12/11/2016

Tagged Under:

5 Mitos falsos que creias sobre la electricidad

By: Glango On: 14:41
  • 🙋Compartelo!😍 ➥


  • Ha pasado mucho tiempo, y se han hecho muchos estudios desde que Benjamin Franklin llevó a cabo sus experimentos con una cometa en 1752, pero todavía hay muchos mitos sobre esta forma revolucionaria de energía. A continuación te vamos a desvelar algunos de los mitos y pensamientos erróneos que se tienen sobre la electricidad. 



    1.- Las baterías almacenan carga eléctrica o electrones 

    mito

    Antes de nada, pregúntate a ti mismo: "¿Qué es una batería?" Una respuesta muy común es que una batería almacena electricidad, o tal vez una forma de electrones libres "flotando" por dentro. Sin embargo, eso está lejos de la verdad. 

    Dentro de una batería hay una sopa química conocida como un electrolito, almacenada entre dos terminales conocidos como electrodos (los lados positivo y negativo de una batería). Cuando una batería está conectada a un dispositivo (por ejemplo, una linterna), el electrolito se transforma químicamente en iones y los electrones, y estos se descargan del electrodo positivo. Los electrones son atraídos por la terminal negativa, pero entre los terminales está el dispositivo (en este caso, una linterna), y los electrones lo alimentan. 



    2.- La electricidad tiene cero masa o peso 

    luz 

    Dado que es imposible ver la electricidad a simple vista, es fácil suponer que la electricidad es simplemente energía que fluye del punto A al punto B y no tiene masa ni peso. De alguna manera, esto es cierto: una corriente eléctrica no tiene masa ni peso. Sin embargo, la electricidad no es sólo una forma de energía invisible sino que es el flujo de partículas cargadas, es decir, electrones, que tienen masa y peso. 

    Desafortunadamente, es muy difícil detectar este peso ya que es minúsculo, y el circuito es circular, por lo que nunca hay una acumulación notable de electrones en un solo lugar. 



    3.- Las corrientes eléctricas son el flujo de electrones


    energia

    Aunque la electricidad puede generalizarse simplemente como "el flujo de electrones a través de un conductor", eso no es del todo cierto. El tipo de flujo de corriente eléctrica a través de un conductor depende únicamente del conductor específico. 

    Por ejemplo, en el caso de los plasmas, luces de neón, lámparas fluorescentes y destellos, se usa una inteligente combinación de flujo de protones y electrones. En otros conductores, como los electrolitos, el agua salada, el hielo sólido y el ácido de la batería, el flujo eléctrico es el flujo de iones positivos de hidrógeno, que es una forma de electricidad en sí misma. 



    4.- La electricidad viaja a la velocidad de la luz 

    circuito 

    La mayoría de las personas asocian la electricidad con los relámpagos a una edad muy temprana, y así surge la idea errónea de que los electrones y la electricidad se mueven a la velocidad de la luz. Aunque es cierto que la onda electromagnética de energía viaja a lo largo de un conductor entre el 50 y el 99 por ciento de la velocidad de la luz, es importante darse cuenta de que los electrones actuales se mueven muy lentamente, a no más de unos pocos centímetros por segundo. 

    Del mismo modo, cuando se oye un sonido de 1.000 pies de distancia, la presión del aire en el oído no son las moléculas desplazadas de la fuente, sino más bien una onda de compresión que ondulado y alcanzado a través de todas las moléculas de aire en el medio. 



    5.- Las líneas eléctricas están aisladas 

    5 Mitos falsos que creias sobre la electricidad 

    La mayoría de los cables con los que tenemos contacto, es decir: cargadores de los dispositivos, los cables de alimentación de las lámparas y los aparatos, están fuertemente aislados con goma o plástico. Entonces podemos suponer que las líneas de las grandes torres eléctricas que vemos por la calle, estarán también aisladas. Las aves pueden soportarlas, así que tienen que ser inofensivas, ¿verdad? ¡Incorrecto! 

    La única razón por la que las aves no se electrocutan es porque no tocan el suelo mientras están en el cable; Como resultado, no hay desequilibrio de carga ni flujo de electrones. Dado que el aislamiento es muy caro, la mayoría de las líneas eléctricas aéreas están siempre en funcionamiento y pueden tener corrientes desde 1.000 voltios hasta los impactantes 700.000 voltios que los atraviesan. 

    0 comentarios:

    Publicar un comentario