4/20/2017

Tagged Under:

Corea:Con 3 bombas se acaba el mundo

By: Glango On: 12:43
  • 🙋Compartelo!😍 ➥


  • Alejandro Cao de Benós es el “delegado especial de la República Popular de Corea” en Occidente. En diálogo con Infobae defendió al régimen, denunció que todo lo que se dice del país asiático es “ mentira”, producto de la “propaganda” estadounidense, y amenazó: “Tenemos la bomba H” 

    "A lo mejor en la Argentina o en España están acostumbrados a que los americanos o los británicos les den órdenes, pero en Corea no, nosotros somos un país soberano", desafía Alejandro Cao de Benós en diálogo con Infobae. Este español es el primer occidental con nacionalidad de Corea del Norte. Su relación con el país del que hoy habla todo el mundo por su retórica belicista comenzó cuando tenía 16 años, hace ya 25. 

    "Todo comienza por mi gran pasión por Asia, por las culturas tradicionales orientales y —lógicamente— por mis convicciones comunistas. Empieza en los 90, cuando el comunismo estaba desapareciendo y Corea se mantenía firme con la bandera roja", cuenta con nostalgia. Y a través de "unas familias que vivían en ese entonces en Madrid" se unió a la Asociación de Amistad con Corea que, según afirma, en este momento tiene unos 17.000 miembros en 120 países del mundo. Ya en 2002, es nombrado como representante especial para el Comité de Relaciones Culturales del gobierno de la República. 

    Cuando sus familiares y amigos se enteraron de sus intenciones —convertirse en un norcoreano—, se conmocionaron. "Primero se asombraron, tenían miedo. La poca información que hay es terrible, falsa y manipulada. Creían que no volvería nunca, que me pasaría algo", admite. Ahora, dice, la situación es distinta: "Se dieron cuenta de que es un país con gente hospitalaria". 

    "Corea está perfectamente preparada con armas nucleares y termonucleares. Tenemos la bomba H" 

    0 comentarios:

    Publicar un comentario