La terrible crisis alimentaria en Venezuela

COMPARTIR:



Antes de que siquiera salga el sol, ya hay extensas filas en las puertas de los supermercados. Miles de personas esperan llevarse algo de comida a la casa (cualquier cosa; arroz, harina), pero no siempre pueden conseguirlo. 

Es una escena común en Venezuela, donde la crisis económica ha dejado prácticamente sin alimentos a sus ciudadanos, que viven en la precariedad total. En apenas dos años, el cotidiano acto de comprar comida se ha convertido en una aventura cuyo final siempre es incierto. 

Venezuela

Personas esperan durante horas a puertas del supermercado en barrio La Candelaria, Caracas. 

crisis


El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha catalogado a esta crisis como la peor situación económica del 2016, pero este año podría ponerse aún peor dado que se espera que la inflación llegue al 700%. 

personas

Anciano recoge tomates descartados por los trabajadores de una verdulería. La inflación ha hecho que una bolsa de tomates equivalga al salario de un día. 

maduro

elcolchoneropapa


Cuatro hermanos comiendo plátanos hervidos. Es el único alimento que tienen. 

La terrible crisis alimentaria en Venezuela [fotos]


Venezuela

Perro desnutrido. 

crisis


Si bien la escasez de alimentos es la mayor característica de esta crisis, la falta de medicamentos y la creciente delincuencia son factores que también atormentan las vidas de los venezolanos. 

personas

Niños desnutridos en Venezuela. 

maduro


Cuando no pueden comprar comida en los supermercados, si tienen los recursos van a las tiendas de alimentos más costosas. Una opción que está disponible sólo para los ciudadanos más ricos. 

elcolchoneropapa

Jacqueline no le puede dar pecho a su hija debido a la malnutrición. La única manera de conseguir leche es a través de los contrabandistas, que la venden por 7 dólares. 

La terrible crisis alimentaria en Venezuela [fotos]


Venezuela

Niño comiendo el almuerzo que le ha ofrecido su vecino. 

crisis


La otra opción disponible es recurrir al mercado negro, que es más caro que los supermercados pero nunca tan costoso como ir a las tiendas para ricos. 

personas

En el barrio Saria, gente esperando para recibir el almuerzo gratuito que ofrece el Gobierno. 

maduro


elcolchoneropapa

El propietario de un restaurante cuenta el dinero ganado en la jornada. 

La terrible crisis alimentaria en Venezuela [fotos]


Donde peor se pasa es en los barrios más pobres de caracas, donde muchas familias no pueden proporcionar siquiera 2 o 3 comidas al día para sus hijos. Para muchos de ellos, incluso, el almuerzo consiste en apenas un plátano y un trozo de pan. 

Venezuela

La consecuencia obvia de ésto es la desnutrición de la población más vulnerable. Hombre accidentado y desnutrido. 

crisis


personas

Hombre comiendo mango en Petare, el barrio más pobre deCaracas. 

maduro


elcolchoneropapa

Personas esperando un plato de sopa gratis en la Iglesia Evangélica de Petare. 

Este clima de necesidad, malestar e incertidumbre ha hecho que la delincuencia se dispare en el país, especialmente en Caracas. La capital fue clasificada como la ciudad más violenta del mundo en 2015. 

La terrible crisis alimentaria en Venezuela [fotos]

Una niña escarba entre la basura del mercado de La Pulga’s, Maracaibo. 

Venezuela


crisis

Panadería subsidiada por el Gobierno ofrece comida gratuita a centenares de personas todos los días. 

personas


maduro

Muchos hallan comida entre la basura de los restaurantes. 

elcolchoneropapa


La terrible crisis alimentaria en Venezuela [fotos]

COMENTARIOS

Nombre

animales,13,Ash Ketchum,1,Australia,1,Brad Pitt,1,cajeros,1,Cristiano Ronaldo,1,Daniel Radcliffe,1,deportes,63,Download,2,entretenimiento,174,europa,1,facebook,1,Ganar Dinero,79,gatos,1,Hackeada,1,https://www.instagram.com/p/BNFe_KZAF7D/ Síguemey te sigo @glangocomve,1,https://www.instagram.com/p/BNFetHzAraU/ Visita: www.glango.com.ve,1,https://www.instagram.com/p/BNFfHqrgSyA/ Yo soy uno! @glangocomve,1,https://www.instagram.com/p/BNHM7onAkDD/ Buenos días!,1,https://www.instagram.com/p/BNHNEkFgAZO/ Solo en Venezuela #glango,1,https://www.instagram.com/p/BNJ2fIUgcUZ/ #love #tatoo,1,https://www.instagram.com/p/BNJ2OWkAIcK/,1,https://www.instagram.com/p/BNJ3G8iA56m/,1,humor,5,imagenes,141,info,2,instagram,2,Jesse Tyler Ferguson,1,jovenes,1,Justin Timberlake,1,ladron,1,Los Simpson,1,Maduro,1,maradona,1,Mark Zuckerberg,1,martes,1,messi,1,nazis,1,Newcastle,1,niños,1,No lo Sabia,6,noticias,285,nsfw,107,offtopic,262,Orlando Bloom,1,Paris Saint-German,1,pele,1,Peliculas,8,Pikachu,1,Pirámide Ball,1,Pokemon,1,Portadas,1,Recetas,28,resultados,11,Robert Downey Jr,1,Ryan Gosling,1,Ryan Reynolds,1,Salud y bienestar,22,Sean Bean,1,Sídney,1,Tasman,1,tatuado,1,Videos,20,wtf,1,Zlatan Ibrahimović,1,
ltr
item
GLANGO.COM.VE / Colectivo Viral: La terrible crisis alimentaria en Venezuela
La terrible crisis alimentaria en Venezuela
https://4.bp.blogspot.com/-VLZg8G0x6dY/WL2UjocnuDI/AAAAAAAABio/3wzyE9j7r6oY1cq5rkENyCHTqAOb2Dg9ACLcB/s640/m34.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-VLZg8G0x6dY/WL2UjocnuDI/AAAAAAAABio/3wzyE9j7r6oY1cq5rkENyCHTqAOb2Dg9ACLcB/s72-c/m34.jpg
GLANGO.COM.VE / Colectivo Viral
http://www.glango.com.ve/2017/03/la-terrible-crisis-alimentaria-en.html
http://www.glango.com.ve/
http://www.glango.com.ve/
http://www.glango.com.ve/2017/03/la-terrible-crisis-alimentaria-en.html
true
4938645951251798284
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún mensaje VER TODO Seguir leyendo.. Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Home PAGINAS POSTS VER TODO RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mir Jue Vir Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Enr Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora Hace 1 minuto $$1$$ minutes ago 1 hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Compartir para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar