4/22/2017

Tagged Under:

Venezuela entregó la presidencia de Unasur a Argentina

By: Glango On: 8:44
  • 🙋Compartelo!😍 ➥


  • Venezuela.- Este viernes, el gobierno de Venezuela entregó la presidencia pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) a la Argentina, cargo que esta nación ejercerá hasta el 17 de abril del año 2018. 
    Venezuela asumió la presidencia de esta instancia multilateral de manos de Ecuador en abril del año pasado durante una ceremonia que se llevó a cabo en la ciudad de Quito teniendo como compromiso el fortalecimiento de la unidad regional. 
    La ministra de Relaciones Exteriores de ese país, Delcy Rodríguez, durante su intervención en el acto denunció los hechos ocurridos en estos últimos días y principalmente los que se produjeron este jueves en Caracas y que calificó como una “cosa bárbara”. 
    Adicionalmente, agregó que anoche bandas criminales contratadas por los diputados de la oposición intentaron asaltar e incendiar un centro materno infantil con 54 niños y bebés recién nacidos y afirmó que este hecho debía ser conocido por todo el mundo. 
    Asimismo, la canciller venezolana aseguró que la oposición llama a la destrucción y que para ello utiliza a jóvenes y bandas criminales con el objetivo de venderle al mundo la impresión de que existe una guerra civil en Venezuela. 
    Unasur presidencia ArgentinaEn el marco de la entrega de la presidencia pro témpore de la Unión de Naciones Suramericana (Unasur), el embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez Araque, expresó que "la historia de América Latina y el Caribe, desde los tiempos de los libertadores, siempre ha buscado la unión de los pueblos que hacen vida en el continente" y destacó que "Venezuela mantendrá sus acciones de paz, estabilidad económica y derechos de los pueblos desde esta instancia regional”. 
    El acto de sucesión se llevó a cabo desde la Casa Amarilla en Caracas. Unasur está integrada por Argentina, Ecuador, Guyana, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. 
    Comunicado. Un día antes nueve gobiernos de América Latina condenaron "enérgicamente" la violencia registrada estos últimos días en Venezuela y lamentaron "la pérdida de más vidas" en las protestas a favor y en contra del presidente de ese país, Nicolás Maduro, según un comunicado conjunto difundido en Bogotá. 
    En ese sentido, condenaron enérgicamente la violencia que se desencadenó en Venezuela y lamentamos la pérdida de más vidas según señaló el comunicado que dio a conocer la Presidencia de Colombia. 
    La declaración está suscrita por ocho gobiernos integrantes de la Unasur; Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay, Perú y Uruguay. Además de Costa Rica.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario