4/20/2017

Tagged Under:

8 libros que todo amigo que se cree sabelotodo debe leer

By: Glango On: 13:38
  • 🙋Compartelo!😍 ➥



  • Todos tenemos ese amigo que suele exagerar un poco su nivel intelectual, pecando de sabelotodo y relatando la historia de algo que apenas mencionaste. Todos lo queremos, y en muchas otras ocasiones queremos acariciar su cara. Con una silla. Violentamente. 

    Para evitar esos momentos, te recomiendo que te atrevas a ser el ganador en su mismo juego, porque además de mantenerlo callado un poquito, también puede incrementar tu conocimiento en muchas áreas. Y bueno, un poco de conocimiento nunca es un mala inversión. 

    Es por esto que Neil deGrasse Tyson (escritor y astrofísico famoso AF) participó en el 2011 en la serie de Ask Me Anything de Reddit, donde le preguntaron cuáles eran los libros que consideraba que toda persona inteligente debería leer. Indicó que esa lista significaba las influencias en la conducta popular occidental y que, a pesar de ser una selección algo machista, entenderás gran parte de la historia que nos ha traído hasta donde estamos hoy. 

    saber


    He aquí los libros: 


    8. “El Príncipe” de Nicolás Maquiavelo 

    Para aprender a mantener a tu reino bajo control y, si no posees uno, puedes aplicar ciertos datos que te serán útiles en el campo de la manipulación con estrategias sociales, políticas y laborales. 

    leer

    7. “El Arte de la Guerra” de Sun Tzu 

    El libro que casi todos los políticos han leído acerca de cómo matar a otro ser humano es un arte. Un libro de cultura general lleno de estrategias que no necesariamente tienes que aplicar a la violencia, por favor y gracias. Aplícalos al arte de hacer negocios. 

    libros 

    6. “La Riqueza de las Naciones” de Adam Smith 

    La choice de cualquier emprendedor que se respete. Es considerado el primer libro de la economía moderna, donde nuestro amigo Smith nos hace un recorrido de cómo naciones como Inglaterra o Países Bajos pueden ser tan prósperas, revelando su secreto basado en una correcta división del trabajo y de las ganancias. Un buen libro que puedes leer antes de empezar a fundar esa empresa con la que tanto sueñas. 

    importantes

    5. “La Edad de la Razón” de Thomas Paine 

    Un libro que manifiesta su rebeldía acerca de la Iglesia cristiana, poniendo en duda sus intenciones y acusándola de corrupta, donde aboga más por el uso de la razón que por la espera de una revelación divina. Si eres un poco intenso y tienes tus dudas con respecto a este tema, este es el libro para ti. 

    inteligencia

    4. “Los Viajes de Gulliver” de Jonathan Swift 

    Es prácticamente una burla a la extraña naturaleza humana. Nos demuestra que, aunque tengamos el ego por los cielos, la mayoría de nosotros aún posee ese bruto que Swift llama yahoos. Un libro que te hará self aware, y capaz te ayude a madurar un poco. Todos necesitamos eso. 

    bibliotecas

    3. “El Origen de las Especies” de Charles Darwin 

    Uno de los libros que seguro la Iglesia tiene en su lista negra, ya que tacha por completo la teoría de los pobres Adán y Eva, sustituyéndola por la teoría de la evolución y exponiendo que todos en algún punto fuimos monos antes de convertirnos en el homo sapiens que somos hoy (aunque lamentablemente, algunos se quedaron como monos. Sorry not sorry). 

    burla 

    2. “El Sistema del Mundo” de Isaac Newton 

    Ya no verás el mundo de la misma manera después de que el genio Newton te explique que hay una fórmula para casi todo lo que te rodea. Una joya para la historia de la ciencia y la física moderna que te hará reflexionar acerca de todo lo que se puede sacar de la caída de una manzana. 

    humano 

    1. La Biblia 

    Si pensaste que era otro, vamos por mal camino. Siendo el libro más leído en la historia, es importante conocer la única fuente que reclama saber con certeza la historia del mundo y del hombre, con las virtudes y fallas de cada uno. Además, instruye acerca de lo que está bien y de lo que está mal, sobre lecciones que han sido súper mal interpretadas por cientos de fanáticos locos. 

    comprender

    0 comentarios:

    Publicar un comentario