da esta discriminación de las mujeres es en MotoGP" 

    Por su parte, fuentes del circuito de Montmeló aseguraron que ellos se limitan a organizar el evento y que el trabajo de las promotoras es competencia de los "promotores y patrocinadores".

    promotoras

    cosifican mujer

    0 comentarios:

    Publicar un comentario