12/14/2016

Tagged Under:

¿Por qué muchas embarazadas han fumado marihuana y dicen que su hijo nació sano?

By: Glango On: 20:12
  • 🙋Compartelo!😍 ➥




  • Cada día la marihuana se vuelve menos tabú, alrededor del mundo la aceptación medicinal y recreacional está aumentando y legalizando.
    La marihuana medicinal se usa prioritariamente para pacientes con enfermedades muy desgastantes, como cáncer, dolor crónico, esclerosis múltiples, glaucoma, entre otras, todas se benefician del efecto que tiene la marihuana para disminuir las náuseas, vómitos y el dolor; sin embargo, debido a la dificultad para realizar un estudio de gran magnitud, no se ha demostrado que su uso sea realmente beneficioso al compararse con placebo.
    La verdad es que el principal uso de la marihuana es el de droga recreacional, uso que cada vez es más aceptado socialmente, entonces, probablemente te estés preguntando ¿la marihuana no es tan mala si se está volviendo legar alrededor del mundo, cierto? Al igual que el cigarro y el alcohol, la marihuana tienes muchos efectos dañinos para nuestro sistema, siendo el más importante y consecuente las alteraciones que produce a nivel cognitivo, no te confíes.
    Se ha establecido claramente una relación entre la marihuana y alteraciones a nivel de memoria, atención y concentración. Ya se ha demostrado que los usuarios que utilizan marihuana sufren de un déficit importante en estos aspectos comparados con aquellos que no la consumen.
    embarazo
    hot marijuana wiz khalifa snoop dogg smoke weed
    Ahora, imagina si eso ocurre en personas adultas, cuyos cerebros ya están formados y desarrollados ¿qué puede ocurrir en un bebé?
    La marihuana actúa a través de su compuesto Tetrahidrocannabinol (THC), la THC actúa a través de unos receptores que nuestro sistema nervioso tiene para los “endocannabinoides”, es decir, nuestro cerebro produce sustancias similares al componente del cannabis para realizar algunas de sus funciones, entonces, ¿por qué el cannabis es dañino? Porque nuestro cerebro, si se encuentra sano, viene programado perfectamente, aumentando o disminuyendo los niveles de compuestos químicos de forma organizada, trabaja de forma coordinada como un reloj suizo, cualquier sustancia que altere este equilibro puede traer consecuencias dañinas, como es el caso de la marihuana. En el caso de los fetos, es mucho más importante mantener este equilibrio, el organismo está trabajando para formarse, para crear todo este perfecto sistema, crear un desbalance en este proceso puede ser fatal pues evita que el cerebro se forme correctamente, y por eso son más sensibles al efecto del THC.
    black and white girl girls black white
    Entonces, ¿por qué muchas madres usan marihuana durante el embarazo y afirman que sus hijos nacieron sanos y sin problemas? Porque el principal efecto visible es un bebé de peso y talla pequeña, que suele pasar desapercibida, sin embargo, la mayoría de los efectos de la marihuana en el feto se ven a largo plazo, cuando asisten a la escuela y no aprenden a la misma velocidad que sus compañeros.
    Si estás embarazada y has sentido muchas náuseas y vómitos durante tu embarazo, es importante que acudas al médico y no te automediques, el médico hará los exámenes pertinentes y te recetará algo apropiado y que se haya demostrado que no daña a tu hijo.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario