23 cosas que deberías saber sobre el vello púbico

COMPARTIR:

BuzzFeed Health ha hablado con tres expertos —el Dr. Filamer Kabigting, profesor adjunto de dermatología en el Centro Médico de la Universidad de Columbia, la Dra. Rachel Miest, dermatóloga en la Clínica Mayo, radicada en Minnesota, y el Dr. Evan Rieder, profesor adjunto de dermatología en el Centro Médico NYU Langone— para conocer más sobre el vello púbico y las mejores prácticas de acicalamiento, te guste al natural, sin nada o intermedio.Aquí te presentamos algunas cosas interesantes que nos contaron.


No importan tus opiniones personales ni tus preferencias en relación con el vello que tienes ahí abajo, el vello púbico es sorprendentemente útil.


BuzzFeed Health ha hablado con tres expertos —el Dr. Filamer Kabigting, profesor adjunto de dermatología en el Centro Médico de la Universidad de Columbia, la Dra. Rachel Miest, dermatóloga en la Clínica Mayo, radicada en Minnesota, y el Dr. Evan Rieder, profesor adjunto de dermatología en el Centro Médico NYU Langone— para conocer más sobre el vello púbico y las mejores prácticas de acicalamiento, te guste al natural, sin nada o intermedio.Aquí te presentamos algunas cosas interesantes que nos contaron.
BBC Two / Via buzzfeed.com
BuzzFeed Health ha hablado con tres expertos —el Dr. Filamer Kabigting, profesor adjunto de dermatología en el Centro Médico de la Universidad de Columbia, la Dra. Rachel Miest, dermatóloga en la Clínica Mayo, radicada en Minnesota, y el Dr. Evan Rieder, profesor adjunto de dermatología en el Centro Médico NYU Langone— para conocer más sobre el vello púbico y las mejores prácticas de acicalamiento, te guste al natural, sin nada o intermedio.
Aquí te presentamos algunas cosas interesantes que nos contaron.

1. El vello púbico actúa como un amortiguador para tus genitales y reduce la fricción cuando practicas sexo.


'El vello púbico actúa como una barrera defensiva entre tú y las cosas con las que entras en contacto', dice Rieder. 'También te protege contra la fricción, evitando las abrasiones y una lesión de la piel circundante'.
hilariousgifs.com
"El vello púbico actúa como una barrera defensiva entre tú y las cosas con las que entras en contacto", dice Rieder. "También te protege contra la fricción, evitando las abrasiones y una lesión de la piel circundante".

2. Y potencialmente puede ayudar a protegerte de infecciones bacterianas y virus durante el contacto piel con piel.


'Su presencia impide que partículas extrañas, tales como bacterias, no solo infecten la piel, sino, también, que entren al cuerpo', dice Miest. 'Así pues, el vello púbico sirve potencialmente como un mecanismo protector contra las ETS, y eliminar el vello nos pone en riesgo de contraer esas infecciones, como el herpes, el VPH y la gonorrea'. 'Eso no quiere decir que no tener vello vaya a provocar una ETS, pero si tu método de acicalamiento te deja con abrasiones o desgarros en la piel, es posible que pueda provocar una infección. Añádele que la piel, en general, alberga bacterias y virus, y el vello púbico puede ayudar a prevenir que se propaguen a otras personas durante el contacto sexual.
FOX / Via giphy.com
"Su presencia impide que partículas extrañas, tales como bacterias, no solo infecten la piel, sino, también, que entren al cuerpo", dice Miest. "Así pues, el vello púbico sirve potencialmente como un mecanismo protector contra las ETS, y eliminar el vello nos pone en riesgo de contraer esas infecciones, como el herpes, el VPH y la gonorrea". "Eso no quiere decir que no tener vello vaya a provocar una ETS, pero si tu método de acicalamiento te deja con abrasiones o desgarros en la piel, es posible que pueda provocar una infección.
Añádele que la piel, en general, alberga bacterias y virus, y el vello púbico puede ayudar a prevenir que se propaguen a otras personas durante el contacto sexual.

3. Se le llama vello púbico debido al lugar donde crece: en la parte inferior del abdomen, justo por encima de los genitales; esto es, la región púbica.


'Anatómicamente, a esa región se le llama pubis, y esa es la razón por la que se le denomina vello púbico', dice Kabigting.
HOLYCHILD / Via giphy.com
"Anatómicamente, a esa región se le llama pubis, y esa es la razón por la que se le denomina vello púbico", dice Kabigting.

4. Los trasplantes de vello púbico son algo real en algunos lugares donde tener más vello púbico es visto como una señal de fertilidad y belleza.


'Los dermatólogos y los cirujanos plásticos están realizando trasplantes de vello púbico en los Estados Unidos también, pero no en grandes cantidades', dice Rieder. 'Los surcoreanos consideran el vello púbico como algo atractivo, y normalmente están a la vanguardia en dermatología cosmética, y hacen innovaciones años antes de que lleguen a los Estados Unidos nuevos productos y técnicas'.
aytchkay.tumblr.com
"Los dermatólogos y los cirujanos plásticos están realizando trasplantes de vello púbico en los Estados Unidos también, pero no en grandes cantidades", dice Rieder. "Los surcoreanos consideran el vello púbico como algo atractivo, y normalmente están a la vanguardia en dermatología cosmética, y hacen innovaciones años antes de que lleguen a los Estados Unidos nuevos productos y técnicas".

5. Y, sí, los peluquines púbicos (también conocidos como merkinsexisten.


'Definitivamente, son muy nicho, pero existen', dice Rieder. 'Antes de la llegada de la penicilina (el criterio de referencia para el tratamiento de la sífilis), las prostitutas solían ponerse merkins para cubrir la aparición de infecciones sexualmente transmitidas. Supuestamente también eran utilizados en escena por actores que estaban actuando en un papel del sexo opuesto'.
amazon.com
"Definitivamente, son muy nicho, pero existen", dice Rieder. "Antes de la llegada de la penicilina (el criterio de referencia para el tratamiento de la sífilis), las prostitutas solían ponerse merkins para cubrir la aparición de infecciones sexualmente transmitidas. Supuestamente también eran utilizados en escena por actores que estaban actuando en un papel del sexo opuesto".

6. Es un mito que si te afeitas, tu vello púbico crecerá más grueso.


'Cuando sale un nuevo pelo, en realidad tiene la punta afilada como una jabalina, haciendo que el pelo parezca que es más delgado', dice Rieder. 'Y cuando te afeitas, cortas ese extremo afilado, obteniendo una punta irregular y desafilada que hace parecer que el pelo está creciendo más grueso'.Kabigting dice que la única manera de hacer realmente que el vello púbico salga más delgado es haciéndose un tratamiento láser para eliminar el vello.
NBC / Via tenor.co
"Cuando sale un nuevo pelo, en realidad tiene la punta afilada como una jabalina, haciendo que el pelo parezca que es más delgado", dice Rieder. "Y cuando te afeitas, cortas ese extremo afilado, obteniendo una punta irregular y desafilada que hace parecer que el pelo está creciendo más grueso".
Kabigting dice que la única manera de hacer realmente que el vello púbico salga más delgado es haciéndose un tratamiento láser para eliminar el vello.

7. Cuando llegue a un cierto largo (normalmente, un largo relativamente corto, pero es diferente en cada persona), tu vello púbico dejará de crecer.


'Cada pelo que tenemos pasa por tres etapas específicas durante su ciclo de vida: crecimiento, descanso y, finalmente, desprendimiento, ciclo que puede tener una duración distinta para cada persona y cada área del cuerpo', explica Miest. 'Y en la mayoría de los casos, tu vello púbico es como los pelos de tus pestañas en cuanto a que crecerá hasta un tamaño corto y luego se caerá por sí solo'.El largo que alcanzará tu vello está determinado por la genética (piensa cómo algunas personas tienen pestañas más largas que otras), así que no tienes que preocuparte por tener que hacerte una cola de caballo con él o hacerte una trenza si decides dejártelo al natural.
Sony/Parkwood
"Cada pelo que tenemos pasa por tres etapas específicas durante su ciclo de vida: crecimiento, descanso y, finalmente, desprendimiento, ciclo que puede tener una duración distinta para cada persona y cada área del cuerpo", explica Miest. "Y en la mayoría de los casos, tu vello púbico es como los pelos de tus pestañas en cuanto a que crecerá hasta un tamaño corto y luego se caerá por sí solo".
El largo que alcanzará tu vello está determinado por la genética (piensa cómo algunas personas tienen pestañas más largas que otras), así que no tienes que preocuparte por tener que hacerte una cola de caballo con él o hacerte una trenza si decides dejártelo al natural.

