12/10/2016

¿Qué está escuchando el mundo? Descúbrelo en este mapa interactivo

author photo



Gracias a las maravillas de internet, hoy en día es muy fácil poder encontrar nuevas bandas emergentes de otros países, para poder agregar a nuestro playlist cotidiano.
Anteriormente encontrar música nueva solía ser un completo ritual, del que no siempre salíamos victoriosos. Pero ahora con todas las recomendaciones de acuerdo a nuestros gustos, basta con dar un click para guardar o desechar la canción que estamos escuchando.
¿Pero te has preguntado qué es lo que está sonando en otros países?
Spotify ha presentado su nuevo mapa mundial, en el que basta con buscar una ciudad en específico –entre las que están disponibles– para encontrar un playlist con las canciones que están sonando más fuerte en esa región del mundo. Desde lo más compartido, popular, hasta lo emergente y distintivo de la zona.
Tomemos de ejemplo a la Ciudad de México,  que nos regala un playlist muy variado en el que se aprecian nombres como DLDXimena SariñanaTimbiricheZoé, Enjambre, entre muchos otros que en un listado de 100 canciones.

mapa-spotify-2016-cdmx

También podemos explorar qué escuchan en Nueva York, o en Sheffield, la ciudad origen de Arctic Monkeys que deja fuera a una de sus bandas más populares, para presentarnos su legado en las bandas que más están sonando de momento como Catfish and the BottlemenBlossoms, y la sensación del momento, The Sherlocks.
Con toda la actitud de viernes, queremos que nos compartan en los comentarios su descubrimiento musical favorito, después de que se hayan dado un paseo por este mapa.

Comenta 0 comentarios


EmoticonEmoticon

NEXT Next Post
ANTERIOR Previous Post