1/03/2017

22 hechos que quizás sorprendan a la generación de los 90

author photo



1. Michael Jackson cantó los coros en «Do the Bartman».

Michael Jackson cantó los coros en «Do the Bartman».
Geffen
Por otra parte, Michael no compuso en parte la canción, contrariamente a lo que indican los rumores.

2. La idea para Space Jam provino del éxito de un anuncio de Nike de 1992 en el que Michael Jordan jugaba al baloncesto contra Bugs Bunny.

La idea para Space Jam provino del éxito de un anuncio de Nike de 1992 en el que Michael Jordan jugaba al baloncesto contra Bugs Bunny.
Nike

3. Jennifer Aniston ODIABA su icónico «corte de pelo de Rachel».

Jennifer Aniston ODIABA su icónico «corte de pelo de Rachel».
Getty Images
Aparte del hecho de que Jennifer pensara que era feo, dijo que el cuidado del corte era horrible y que no podía arreglarse el pelo sola.

4. Los Backstreet Boys se llamaron así por un rastro en Orlando.

Los Backstreet Boys se llamaron así por un rastro en Orlando.
Vince Bucci / AFP / Getty Images
El mercadillo se llamaba Backstreet Market y era un lugar de encuentro local para jóvenes.

5. El Retorno de Jafar fue la primera secuela en vídeo de Disney.

El Retorno de Jafar fue la primera secuela en vídeo de Disney.
Además tuvo mucho éxito: su producción solo costó 5 millones de dólares y recaudó 120 millones en ventas.

6. Barbie Totally Hair es la muñeca Barbie más vendida de todos los tiempos.

Barbie Totally Hair es la muñeca Barbie más vendida de todos los tiempos.
Para que conste: su pelo medía casi 30 cm de largo.

7. Ken Magic Earring, que fue lanzado al mercado en 1993, se convirtió en todo un éxito de ventas entre los hombres homosexuales, lo que se debía principalmente a su vestimenta (y el hecho de que pareciera llevar un juguete sexual como collar).

Ken Magic Earring, que fue lanzado al mercado en 1993, se convirtió en todo un éxito de ventas entre los hombres homosexuales, lo que se debía principalmente a su vestimenta (y el hecho de que pareciera llevar un juguete sexual como collar).

8. Existe un episodio censurado de Tiny Toons en el que Buster, Hamton y Plucky se emborrachan, roban un coche policial y mueren en un accidente de coche bajo efectos del alcohol.

Existe un episodio censurado de Tiny Toons en el que Buster, Hamton y Plucky se emborrachan, roban un coche policial y mueren en un accidente de coche bajo efectos del alcohol.
Warner Bros Television
El episodio, titulado «Una cerveza», tenía la intención de ser un anuncio de servicios públicos contra los peligros del alcohol. Se emitió una sola vez. Puedes verlo aquí.

9. Los Rugrats tienen una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Los Rugrats tienen una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
Vince Bucci / Getty Images
Los personajes recibieron una estrella en 2001 en honor al 10.º aniversario de la serie.

10. En 1999, la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense prohibió los Furbys en su cuartel general en Maryland, por miedo a que escucharan conversaciones de alto secreto y las repitieran.

En 1999, la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense prohibió los Furbys en su cuartel general en Maryland, por miedo a que escucharan conversaciones de alto secreto y las repitieran.
Getty Images

11. Tamagotchi es una palabra compuesta formada por los vocablos japoneses para huevo y reloj.

Tamagotchi es una palabra compuesta formada por los vocablos japoneses para huevo y reloj.

12. Clarissa lo explica todo casi consiguió una secuela que se habría emitido en CBS.

Clarissa lo explica todo casi consiguió una secuela que se habría emitido en CBS.
CBS
La serie se llamaba Clarissa ahora y habría mostrado la vida de Clarissa en Nueva York como universitaria y becaria en un periódico. Se grabó un capítulo piloto de la serie.

13. Inicialmente, Animaniacs fue concebida como una serie sobre cuatro patos llamados Yakki, Smakki, Wakki y Dot.

Inicialmente, Animaniacs fue concebida como una serie sobre cuatro patos llamados Yakki, Smakki, Wakki y Dot.
Warner Bros.
Desecharon la idea de que los protagonistas fueran patos al darse cuenta de que ya existían muchos dibujos animados con este tipo de personajes.

14. Romy y Michele es, en realidad, una especie de secuela de una comedia de 1988 llamada Ladies’ Room, en la que Romy y Michele aparecen como personajes secundarios.

Romy y Michele es, en realidad, una especie de secuela de una comedia de 1988 llamada Ladies’ Room, en la que Romy y Michele aparecen como personajes secundarios.
Disney
De hecho, Lisa Kudrow creó el papel de Michele cuando la obra se estrenó.

15. Marlon Wayans recibe royalties por Batman Forever a pesar de NO aparecer en la película.

Peter Kramer / Getty Images
Warner Bros.
 
Marlon había firmado para interpretar a Robin (a diferencia del Batman de Michael Keaton) en lo que habría sido la tercera película de Batman de Tim Burton. Cuando Warner Bros. decidió que Burton no dirigiría Batman Forever (porque la película habría tenido el mismo tono oscuro que Batman Returns), trajeron a Joel Schumacher, que eligió a Chris O’Donnell para el papel. Por una cláusula en el contrato de Marlon, se le pagó su salario, además de royalties, a pesar de que no apareciera en la película.

16. En un principio, Jessie debía ser adicta a las anfetaminas en vez de pastillas de cafeína en ese episodio clásico de Salvados por la campana.

En un principio, Jessie debía ser adicta a las anfetaminas en vez de pastillas de cafeína en ese episodio clásico de Salvados por la campana.
NBC
Los productores de la serie cambiaron las anfetaminas por pastillas de cafeína después de que el departamento de estándares de la NBC lo considerara demasiado sombrío para una serie para niños.

17. Cosas de casa es en realidad una secuela de Primos lejanos.

Cosas de casa es en realidad una secuela de Primos lejanos.
Warner Bros. Television
Por si te lo estabas preguntando, Harriette Winslow fue una compañera de trabajo de Larry y Balki en Primos lejanos.

18. En 1991, Patoaventuras se convirtió en la primera serie de dibujos animados estadounidense en emitirse en la antigua Unión Soviética desde el inicio de la Guerra Fría.

En 1991, Patoaventuras se convirtió en la primera serie de dibujos animados estadounidense en emitirse en la antigua Unión Soviética desde el inicio de la Guerra Fría.
Disney

19. Elmo Cosquillas se convirtió en un juguete imprescindible después de que Rosie O’Donnell lo mostrara en su programa de tertulias, The Rosie O’Donnell Show.

Elmo Cosquillas se convirtió en un juguete imprescindible después de que Rosie O'Donnell lo mostrara en su programa de tertulias, The Rosie O’Donnell Show.
Fisher Price / Getty Images

20. Harrison Ford rechazó la oferta de Steven Spielberg del papel del Dr. Alan Grant en Jurassic Park.

Harrison Ford rechazó la oferta de Steven Spielberg del papel del Dr. Alan Grant en Jurassic Park.
Columbia Tristar / Getty Images

21. Nintendo nunca pretendió sacar otra consola de videojuegos, pero se vio obligada a crear la Super Nintendo después de que la Mega Drive de Sega empezara a reducir su cuota de mercado.

Nintendo nunca pretendió sacar otra consola de videojuegos, pero se vio obligada a crear la Super Nintendo después de que la Mega Drive de Sega empezara a reducir su cuota de mercado.

22. El Rey León fue una de las películas más exitosas de los 90. Recaudó más de 300 millones de dólares durante su temporada teatral y más de 1000 millones de dólares en ventas de productos solo en 1994 (el año de su estreno).

El Rey León fue una de las películas más exitosas de los 90. Recaudó más de 300 millones de dólares durante su temporada teatral y más de 1000 millones de dólares en ventas de productos solo en 1994 (el año de su estreno).
Disney
Este artículo ha sido traducido del inglés.

Comenta 0 comentarios


EmoticonEmoticon

NEXT Next Post
ANTERIOR Previous Post