12/11/2016

10 Geniales usos alternativos de la cerveza

author photo


La cerveza es una bebida alcohólica no destilada de sabor amargo que se fabrica con granos de cebada germinados u otros cereales cuyo almidón se fermenta en agua con levadura y se aromatiza a menudo con lúpulo, entre otras plantas. De ella se conocen múltiples variantes con una amplia gama de matices debidos a los diferentes formas de elaboración y a los ingredientes utilizados. Generalmente presenta un color ambarino con tonos que van del amarillo oro al negro, pasando por los marrones rojizos. Se le considera una gaseosa y suele estar coronada de una espuma más o menos persistente. Su aspecto puede ser cristalina o turbia. Su graduación alcohólica puede alcanzar hasta cerca de los 30% vol., aunque principalmente se encuentra entre los 3% y 9% vol. 
Pero esta deliciosa bebida que tiene sus variaciones en diferentes bebidas preparadas, también puede ser útil para otras muchas cosas diferentes que solo beberlas. Para uso estético, remedios u otras recetas caseras que son de mucha utilidad y que hoy vamos a enseñarte a usar para que no solo la bebas. 



1. Ayuda a limpiar y estimular el crecimiento del cabello.



10 Geniales usos alternativos de la cerveza.

Crédito: Pixabay. 


La cerveza tiene vitamina B y silicón, estos ingredientes son muy buenos para el cabello pues estimulan el crecimiento. 

Solo tienes que poner un vaso de cerveza sobre tu cabello, dar un masaje, dejarlo reposar cinco minutos y enjuagarlo. Brillará mucho. 



2. Hace lucir tu piel firme y suave. 

diez

Crédito: Pexels. 


La cerveza contiene antioxidantes que previenen el envejecimiento de la piel, también estimula la regeneración de la piel, ayuda a tonificarla y disminuye las arrugas. 

Intenta esta mascarilla: 1 cucharada de cerveza, una clara de huevo y 3 gotas de aceite de almendra. Aplícala y déjala reposar durante 10 minutos. 



3. Te ayuda a dormir mejor. 

geniales

Crédito: Pexels. 


La flor de lúpulo, un ingrediente importante de la cerveza, es un sedante natural conocido por tener un efecto positivo contra la insomnia. 

Trata de lavar tus fundas de almohada con una cantidad igual de agua y cerveza, así la tela absorberá el aroma y hará que te quedes dormido más rápido. 



4. Para tratar los pies cansados. 

usos

Crédito: Pexels. 


Llena un recipiente con cerveza fría y remoja tus pies durante unos minutos, el efecto efervescente y refrescante ayudará a tus pies adoloridos a relajarse. 



5. Elimina impurezas y células muertas. 

alternativos

Crédito: Pexels. 


También puede remover células muertas, así que tu piel se vuelve tonificada y mucho más luminosa. 

Úsala en esta mascarilla: un puño de fresas, algunas cucharadas de cerveza y mézclalo. Aplícalo a tu rostro como un exfoliante. 



6. Marinado de cerveza para ablandar la carne. 

de la cerveza

Crédito: Pixabay. 


La cerveza es una excelente opción para ablandar la carne sin cambiar su sabor. Pon la carne en un contenedor plástico y agrega un poco de cerveza, déjala marinar en el refrigerador. Al siguiente día podrás disfrutar de un delicioso platillo. 



7. Le da brillo a tus muebles. 

10 Geniales usos alternativos de la cerveza.

Crédito: Pixabay. 


Pon un poco de cerveza en un paño suave y frota contra cualquier superficie de madera que necesite ser revitalizada, el resultado será una superficie brillante y como nueva. 



8. Ayuda a repeler las plagas. 

diez

Crédito: Pixabay. 


La cerveza mantiene fuera a las moscas de tu comida. Solo pon un poco de cerveza en un vaso, cúbrelo con aluminio y haz unos pequeños orificios. Las moscas se sentirán atraídas por el olor de la bebida, entrarán pero no podrán salir. También funciona con cucarachas. 



9. Hace relucir cualquier objeto de metal. 

geniales

Crédito: Pixabay. 


El nivel ácido de la cerveza la hace perfecta para pulir cualquier metal, así como acero y joyería. Solo pon un poco de cerveza en un trapo y frota el objeto de metal, quedará como nuevo y muy brillante. 



10. Ayuda a remover tornillos oxidados. 

usos

Crédito: Pixabay. 


El ácido de la cerveza también puede romper el óxido, lo que ayudará a que los tornillos salgan mucho más fácil. Solo tienes que verter la cerveza sobre los tornillos y esperar un poco.

Comenta 0 comentarios


EmoticonEmoticon

NEXT Next Post
ANTERIOR Previous Post