12/07/2016

Tagged Under:

Cientificamente confirmado! Las mujeres que se emocionan con las películas son más fuertes!

By: Glango On: 21:20
  • 🙋Compartelo!😍 ➥


  • Siempre se ha dicho que las mujeres tienen mayor facilidad para emocionarse y acabar llorando con una película, ya sea por la muerte del personaje, la ruptura de un amor o simplemente con una escena cargada de emoción. Para muchas personas esta emoción que muestran más las mujeres resulta algo ridículo e incluso piensan que son muestras de su debilidad, hablando de ellas como mujeres demasiado emocionales y/o frágiles. En este artículo os desvelamos los motivos que indican todo lo contrario, que lloren las hace más fuertes.
    La Universidad de Claremont (California) ha realizado un estudio basado en la reproducción de dos historias visuales. La primera de ellas contenía las declaraciones de un padre que habla sobre el cáncer terminal de su hijo menor, la segunda de las grabaciones muestran a padre e hijo de vivista en el zoológico y sin mencionar en ningún momento la enfermedad. Los resultados del estudio rebelan que:

    Llorar no es de débiles.

    Cientificamente confirmado! Las mujeres que se emocionan con las películas son más fuertes!
    Obviamente los participantes del estudio que estuvieron presentes en la reproducción del primer vídeo mostraron una mayor facilidad por el llanto, algo que es normal ya que el vídeo que observaron estaba cargado de referencias y momentos emotivos que para los sentidos producen una mayor facilidad al llanto. Este hecho no los convierte en seres más débiles, sino que lo mas probable es que sean mas empáticos y su llanto haya sido forzado mediante estímulos.

    La empatía es muestra de inteligencia emocional.

    Cientificamente confirmado! Las mujeres que se emocionan con las películas son más fuertes!
    Ser capaz de ponerte en la piel de otras personas, tanto si has vivió la misma situación como si no, es una gran muestra de inteligencia emocional, ya que entiendes y respetas las emociones que esta sintiendo esa persona en ese momento concreto, tal es tu capacidad de entendimiento que eres capaz de sentir sensaciones de tristeza similares a las del protagonista. Esta empatía, no te hace más débil, todo lo contrario, aumenta tu capacidad de conectar con las personas con mayor facilidad y entenderte con ellas.

    Esas lagrimas te aportan bienestar.

    Cientificamente confirmado! Las mujeres que se emocionan con las películas son más fuertes!
    Un estudio paralelo de la Universidad de Tilburg afirma que emocionarse con una película triste provoca una mejora del estado de animo. La conclusión se extrae tras entrevistar a 60 personas que visualizaron una película cargada de tristeza. La mayoría de entrevistados declararon que tras llorar de la tristeza sintieron una sensación de alivio y mejora del estado de animo, una sensación que se prolongo durante los 90 minutos posteriores.
    Lo cierto es que la inteligencia emocional es una parte de la personalidad de las personas que cada vez esta mas valorada, sobretodo en el mercado laboral y para determinados puestos de responsabilidad. Tanto en los equipos de trabajo, como en la atención al público o determinados servicios sociales la empatía es un punto a favor del candidato, ya que supone la iniciativa de las personas por mejorar el efecto de su trabajo sobre los demás.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario