3/08/2017

Tagged Under:

La pequeña ciudad de Marruecos bautizada como la capital de extorsión sexual por internet

By: Glango On: 8:41
  • 🙋Compartelo!😍 ➥



  • Más de tres mil personas en un pueblo marroquí están ganando mucho dinero convenciendo a hombres extranjeros de hacer actos comprometedores por Skype, para luego extorsionarlos con grandes sumas de dinero a cambio de no difundir el video a familiares y conocidos.
    La Patilla
    La pequeña ciudad Oued Zem, ubicada a 160 kilómetros al sureste de Casablanca, ha sido bautizada como la capital de la “sextorsión” por el gran auge de esta actividad delictiva.
    Las víctimas, en su mayoría hombres británicos, son convencidos de realizar actos lascivos frente a sus webcams personales y luego son amenazados con enviar el video a sus familiares y amigos por redes sociales. Seguidamente, exigen el pago de hasta 800 libras esterlinas (casi 1.000 dólares) para eliminar el material.
    De acuerdo con el portal británico Daily Mail, las autoridades de Marruecos han detenido a más de 350 personas por el delito. El país también ha tenido que crear una serie de unidades especiales para combatir el crimen cibernético, en un intento por frenar la proliferación de la industria ilícita.
    De acuerdo con las cifras publicadas por la Agencia Nacional de Estadísticas Criminales de Inglaterra, el número de británicos que reportaron casos de “sextorsión” se incrementó meteóricamente de 385 en 2015 a 1.245 en 2016.
    Los expertos advierten que el auge de este tipo de estafas se debe en su mayoría a que miles de víctimas prefieren caer en las garras de los delincuentes que denunciar la situación con las autoridades, es por ello que hacen un llamado para que los involucrados en este tipo de problemas tomen consciencia y eviten comunicarse con los extorsionistas o pagarles y que preserven la evidencia como la identidad del Skype o el nombre del usuario.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario