1/01/2017

“Futuro” la nueva canción de Café Tacvba!

author photo



En medio de la resaca por los festejos en donde dejamos atrás al 2016 y comenzamos con el 2017, en sus primeros minutos este año ya nos da la primera buena noticia en cuanto a música se refiere, y es que Café Tacvba acaba de estrenar una nueva canción llamada “Futuro”.
Se trata de un tema que forma parte del que será el séptimo disco de estudio de la banda, y que se espera sea lanzado en algún punto de este recién iniciado 2017. “Futuro” fue grabada en los Ocean Studios en Burbank, California, y es producida por Gustavo Santaolalla, quien ha colaborado en prácticamente todos los discos del grupo, mientras que Aníbal Kerpel fungió como productor asociado. Pero sin más preámbulos, aquí se las dejamos, van.
¿Qué les preció? Como lo habrán notado, en “Futuro” Café Tacvba vuelve a retomar esos sonidos de folclor latinoamericano mezclados con ritmos electrónicos, tal y como en los inicios de la banda. Además, Quique y Rubén son los encargados de compartir las vocales.
Al respecto de esta canción, Quique quien es su compositor, nos revela un poco lo que quiso transmitir en ella: “La relación entre la vida y la muerte y la percepción del tiempo son dos temas sobre los que “Futuro” reflexiona y divaga sin solemnidad y sin optimismo, pero apunta a una posibilidad más luminosa si nos permitimos reconocer el aquí y el ahora (sin afán de ser una canción de autoayuda)”.
Se trata del segundo tema del nuevo disco que la banda comparte con el público, ya que anteriormente habíamos escuchado “Un Par de Lugares” hace unos cuantos meses. Con estas canciones, podemos irnos dando una vaga idea de lo que traerá este disco, que de acuerdo con una entrevista que tuvimos con Meme, el disco llegará por ahí de abril o mayo, además de que el cuarteto de Satélite arrancará con una gira de conciertos en donde presentará todas estas nuevas canciones, así que estén pendientes.

Comenta 0 comentarios


EmoticonEmoticon

NEXT Next Post
ANTERIOR Previous Post