11/22/2016

Tagged Under: , , , ,

La pila de mar más alta del mundo Impresionante

By: Glango On: 19:09
  • 🙋Compartelo!😍 ➥




  • La Pirámide Ball es una impresionante torre o pila que nace del mar de Tasman. Su base es empinada y a unos 650 metros de diámetro es golpeada por el mar robusto, por lo que el aterrizaje es un serio desafío. 

    Está localizada en el sureste de las costas de la isla de Lord Howe, a 400 millas del noreste de Sídney, Australia. 

    La Pirámide de Ball es una de las muchas pilas de mar en la costa, restos erosionados de los que alguna vez fueron volcanes que se formaron hace 7 millones de años. 

    Tiene una altura de 562 metros, con un diámetro de 1.100 metros de longitud y 300 metros de ancho, haciéndola la pila de mar más alta del mundo. 

    mar 

    Se coronó su cima por primera vez el 14 de febrero de 1965, día en que lo consiguió un equipo de escaladores del Club de Escalada Sydney Rock, formado por Bryden Allen, John Davis, Jack Pettigrew y David Witham. 

    En 1982 se prohibió la práctica de la escalada en la pirámide, mediante una enmienda al Acta de la Isla de Lord Howe, y en 1986 el Consejo de la Isla de Lord Howe prohibió el acceso a la pirámide. En 1990 cambió la política, de manera que se permitió alguna actividad de escalada, bajo unas condiciones muy estrictas. En los últimos años, para poder realizar escalada en la isla se requiere hacer una solicitud al ministro competente. 

    mas 

    La Pirámide de Ball es el hogar de uno de los insectos más raros del mundo, el insecto de palo de Lord Howe, famoso por ser tan grande como la mano de humano. Los europeos lo llamaron la langosta de árbol por el tamaño y su esqueleto. 

    se consideraba extinto desde la década de 1930, pero que fue redescubierto en 2001 (este fenómeno se conoce con el nombre de taxón lázaro). De hecho está extinto en el que fuera su hábitat más importante, la isla de Lord Howe, y sólo se conoce una pequeña colonia de menos de treinta miembros en el pequeño islote de la Pirámide de Ball, motivo por el cual se le ha llamado "el insecto más raro del mundo". 

    alta 

    Los ejemplares adultos del insecto palo de la isla de Lord Howe, pueden llegar a medir hasta 15 centímetros y a pesar hasta 25 gramos; las hembras son más grandes que los machos. Sus dimensiones hace que a veces se los haya llamado langostas de suelo o salchichas con patas.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario