12/11/2016

Tagged Under:

Los accidentes más costosos de la historia

By: Glango On: 14:32
  • 🙋Compartelo!😍 ➥


  • 1 Chernóbil $200 mil millones de dólares 
    acciodentes 
    El 26 de abril de 1986 el mundo fue testigo del accidente más costoso del que se tenga registro. El accidente en Chernóbil ha sido llamada la más grande catástrofe socioeconómica en tiempos de paz. 50% del territorio de Ucrania fue contaminado de alguna manera. Más de 200,000 personas tuvieron que ser evacuadas y se reasentaron a cerca de 1.7 millones de habitantes afectados de forma directa por el accidente. El número de muertes atribuidas a Chernóbil, incluidas aquellas personas quienes murieron de cáncer años más tarde se estima en 125,000. El costo total, incluyendo la limpieza, los reasentamientos y las compensaciones a las victimas has ido estimado en $200 mil millones de dólares. Tan solo el costo de la cubierta de acero para la planta nuclear fue de $2 mil millones de dólares. El accidente fue atribuido de forma oficial a los operadores de la planta de energía que violaron los procedimientos e ignoraban los requisitos de seguridad necesarios. 



    # 2 Derrame de petroleo de B.P. $40 mil millones de dólares 
    accindentesMasCostosos 
    El 22 de abril de 2010 en aguas del Golfo de México ocurrió un derrame en la plataforma petrolífera semisumergible Deepwater Horizon, el derrame cubrió de petroleo cerca de 6500 km2 de extensión marítima, el gobierno de los Estados Unidos hizo responsable a la empresa British Petroleum y le hizo pagar todos los costos para la reparación del daño. Se estima que alcanzaron los $40 mil millones de dólares


    # 3. Transbordador Espacial Columbia $ 13 mil millones de dólares.

    historia 
    El transbordador espacial Columbia fue el primer transbordador espacial de la flota orbital de la NASA. Fue destruido durante su reingreso a la tierra sobre cielo texano, el 1 de febrero de 2003, la causa era un agujero perforado en una de sus alas durante su lanzamiento 16 días antes. El costo original del transbordador fue de $2 mil millones de dólares en 1987, equivalentes a $6.3 mil millones de dólares actuales $500 millones fueron gastados en la investigación, por lo que se considera la investigación de accidentes aéreos más cara de la historia. En total, el costo del accidentes (sin incluir el reemplazo del transbordador) fue de $13 mil millones de dólares según el American Institute of Aeronautics and Astronautics. 


    # 4. Derrame de petróleo del Prestige $ 12 mil millones de dólares. 
    masCostos 
    El 13 de noviembre de 2002, el petrolero Prestige llevaba 77,000 toneladas de diésel cuando uno de sus doce tanques explotó durante una tormenta en Galicia, España. Temiendo que el barco se hundiera, el capitán pidió ayuda a los trabajadores de rescate españoles, esperando llevar la nave a puerto. Sin embargo, la presión de las autoridades locales obligó al capitán a dirigir el barco lejos de la costa. El capitán trató de obtener ayuda de las autoridades francesas y portuguesas, pero ellos también ordenaron que el barco se mantuviera alejado de sus costas. La tormenta finalmente le cobro al petrolero su osadía de permanecer en mar abierto, como resultado se dio la división del tanque por la mitad y la liberación de 20 millones de galones de petróleo en el mar. De acuerdo con un informe de la Junta economista de Pontevedra, la limpieza total tuvo un costo de $ 12 mil millones de dólares


    # 5. Explosión del Challenger $ 5.5 mil millones de dólares. 
    Los accidentes más costosos de la historia 
    El transbordador espacial Challenger fue destruido 73 segundos después de despegar el 28 de enero 1986 debido a una falla en una junta tórica. No selló correctamente una de las articulaciones, permitiendo al gas presurizado alcanzar el exterior. Esto a su vez hizo que el tanque externo volcara su carga de hidrógeno líquido causando una explosión masiva. El costo de reemplazar el transbordador espacial fue de $ 2 mil millones de dólares en 1986 ($ 4.5 mil millones en dólares de hoy). El costo de la investigación, la corrección del problema, y la sustitución de equipo perdido tuvo un costo de $ 450 millones de 1987 ($ 1 mil millones en dólares de hoy). 


    # 6. Plataforma petrolera Piper Alpha $ 3.4 mil millones de dólares. 



    acciodentes 
    Otro de los peores desastres petroleros, alejados de la costa, del que se tenga registro. En su momento, era la plataforma con mayor producción de petroleo en el mundo, arrojaba cerca de 317,000 barriles de petroleo al día. El 6 de julio de 1988, como parte del mantenimiento rutinario, los técnicos retiraron y revisaron las válvulas de seguridad que eran esenciales en la prevención de una peligrosa acumulación de gas líquido. Había 100 válvulas de seguridad idénticas que fueron verificados. Por desgracia, los técnicos cometieron un error y se olvidaron de reemplazar una de ellas. A las 10 pm esa misma noche, un técnico presionó el botón de inicio de las bombas de gas licuado y el accidente de la plataforma petrolera más cara se puso en marcha. Luego de de 2 horas, la plataforma de 300 pies estaba envuelta en llamas. Con el tiempo, se derrumbó, matando a 167 trabajadores resultando en $ 3.4 mil millones de dólares en daños y perjuicios. 


    # 7. Exxon Valdez $ 2.5 mil millones de dólares. 
    accindentesMasCostosos 
    El derrame petrolero del Exxon Valdez no fue un grande con relación a los derrames más grandes del mundo del petróleo, pero fue costoso debido a la ubicación remota de Prince William Sound (accesible sólo por helicóptero y barco). El 24 de marzo de 1989, 10.8 millones de galones de petróleo se derramaron cuando el capitán del buque, Joseph Hazelwood, abandonó los controles y el barco chocó contra un arrecife. El costo de la limpieza del Exxon fue de $ 2.5 mil millones de dólares


    # 8. Bombardero B-2 $ 1.4 mil millones de dólares. 
    historia 
    Este es nuestro primer accidente de mil millones de dólares. Este bombardero B-2 se estrelló poco después de despegar de una base aérea en Guam el 23 de febrero de 2008. Los investigadores culparon a los datos distorsionados en los ordenadores de control de vuelo causados ​​por humedad en el sistema. Esto resultó en que la nava se fuera en declive de nariz hasta que se impacto con tierra. Fue uno de los 21 que se construyeron y fue el accidente de aviación más caro de la historia. Ambos pilotos fueron capaces de salvar sus vida. 


    # 9. Choque del MetroLink $ 500 millones de dólares. 
    masCostos 
    El 12 de septiembre de 2008, en lo que fue uno de los peores accidentes de trenes en la historia de California, 25 personas murieron cuando un tren de pasajeros Metrolink se estrelló de frente contra un tren de carga de Union Pacific en Los Angeles. Se cree que el tren de Metrolink pasó una señal roja, mientras el conductor estaba ocupado enviando mensajes de texto. Demandas por muertes culposas causaron cerca de $ 500 millones en pérdidas para Metrolink. 


    # 10. Camión cisterna vs Puente $ 358 millones de dólares. 
    Los accidentes más costosos de la historia 
    El 26 de agosto de 2004, un coche colisionó con un camión cisterna que contenía 32,000 litros de combustible en el puente de Wiehltal en Alemania. El camión cisterna se estrelló contra la baranda y cayó 90 pies fuera de la autopista A4 lo que resultó en una gran explosión y un incendio que destruyó la capacidad de carga del puente. Las reparaciones temporales costaron US $ 40 millones y el costo para reemplazar el puente se estimó en en 318 millones de dólares. 


    # 11. Titanic $ 150 millones de dólares. 
    acciodentes 
    El hundimiento del Titanic es posiblemente el accidente más famoso del mundo. Pero apenas quedó en la ultima posición de esta lista. El 15 de abril de 1912, el Titanic se hundió en su viaje inaugural y fue considerado como el transatlántico más lujoso jamás construido. Más de 1,500 personas perdieron la vida cuando el barco chocó contra un iceberg y se hundió en las aguas gélidas. La construcción del barco costó $ 7 millones de dólares($ 150 millones en dólares de hoy).

    0 comentarios:

    Publicar un comentario