Dos esquiadores muertos y dos desaparecidos por aludes en los Alpes franceses

COMPARTIR:




Dos esquiadores murieron el martes en sendos aludes que se produjeron cuando estaban fuera de pista en estaciones de los Alpes franceses, mientras que otras dos personas siguen hoy desaparecidas, aunque se teme que también hayan perdido la vida.
En uno de estos sucesos, el cadáver de un holandés que practicaba snowboard en un área fuera de pista de la estación de Valfréjus, en los Alpes franceses, fue recuperado anoche por los servicios de rescate, que desde esta mañana buscaban a los otros dos amigos que iban con él, informaron a Efe fuentes de la Gendarmería.
Agentes del Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña (PGHM) de Modane se desplazaron en helicóptero con las primeras luces del día al lugar del siniestro para intentar encontrar a los dos jóvenes, aunque un portavoz indicó a Efe que “hay muchas posibilidades” de que estén igualmente muertos bajo la nieve.
Las labores de búsqueda de los gendarmes se suspendieron anoche después de haber encontrado el cadáver de uno de los miembros del trío, que tenían entre 20 y 25 años.
El alud se produjo en un paso conocido como Le Seuil, fuera de las pistas de Valfréjus, que se considera peligroso, en particular actualmente (con un nivel de riesgo 4 sobre un máximo de 5), ya que hay un gran espesor de nieve acumulada e inestable tras las fuertes precipitaciones que se han producido los últimos días.
Según la emisora “France Bleu Pays de Savoie”, uno de los tres holandeses -que no llevaban sistema de detección de víctimas de aludes- envió un mensaje por teléfono a un amigo que se había quedado en la estación hacia las 16.00 locales (15.00 GMT) para advertirle de que se habían perdido.
Se cree que la avalancha se produjo una hora después, pero la Gendarmería de Modane no fue avisada por el compañero que recibió el mensaje hasta las 19.30 (18.30 GMT).
Después de encontrar el primer cadáver, los gendarmes decidieron suspender su trabajo por el alto riesgo de nuevos aludes.
Por otro lado, un hombre falleció ayer al ser sepultado por la nieve cuando esquiaba entre las pistas de Risoul y Vars, en el departamento de los Altos Alpes, indicó a Efe una portavoz de la prefectura (delegación del Gobierno).
Su cuerpo fue recuperado ayer por los agentes del PGHM, indicó la portavoz, que no facilitó la nacionalidad del esquiador.
Ayer, otra avalancha de nieve arrastró a varios esquiadores dentro de las pistas de otra estación francesa de los Alpes, la de Tignes, pero tras unos momentos de incertidumbre la intervención de los servicios de rescate pudo comprobar que no se habían producido víctimas.
El pasado 13 de febrero, tres miembros de una familia y el monitor que los acompañaba en una excursión murieron a causa de un alud cuando caminaban fuera de pista en las proximidades de la estación de Tignes. EFE

COMENTARIOS

Nombre

animales,12,Ash Ketchum,1,Australia,1,Brad Pitt,1,cajeros,1,Cristiano Ronaldo,1,Daniel Radcliffe,1,deportes,42,Download,2,entretenimiento,136,europa,1,facebook,1,Ganar Dinero,52,gatos,1,Hackeada,1,https://www.instagram.com/p/BNFe_KZAF7D/ Síguemey te sigo @glangocomve,1,https://www.instagram.com/p/BNFetHzAraU/ Visita: www.glango.com.ve,1,https://www.instagram.com/p/BNFfHqrgSyA/ Yo soy uno! @glangocomve,1,https://www.instagram.com/p/BNHM7onAkDD/ Buenos días!,1,https://www.instagram.com/p/BNHNEkFgAZO/ Solo en Venezuela #glango,1,https://www.instagram.com/p/BNJ2fIUgcUZ/ #love #tatoo,1,https://www.instagram.com/p/BNJ2OWkAIcK/,1,https://www.instagram.com/p/BNJ3G8iA56m/,1,humor,5,imagenes,132,info,1,instagram,2,Jesse Tyler Ferguson,1,jovenes,1,Justin Timberlake,1,ladron,1,Los Simpson,1,Maduro,1,maradona,1,Mark Zuckerberg,1,martes,1,messi,1,nazis,1,Newcastle,1,niños,1,noticias,187,nsfw,92,offtopic,218,Orlando Bloom,1,Paris Saint-German,1,pele,1,Pikachu,1,Pirámide Ball,1,Pokemon,1,Recetas,21,resultados,10,Robert Downey Jr,1,Ryan Gosling,1,Ryan Reynolds,1,Salud y bienestar,9,Sean Bean,1,Sídney,1,Tasman,1,tatuado,1,Videos,17,wtf,1,Zlatan Ibrahimović,1,
ltr
item
GLANGO.COM.VE / Colectivo Viral: Dos esquiadores muertos y dos desaparecidos por aludes en los Alpes franceses
Dos esquiadores muertos y dos desaparecidos por aludes en los Alpes franceses
https://1.bp.blogspot.com/-tzkYVVx7Qo4/WL_5cPV0jWI/AAAAAAAABko/VqtFdHkD_QYY-0MKCEB-Gc7LBhGQmqDtQCLcB/s640/Alpes.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-tzkYVVx7Qo4/WL_5cPV0jWI/AAAAAAAABko/VqtFdHkD_QYY-0MKCEB-Gc7LBhGQmqDtQCLcB/s72-c/Alpes.jpg
GLANGO.COM.VE / Colectivo Viral
http://www.glango.com.ve/2017/03/dos-esquiadores-muertos-y-dos.html
http://www.glango.com.ve/
http://www.glango.com.ve/
http://www.glango.com.ve/2017/03/dos-esquiadores-muertos-y-dos.html
true
4938645951251798284
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún mensaje VER TODO Seguir leyendo.. Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Home PAGINAS POSTS VER TODO RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mir Jue Vir Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Enr Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora Hace 1 minuto $$1$$ minutes ago 1 hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Compartir para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar