2/28/2017

Mauricio Macri vs Nicolás Maduro.

author photo



Mauricio Macri vs. Nicolás Maduro: insultos y cruces de un año tenso 


Los presidentes de la Argentina y Venezuela no comparten modelos de gobierno y lo demuestran cada vez que pueden


A lo largo de su carrera política, el actual presidente argentino Mauricio Macri puso las cartas sobre la mesa y se mostró del lado contrario al gobierno venezolano. Ya desde su campaña presidencial, Macri advertía que en Venezuela no se respetan los derechos humanos y hasta pedía la libertad de los presos políticos. 


Tras ganar las elecciones en diciembre de 2015, los reclamos de Macri continuaron y hasta logró la suspensión del país bolivariano del bloque de Mercosur hasta que se restablezca la situación en el país. 

Eso no fue más que el resultado de una relación llena de cruces y ataques entre dos gobiernos que tienen poco en común. A continuación, un repaso por una relación bilateral complicada.
 

macri


Febrero de 2014 

El mandatario argentino comenzó el cruce al pronunciarse sobre los episodios de violencia que vive Venezuela en una carta dirigida a Nicolás Maduro . "Es evidente que usted y yo vemos cosas distintas. Donde usted ve enemigos a los que quiere aniquilar, yo veo a venezolanos enojados", manifestó el líder de Pro, que por entonces era jefe de Gobierno pero ya planeaba postularse para la presidencia.



Diciembre de 2015


"Macri es un burgués de la élite y todo el Gobierno que ha nombrado es la crema de la élite. Creo que le va a ir muy mal, señor Macri", aseguró.




Octubre de 2016


"Macri es un sicario político para acabar con la economía de Argentina... Y después se va. ¿Cuántos sicarios nos han impuesto aquí?". Con esta nueva frase polémica, el mandatario bolivariano comenzó un nuevo capítulo de esta relación tensa.


El duelo político que ha entablado Nicolás Maduro frente a Macri parece ser mucho más personal cada día. 



Comenta 0 comentarios


EmoticonEmoticon

NEXT Next Post
ANTERIOR Previous Post