8. Tu vello púbico puede ser de un color completamente distinto al pelo del resto de tu cuerpo.


'La melanina es una proteína que da al pelo su color y se encuentra en distintas cantidades en diferentes áreas del cuerpo', dice Rieder. 'En muchas personas hay poca variación, pero en otras, el color del pelo del cuero cabelludo, la axila y el vello púbico no siempre es el mismo'.
Columbia Pictures / Via gifsoup.com
"La melanina es una proteína que da al pelo su color y se encuentra en distintas cantidades en diferentes áreas del cuerpo", dice Rieder. "En muchas personas hay poca variación, pero en otras, el color del pelo del cuero cabelludo, la axila y el vello púbico no siempre es el mismo".

9. Evolutivamente hablando, el vello púbico que comienza a salir indica que la pubertad y la madurez sexual están llegando.


'El vello púbico comienza a crecer cuando las personas comienzan a madurar y pasan por la pubertad', dice Rieder. 'Es una señal de que alguien puede comenzar a procrear, lo cual tiene lógica, ya que se supone que el principal propósito del vello púbico es proteger a los genitales durante el sexo'.
VH1 / Via giphy.com
"El vello púbico comienza a crecer cuando las personas comienzan a madurar y pasan por la pubertad", dice Rieder. "Es una señal de que alguien puede comenzar a procrear, lo cual tiene lógica, ya que se supone que el principal propósito del vello púbico es proteger a los genitales durante el sexo".

10. El vello púbico puede hacerse más delgado con la edad, y algunas personas se quedan completamente calvas en la región genital.


Es común que haya cierto adelgazamiento del vello corporal con la edad, pero Rieder dice que, en el caso de las mujeres, la calvicie púbica o el adelgazamiento puede deberse a veces a desequilibrios hormonales asociados con la menopausia.También existen diversos medicamentos y enfermedades que pueden producir pérdida del vello púbico en la niñez, la adolescencia y la edad adulta temprana, dice. Si estás experimentando pérdida del vello púbico, definitivamente, díselo a tu médico.
New Line Cinema / Via gifsec.com
Es común que haya cierto adelgazamiento del vello corporal con la edad, pero Rieder dice que, en el caso de las mujeres, la calvicie púbica o el adelgazamiento puede deberse a veces a desequilibrios hormonales asociados con la menopausia.
También existen diversos medicamentos y enfermedades que pueden producir pérdida del vello púbico en la niñez, la adolescencia y la edad adulta temprana, dice. Si estás experimentando pérdida del vello púbico, definitivamente, díselo a tu médico.

11. De acuerdo con los tres expertos, los hábitos de acicalamiento son culturalmente específicos, y en las pasadas décadas las personas en los Estados Unidos han estado arráglandose el vello púbico con más frecuencia que en el pasado.


'Los hábitos de acicalamiento son muy culturales y, en algunos sentidos, están influenciados por las tendencias de la moda y los medios', dice Kabigting. 'Ha habido un gran cambio en el acicalamiento del vello púbico aquí, y los pacientes que veo dicen que es debido a un abanico de razones, desde las tendencias en los trajes de baño hasta lo que se ve en las películas y los programas de televisión, o lo que se hace en la industria de la pornografía'.También dice que a algunas personas simplemente les gusta cómo se ven y se sienten los genitales afeitados y que algunas veces no tiene nada que ver con una influencia externa.
Comedy Central
"Los hábitos de acicalamiento son muy culturales y, en algunos sentidos, están influenciados por las tendencias de la moda y los medios", dice Kabigting. "Ha habido un gran cambio en el acicalamiento del vello púbico aquí, y los pacientes que veo dicen que es debido a un abanico de razones, desde las tendencias en los trajes de baño hasta lo que se ve en las películas y los programas de televisión, o lo que se hace en la industria de la pornografía".
También dice que a algunas personas simplemente les gusta cómo se ven y se sienten los genitales afeitados y que algunas veces no tiene nada que ver con una influencia externa.

12. Un estudio de 2016 mostró que la mayoría de las mujeres que se depilaban el vello púbico lo hacían con "fines higiénicos", pero, de hecho, es más higiénico tener vello púbico.


'Las personas piensan que es más higiénico afeitarte el vello púbico, así que hacen de ello un hábito, especialmente si existe la posibilidad de tener sexo o sexo oral, porque quieren estar 'limpios' para su pareja', dice Kabigting. 'No es el vello, sino los genitales y los pliegues de la piel en los genitales, lo que puede ser un buen terreno fértil para las bacterias'.Dice que siempre que te bañes y tengas una buena higiene, tu vello púbico no será una espantosa placa de Petri de bacterias infecciosas.
Comedy Central / Via tenor.co
"Las personas piensan que es más higiénico afeitarte el vello púbico, así que hacen de ello un hábito, especialmente si existe la posibilidad de tener sexo o sexo oral, porque quieren estar 'limpios' para su pareja", dice Kabigting. "No es el vello, sino los genitales y los pliegues de la piel en los genitales, lo que puede ser un buen terreno fértil para las bacterias".
Dice que siempre que te bañes y tengas una buena higiene, tu vello púbico no será una espantosa placa de Petri de bacterias infecciosas.

13. Del mismo modo, a las personas que son más jóvenes o tienen sexo de manera regular es más probable que les preocupe arreglarse el vello púbico (al menos en Estados Unidos).


En un estudio, la mayoría de los hombres que reportaron haberse depilado el vello púbico decían que lo habían hecho como preparación para el sexo, y en otro estudio, la motivación más común de las mujeres que se depilaban el vello púbico era la higiene. En ambos estudios, era más probable que los encuestados más jóvenes se depilaran.'En mi experiencia con los pacientes, las personas dejan de afeitarse conforme se hacen mayores porque afeitarse es algo tedioso y, simplemente, ya no les interesa tanto darle mantenimiento', dice Kabigting.
NBC / Via alicesholl.tumblr.com
En un estudio, la mayoría de los hombres que reportaron haberse depilado el vello púbico decían que lo habían hecho como preparación para el sexo, y en otro estudio, la motivación más común de las mujeres que se depilaban el vello púbico era la higiene. En ambos estudios, era más probable que los encuestados más jóvenes se depilaran.
"En mi experiencia con los pacientes, las personas dejan de afeitarse conforme se hacen mayores porque afeitarse es algo tedioso y, simplemente, ya no les interesa tanto darle mantenimiento", dice Kabigting.

14. Depilar tu vello púbico puede provocar irritación porque, básicamente, está dañando tu piel a nivel microscópico.


Miest dice que depilar o arrancar tu vello púbico provocará daño microscópico porque estás extrayendo por la fuerza el pelo de su folículo. Y afeitarte puede provocar lo mismo si estás utilizando una cuchilla que no está lo suficientemente afilada y no es nueva (y, seamos sinceros, la mayoría de las que usamos probablemente no lo están), y si normalmente te afeitas a contrapelo para quitar tanto pelo como sea posible. Así pues, si vas a deshacerte de tu vello púbico haz tu mayor esfuerzo por minimizar lo que causa irritación. Aquí te presentamos algunas formas de hacer que, por ejemplo, tu siguiente depilación brasileña sea menos terrible. Y si vas con un profesional a que te la haga, asegúrate de ir con alguien que pueda satisfacer las necesidades específicas que pudieras tener relacionadas con la sensibilidad de tu piel, los productos que te gustan, etc.Miest recomienda que justo después de que te afeites, te depiles o te quites el vello púbico, mantengas el área limpia y seca y utilices una crema tópica con esteroides para reducir la inflamación. No frotes el área y considera no hacer ejercicio durante un tiempo, porque una mayor fricción puede provocar irritación.
Flo Perry / Via buzzfeed.com
Miest dice que depilar o arrancar tu vello púbico provocará daño microscópico porque estás extrayendo por la fuerza el pelo de su folículo. Y afeitarte puede provocar lo mismo si estás utilizando una cuchilla que no está lo suficientemente afilada y no es nueva (y, seamos sinceros, la mayoría de las que usamos probablemente no lo están), y si normalmente te afeitas a contrapelo para quitar tanto pelo como sea posible.
Así pues, si vas a deshacerte de tu vello púbico haz tu mayor esfuerzo por minimizar lo que causa irritación. Aquí te presentamos algunas formas de hacer que, por ejemplo, tu siguiente depilación brasileña sea menos terrible. Y si vas con un profesional a que te la haga, asegúrate de ir con alguien que pueda satisfacer las necesidades específicas que pudieras tener relacionadas con la sensibilidad de tu piel, los productos que te gustan, etc.
Miest recomienda que justo después de que te afeites, te depiles o te quites el vello púbico, mantengas el área limpia y seca y utilices una crema tópica con esteroides para reducir la inflamación. No frotes el área y considera no hacer ejercicio durante un tiempo, porque una mayor fricción puede provocar irritación.

15. Tener pequeñas abrasiones y una entrepierna superirritada posterior a depilación te hace más susceptible a la inflamación y a las infecciones bacterianas.


'Yo diría que lo más común que vemos depilación del vello es la inflamación de los folículos pilosos, o foliculitis', dice Miest. 'Las heridas abiertas y la irritación facilitan que las bacterias ingresen e infecten el área recientemente depilada o rasurada'. Dice que la foliculitis se presenta como pústulas de color rosa, que pueden crecer y llegar a ser mucho más grandes que los granos y pueden ser firmes, blandas y rojas. Algunas veces las protuberancias pueden indicar que está pasando algo más grave que solamente una infección, y debes acudir a tu dermatólogo para que te revise y, quizás, te dé tratamiento.
FOX / Via reactiongifs.us
"Yo diría que lo más común que vemos depilación del vello es la inflamación de los folículos pilosos, o foliculitis", dice Miest. "Las heridas abiertas y la irritación facilitan que las bacterias ingresen e infecten el área recientemente depilada o rasurada".
Dice que la foliculitis se presenta como pústulas de color rosa, que pueden crecer y llegar a ser mucho más grandes que los granos y pueden ser firmes, blandas y rojas. Algunas veces las protuberancias pueden indicar que está pasando algo más grave que solamente una infección, y debes acudir a tu dermatólogo para que te revise y, quizás, te dé tratamiento.

16. Los vellos enterrados son pelos que están creciendo debajo de tu piel y siguen haciéndolo hasta que te los quitan.


'Algunas veces los pelos no podrán crecer a través del folículo piloso y salir del poro, y terminarán creciendo justo por debajo de la superficie de la piel, provocando hinchazón e inflamación', explica Miest. 'El pelo crecerá por la fuerza durante tanto tiempo como tú se lo permitas, así que tendrás que extraerlo o ir a que te lo extraigan'.Dice que la mejor forma de hacer esto es tomar un objeto estéril puntiagudo (como una aguja) y después de suavizar el vello y la piel circundante con una compresa caliente, sacar el vello. Sin embargo, esto puede resultar peligroso, así que solo hazlo si el vello está verdaderamente cerca de la superficie de tu piel y puedes verlo con claridad. Si no puedes, deberías acudir a tu dermatólogo para que lo saque. Depilarte y afeitarte puede también aumentar la probabilidad de que tengas pelos enterrados, a lo cual nos referiremos en breve.
Yomogi1 / Getty Images
"Algunas veces los pelos no podrán crecer a través del folículo piloso y salir del poro, y terminarán creciendo justo por debajo de la superficie de la piel, provocando hinchazón e inflamación", explica Miest. "El pelo crecerá por la fuerza durante tanto tiempo como tú se lo permitas, así que tendrás que extraerlo o ir a que te lo extraigan".
Dice que la mejor forma de hacer esto es tomar un objeto estéril puntiagudo (como una aguja) y después de suavizar el vello y la piel circundante con una compresa caliente, sacar el vello. Sin embargo, esto puede resultar peligroso, así que solo hazlo si el vello está verdaderamente cerca de la superficie de tu piel y puedes verlo con claridad. Si no puedes, deberías acudir a tu dermatólogo para que lo saque.
Depilarte y afeitarte puede también aumentar la probabilidad de que tengas pelos enterrados, a lo cual nos referiremos en breve.

17. Eres más susceptible a tener pelos enterrados si tienes pelo grueso y rizado o si tienes una capa gruesa de piel muerta que esté bloqueando el poro del pelo.


Rieder dice que a los vellos gruesos y rizados se les dificulta mucho más crecer a través del folículo piloso y salir sin problemas de la piel que a los vellos más rectos y delgados, porque se les dificulta crecer en línea recta a través del hueco del folículo. Si tienes pelo ondulado o grueso aquí tienes algunos consejos sobre afeitado que pueden ayudar a hacer que el proceso sea menos doloroso/reducir tus pelos enterrados. 'Los pelos también pueden quedar atrapados si tienes una capa de piel muerta sobre la superficie del folículo; una vez más, especialmente si tienes pelo grueso y rizado', dice Rieder. 'Si estás teniendo pelos enterrados de forma crónica, utiliza dos veces por semana un exfoliante para ayudar a eliminar la piel muerta'.
Flo Perry / Via buzzfeed.com
Rieder dice que a los vellos gruesos y rizados se les dificulta mucho más crecer a través del folículo piloso y salir sin problemas de la piel que a los vellos más rectos y delgados, porque se les dificulta crecer en línea recta a través del hueco del folículo.
Si tienes pelo ondulado o grueso aquí tienes algunos consejos sobre afeitado que pueden ayudar a hacer que el proceso sea menos doloroso/reducir tus pelos enterrados.
"Los pelos también pueden quedar atrapados si tienes una capa de piel muerta sobre la superficie del folículo; una vez más, especialmente si tienes pelo grueso y rizado", dice Rieder. "Si estás teniendo pelos enterrados de forma crónica, utiliza dos veces por semana un exfoliante para ayudar a eliminar la piel muerta".

18. El vello púbico también puede salir de la piel, luego enrollarse hacia abajo y penetrar la piel como una astilla, y volver a crecer por debajo de la superficie.


'Es básicamente como si se te metiera una astilla, y puede ser algo muy común', dice Kabigting. 'El vello púbico tiende a ser más rizado y ondulado, así que puede ondularse hacia abajo y penetrar la epidermis. El cuerpo reconocerá el vello como un cuerpo extraño y tratará de deshacerse de él, lo cual provocará enrojecimiento e hinchazón'. Dice que lo mejor que puedes hacer si esto ocurre es colocar una compresa caliente sobre tu piel. Una vez que el vello y el área circundante se han suavizado, tira del pelo que se ha quedado enterrado (asegúrate de limpiar el área previamente).
memesuper.com
"Es básicamente como si se te metiera una astilla, y puede ser algo muy común", dice Kabigting. "El vello púbico tiende a ser más rizado y ondulado, así que puede ondularse hacia abajo y penetrar la epidermis. El cuerpo reconocerá el vello como un cuerpo extraño y tratará de deshacerse de él, lo cual provocará enrojecimiento e hinchazón".
Dice que lo mejor que puedes hacer si esto ocurre es colocar una compresa caliente sobre tu piel. Una vez que el vello y el área circundante se han suavizado, tira del pelo que se ha quedado enterrado (asegúrate de limpiar el área previamente).

19. Si tienes un problema continuo con los pelos enterrados, los dermátologos recomiendan que dejes de afeitarte o depilarte, y simplemente dejes que crezcan libremente.


Depilarte con cera puede contribuir a que tengas pelos enterrados porque cuando los folículos se irritan o inflaman, al pelo se le hace más difícil crecer sin problemas, explica Miest. Y dice que el adeitado provoca pelos enterrados porque cortar el vello en ángulo y afeitarse lo más al ras posible da al pelo una orilla dentada justo debajo de la superficie de la piel, facilitando que penetre el folículo y crezca en ángulo, y que nunca llegue a la superficie.
Flo Perry / Via buzzfeed.com
Depilarte con cera puede contribuir a que tengas pelos enterrados porque cuando los folículos se irritan o inflaman, al pelo se le hace más difícil crecer sin problemas, explica Miest.
Y dice que el adeitado provoca pelos enterrados porque cortar el vello en ángulo y afeitarse lo más al ras posible da al pelo una orilla dentada justo debajo de la superficie de la piel, facilitando que penetre el folículo y crezca en ángulo, y que nunca llegue a la superficie.

20. Si tienes pelo enterrados superrersistentes, tal vez quieras considerar la eliminación del vello con láser.


'Algunas personas, incluso dejando de depilarse y rasurarse, pueden seguir siendo proclives a tener vellos enterrados, dependiendo de su tipo de pelo y su tipo de piel', dice Rieder. 'Puedes tener pelos enterrados incluso si no te afeitas o no te depilas, particularmente en los lugares donde el pelo es naturalmente grueso y ondulado'.Kabigting dice que, después de múltiples tratamientos de eliminación de vello con láser, tu vello púbico no debería crecer hacia dentro, pero, aun si lo hace, será más fino, lo cual reduce el riesgo de que tengas pelos enterrados. Esto es porque la terapia con láser se dirige hacia las células madre foliculares, y si estás reduciendo el número de esas células, entonces el pelo no podrá crecer hacia dentro tan grueso.
Main_sail / Via Getty Images
"Algunas personas, incluso dejando de depilarse y rasurarse, pueden seguir siendo proclives a tener vellos enterrados, dependiendo de su tipo de pelo y su tipo de piel", dice Rieder. "Puedes tener pelos enterrados incluso si no te afeitas o no te depilas, particularmente en los lugares donde el pelo es naturalmente grueso y ondulado".
Kabigting dice que, después de múltiples tratamientos de eliminación de vello con láser, tu vello púbico no debería crecer hacia dentro, pero, aun si lo hace, será más fino, lo cual reduce el riesgo de que tengas pelos enterrados. Esto es porque la terapia con láser se dirige hacia las células madre foliculares, y si estás reduciendo el número de esas células, entonces el pelo no podrá crecer hacia dentro tan grueso.

21. Si hay sangre cuando te arrancas un pelo, eso significa que tiraste demasiado fuerte y produjiste un traumatismo en el folículo piloso.


'Arrancarte los pelos puede ser peor que depilarte y afeitarte porque estás aplicando toda tu fuerza a ese único pelo y, de hecho, estás arrancando el folículo y provocando un traumatismo', dice Kabigting. 'Es por eso que en ocasiones sale sangre una vez que se ha quitado el pelo. Como resultado, arrancar también aumenta la probabilidad de que haya pelos enterrados'.
HULU / Via giphy.com
"Arrancarte los pelos puede ser peor que depilarte y afeitarte porque estás aplicando toda tu fuerza a ese único pelo y, de hecho, estás arrancando el folículo y provocando un traumatismo", dice Kabigting. "Es por eso que en ocasiones sale sangre una vez que se ha quitado el pelo. Como resultado, arrancar también aumenta la probabilidad de que haya pelos enterrados".

22. Para minimizar el daño hecho a los folículos, espera al menos seis semanas antes de depilarte.


Miest dice que si te depilas y el pelo no tiene el largo apropiado podría provocar daño colateral a la piel circundante, más dolor y traumatismo al folículo piloso.'Comúnmente, el ciclo de crecimiento del pelo es de aproximadamente seis semanas', dice. 'Así pues, normalmente es mejor depilarte con cera seis semanas después de tu última cita porque ahí es cuando el pelo será lo suficientemente largo para que te lo hagan provocando menos daño'.
blueee / Via Getty Images
Miest dice que si te depilas y el pelo no tiene el largo apropiado podría provocar daño colateral a la piel circundante, más dolor y traumatismo al folículo piloso.
"Comúnmente, el ciclo de crecimiento del pelo es de aproximadamente seis semanas", dice. "Así pues, normalmente es mejor depilarte con cera seis semanas después de tu última cita porque ahí es cuando el pelo será lo suficientemente largo para que te lo hagan provocando menos daño".

23. SIN EMBARGO, menos vello púbico significa menos casos de ladillas (también conocidas como piojos púbicos).


'Con mayores tasas de afeitado a lo largo de los últimos 10 años más o menos, afeitar el vello púbico se ha convertido en un fenómeno cultural, lo cual ha dado como resultado una disminución de los casos de piojos púbicos', dice Kabigting. 'Puede ser el único beneficio real de salud que recibas al reducir la cantidad de vello púbico que tengas'.
Disney / Via intothegrotto.tumblr.com
"Con mayores tasas de afeitado a lo largo de los últimos 10 años más o menos, afeitar el vello púbico se ha convertido en un fenómeno cultural, lo cual ha dado como resultado una disminución de los casos de piojos púbicos", dice Kabigting. "Puede ser el único beneficio real de salud que recibas al reducir la cantidad de vello púbico que tengas".

¡Cuanto más sepas, mejor!



HOLYCHILD / Via giphy.com

Lixia Guo / BuzzFee
Este post fue traducido del inglés.

COMENTARIOS

Nombre

animales,12,Ash Ketchum,1,Australia,1,Brad Pitt,1,cajeros,1,Cristiano Ronaldo,1,Daniel Radcliffe,1,deportes,42,Download,2,entretenimiento,136,europa,1,facebook,1,Ganar Dinero,52,gatos,1,Hackeada,1,https://www.instagram.com/p/BNFe_KZAF7D/ Síguemey te sigo @glangocomve,1,https://www.instagram.com/p/BNFetHzAraU/ Visita: www.glango.com.ve,1,https://www.instagram.com/p/BNFfHqrgSyA/ Yo soy uno! @glangocomve,1,https://www.instagram.com/p/BNHM7onAkDD/ Buenos días!,1,https://www.instagram.com/p/BNHNEkFgAZO/ Solo en Venezuela #glango,1,https://www.instagram.com/p/BNJ2fIUgcUZ/ #love #tatoo,1,https://www.instagram.com/p/BNJ2OWkAIcK/,1,https://www.instagram.com/p/BNJ3G8iA56m/,1,humor,5,imagenes,132,info,1,instagram,2,Jesse Tyler Ferguson,1,jovenes,1,Justin Timberlake,1,ladron,1,Los Simpson,1,Maduro,1,maradona,1,Mark Zuckerberg,1,martes,1,messi,1,nazis,1,Newcastle,1,niños,1,noticias,187,nsfw,92,offtopic,218,Orlando Bloom,1,Paris Saint-German,1,pele,1,Pikachu,1,Pirámide Ball,1,Pokemon,1,Recetas,21,resultados,10,Robert Downey Jr,1,Ryan Gosling,1,Ryan Reynolds,1,Salud y bienestar,9,Sean Bean,1,Sídney,1,Tasman,1,tatuado,1,Videos,17,wtf,1,Zlatan Ibrahimović,1,
ltr
item
GLANGO.COM.VE / Colectivo Viral: 23 cosas que deberías saber sobre el vello púbico
23 cosas que deberías saber sobre el vello púbico
https://img.buzzfeed.com/buzzfeed-static/static/2017-04/12/16/asset/buzzfeed-prod-fastlane-02/anigif_sub-buzz-21520-1492029704-7.gif?downsize=715:*&output-format=auto&output-quality=auto
GLANGO.COM.VE / Colectivo Viral
http://www.glango.com.ve/2017/05/23-cosas-que-deberias-saber-sobre-el.html
http://www.glango.com.ve/
http://www.glango.com.ve/
http://www.glango.com.ve/2017/05/23-cosas-que-deberias-saber-sobre-el.html
true
4938645951251798284
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún mensaje VER TODO Seguir leyendo.. Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Home PAGINAS POSTS VER TODO RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mir Jue Vir Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Enr Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora Hace 1 minuto $$1$$ minutes ago 1 hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Compartir para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar