4/18/2017

Tagged Under:

Gobierno nacional ha impulsado turismo en Venezuela

By: Glango On: 10:10
  • 🙋Compartelo!😍 ➥


  • Pedro Luis Martín Olivares – Empresarios del sector turismo son optimistas sobre las cifras y se mantienen esperanzados de que sigan mejorando con la aplicación de estrategias nuevas para atraer a los temporadistas.

    En tal sentido, respaldan el esfuerzo realizado por el Gobierno de Nicolás Maduro, que se ha mantenido trabajando para afianzar el turismo y posicionarlo entre los primeros lugares de los motores económicos que promueven para activar la economía nacional. 

    El presidente de Conseturismo, José Yapur, manifestó durante entrevista en Globovisión que “el estado de los hoteles a nivel nacional es muy bueno, ninguno presenta problemas, todos están en condiciones de recibir a los turistas en cualquier momento”. 

    Por su parte, el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes (Avavit), Dante Salvatorelli, presentó un balance sobre la situación actual de los hoteles y cómo se prepararon para el asueto de Semana Santa. Recalcó que entre los destinos más solicitados por los turistas en el territorio nacional en cualquier época están: 

    Playa: Anzoátegui (Lechería, Puerto la Cruz y Barcelona), Nueva Esparta, Carabobo (Puerto Cabello), Falcón (Morrocoy y Paraguaná) y Sucre. 

    Montaña: Mérida. 

    Turismo de aventura: Barinas, Ciudad Bolívar y Puerto Ordáz. 

    Alianza prometedora 

    La ministra para el Turismo, Marleny Contreras, destacó la importancia que tiene el sector turismo para el desarrollo económico del país, y aseguró que será el número uno entre los 15 los motores impulsados por el Gobierno Nacional. 

    Contreras indicó que se están concretando una cantidad de alianzas para hacer equipo con el sector privado, “lo importante es que nos reconocen como ente rector, nos respetamos y lo que queremos es trabajar”. 

    Gigante inversión 

    Por su parte, Tareck El Aissami, vicepresidente de la República, recordó que bajo la concreción de seis alianzas comerciales estratégicas con el sector privado, el Ejecutivo invertirá más de 18 millones de dólares para consolidar la infraestructura turística en el país. 

    Representantes de las empresas Operadora Liaraf, Servicios Erac 22 y JPEC Inversora se sumaron a la rehabilitación, equipamiento, administración y reacondicionamiento de hoteles de la red Venetur el pasado 3 de abril. De ahí que se firmaron cartas de alianzas que consolidan estos proyectos para el reimpulso de la economía productiva. 

    En este sentido, se acordó realizar una segunda reunión para la cual se espera la participación de más de 15 empresas e inversionistas de Turquía, dispuestos a invertir en proyectos que promuevan el incremento de turistas extranjeros y fortalezcan el sector turístico nacional. 

    0 comentarios:

    Publicar un comentario