3/07/2017

Tagged Under:

¿Cómo aprenden a leer los niños del mundo?

By: Glango On: 14:13
  • 🙋Compartelo!😍 ➥


  • Comienza un nuevo ciclo escolar y los más pequeños se preparan para entrar al arte de la lectura y la escritura. Aquí te Muestro cómo aprenden a leer y a escribir los niños en el mundo. 

    China: cuanto antes, mejor 
    Los niños chinos aprenden a leer ya a los tres años, en el jardín de infantes, y a los seis comienzan a escribir. Al llegar al quinto grado deben dominar 10.000 caracteres, una tarea que requiere gran esfuerzo, ya que los caracteres no se ajustan a determinadas reglas, sino que deben ser aprendidos de memoria. 

    A leer 
    Los Ninos

    Japón: aprender a leer hasta el 9º grado 
    En Japón, el aprendizaje de la lectura no concluye sino hasta el 9º grado. Los alumnos deben aprender una cierta cantidad de caracteres hasta ese nivel escolar. Para poder leer y escribir utilizando el vocabulario básico, tienen que manejar 2.100 símbolos. Estudiar y ejercitarse es indispensable. 

    del Mundo 
    ¿Cómo Aprenden a Leer los Niños del Mundo?

    Egipto: un "nuevo" idioma 
    El dialecto hablado en Egipto se diferencia tanto del árabe culto que, al aprender a leer, es casi como si se enfrentaran a un nuevo idioma. Las escuelas estatales tienen clases de hasta 80 alumnos, lo que dificulta el aprendizaje. 

    Como aprenden 
    A leer

    Marruecos: no sólo árabe 
    No hace mucho tiempo que los niños marroquíes aprendían árabe sólo en la escuela. Eso cambió a partir de 2004, ya que en el primer grado también se enseña la lengua berebere Tamazight. De ese modo se logró reducir la cifra de analfabetismo en ese país. 

    Los Ninos 
    del Mundo

    Polonia: empezar de cero 
    En Polonia, la escuela no comienza en 1er grado, sino en el preescolar, que es obligatorio para todos los niños. Allí, los más chicos aprenden las primeras letras. A leer empiezan un año más tarde. 

    ¿Cómo Aprenden a Leer los Niños del Mundo? 
    Como aprenden

    Canadá: la ortografía es lo de menos 
    No solo el inglés, sino también el inuktitut es parte de las materias de los escolares canadienses. En el territorio norteño de Nunavut, la lengua de los inuit es también idioma oficial, y aprenderla no es difícil, ya que, como otros dialectos, se escribe tal como se habla. De ese modo, se asegura su supervivencia. 

    A leer 
    Los Ninos

    Israel: una ayuda eficaz 
    Los niños israelíes reciben una pequeña pero eficaz ayuda para aprender hebreo: a los más chicos se les permite escribir las vocales como pequeños símbolos debajo y encima de las palabras. Pero a partir del final del primer grado tienen que hacerlo sin ellos. Dichos símbolos solo se vuelven a hallar en poemas o en libros infantiles. 

    del Mundo 
    ¿Cómo Aprenden a Leer los Niños del Mundo?

    Grecia: diversidad de vocales 
    “¿Qué tipo de ‘i’ escribo?”, se preguntan muchos niños griegos en la escuela primaria. El alfabeto griego contiene hasta seis letras diferentes para esa vocal. También para la “e” y para la “o”, los escolares deben elegir entre dos variantes. No hay reglas que determinen su uso; solo se las puede aprender de memoria. Los dictados están a la orden del día. 

    Como aprenden 
    A leer

    Serbia: un idioma; dos alfabetos 
    El serbio se escribe tanto en cirílico como en alfabeto latino. Los alumnos tienen que aprender ambos. En la primaria se aprende primero el alfabeto latino, y luego sus correspondientes caracteres latinos. Más tarde, los niños deciden qué alfabeto prefieren. 

    Los Ninos 
    del Mundo

    Irán: persa y árabe 
    En Irán se hablan muchos idiomas. En la escuela se aprende el persa, que se escribe con el alfabeto árabe, pero es una lengua indoeuropea. 

    ¿Cómo Aprenden a Leer los Niños del Mundo? 
    Como aprenden

    Alemania: escribir desde la fonética 
    Hace 20 años se introdujo este método en las escuelas alemanas: una lista con las letras del alfabeto y las palabras en las que se usan sirve de guía a los niños: “F” de “Fenster” (ventana), por ejemplo. Pero el método es criticado porque, según algunos expertos, no permite que los chicos aprendan a escribir correctamente. La lectura, sin embargo, les resulta más fácil. 

    A leer 

    0 comentarios:

    Publicar un comentario