Antes de los nazis, la Esvástica tenía una historia rica, y a menudo positiva.

COMPARTIR:







Antes de que el partido Nazi, en Alemania, adoptara el símbolo de la esvástica cómo emblema de su partido, este antiguo símbolo había sido utilizado por muchas culturas de alrededor del mundo, con significados diversos, pero no siempre con propósitos malvados ni crueles. De hecho, en muchos casos era todo lo contrario, llegando a representar un símbolo de la suerte.
Aunque en la actualidad el símbolo de la esvástica se asocia al odio y el terror del nazismo, en este artículo te mostraremos otras culturas, comunidades y religiones de alrededor del mundo, para los que el símbolo de esvástica no tenía connotaciones racistas.

1. Europa del Este


En las primeras culturas europeas se utilizaba la esvástica como símbolo espiritual, vinculando el símbolo al dios nórdico Thor. Se dice que su famoso martillo creó la marca de la cruz gamada. Otros dicen que representa la rotación del cosmos alrededor del eje universal, conocido como Yggdrasil.

2. Grecia


Un antiguo símbolo griego que se parece a la esvástica se llama la cruz gamada. Se asemeja a cuatro letras mayúsculas del alfabeto griego conectando en un centro común.

3. Las primeras comunidades cristianas


Los primeros cristianos utilizaron la esvástica como símbolo de Cristo. Representaba la cruz de Jesucristo, y se utilizaba de forma regular cuando los cristianos eran perseguidos por los romanos. Por aquellas épocas, incluso los sacerdotes llevaban esvásticas cosidas en la ropa.

4. Finlandia


En Finlandia, la esvástica ha sido considerado como un símbolo de buena suerte durante miles de años. De hecho, ha sido un símbolo muy importante durante mucho tiempo en su cultura e historia. Una versión enderezada de la esvástica se utilizó durante siglos en joyería y ropa.

5. Tíbet


La esvástica también se cree que es un emblema de Fohat, que es el nombre de un tipo de electricidad cósmica. Madame Helena Blavatsky lo definió como “el activo (masculino) potencia del Shakti (el poder reproductivo femenino) en la naturaleza.” Básicamente, la esvástica ha estado ligada a las fuerzas de la vida extremadamente poderosas en ciertos sistemas de creencias.

6. Comunidades hindúes


La versión hindú de la esvástica es un símbolo de buenos deseos y suerte. La palabra esvástica se deriva de la palabra raíz swasti, que a grandes rasgos se traducirían algo así cómo “dejar que ocurran cosas buenas.” Es una palabra utilizada de forma tradicional cómo mensaje positivo en interacciones entre personas. También es un símbolo de los dioses hindúes Lakshmi y Ganesha.

7. Regiones Navajo


Las culturas nativas americanas consideran la esvástica cómo un símbolo de buena suerte. La gente de la tribu Navajo utiliza este símbolo para representar a los cuatro vientos en los diseños de las alfombras

8. Literatura Británica


El autor británico Rudyard Kipling usaba la esvástica como sello en muchos de sus libros. Después de que los nazis adoptaran el símbolo, se retiró la esvástica cómo sello de sus libros.

9. El Movimiento Raeliano


Un líder del culto OVNI llamado Rael adoptó la esvástica y la estrella de David para su uso en rituales. Los creyentes de Rael dicen que la estrella de David representa el infinito en el espacio, mientras que la esvástica representa el infinito en el tiempo.

10. Comunidades Budistas


En el budismo, la esvástica es un símbolo muy importante que significa “la renuncia del espíritu.” Se considera que es el sello del corazón de Buda, y se puede ver en el pecho en diversas obras de arte budistas.

COMENTARIOS

Nombre

animales,13,Ash Ketchum,1,Australia,1,Brad Pitt,1,cajeros,1,Cristiano Ronaldo,1,Daniel Radcliffe,1,deportes,63,Download,2,entretenimiento,174,europa,1,facebook,1,Ganar Dinero,79,gatos,1,Hackeada,1,https://www.instagram.com/p/BNFe_KZAF7D/ Síguemey te sigo @glangocomve,1,https://www.instagram.com/p/BNFetHzAraU/ Visita: www.glango.com.ve,1,https://www.instagram.com/p/BNFfHqrgSyA/ Yo soy uno! @glangocomve,1,https://www.instagram.com/p/BNHM7onAkDD/ Buenos días!,1,https://www.instagram.com/p/BNHNEkFgAZO/ Solo en Venezuela #glango,1,https://www.instagram.com/p/BNJ2fIUgcUZ/ #love #tatoo,1,https://www.instagram.com/p/BNJ2OWkAIcK/,1,https://www.instagram.com/p/BNJ3G8iA56m/,1,humor,5,imagenes,141,info,2,instagram,2,Jesse Tyler Ferguson,1,jovenes,1,Justin Timberlake,1,ladron,1,Los Simpson,1,Maduro,1,maradona,1,Mark Zuckerberg,1,martes,1,messi,1,nazis,1,Newcastle,1,niños,1,No lo Sabia,6,noticias,285,nsfw,107,offtopic,262,Orlando Bloom,1,Paris Saint-German,1,pele,1,Peliculas,8,Pikachu,1,Pirámide Ball,1,Pokemon,1,Portadas,1,Recetas,28,resultados,11,Robert Downey Jr,1,Ryan Gosling,1,Ryan Reynolds,1,Salud y bienestar,22,Sean Bean,1,Sídney,1,Tasman,1,tatuado,1,Videos,20,wtf,1,Zlatan Ibrahimović,1,
ltr
item
GLANGO.COM.VE / Colectivo Viral: Antes de los nazis, la Esvástica tenía una historia rica, y a menudo positiva.
Antes de los nazis, la Esvástica tenía una historia rica, y a menudo positiva.
https://4.bp.blogspot.com/-lfhtwptrkXU/WDYwLk3rvUI/AAAAAAAAALQ/FqqF7CMh08g-bzSUwpqsfVYNG3lIRJuMACLcB/s1600/esvastica-antes-nazis-1%2B%25281%2529.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-lfhtwptrkXU/WDYwLk3rvUI/AAAAAAAAALQ/FqqF7CMh08g-bzSUwpqsfVYNG3lIRJuMACLcB/s72-c/esvastica-antes-nazis-1%2B%25281%2529.jpg
GLANGO.COM.VE / Colectivo Viral
http://www.glango.com.ve/2016/11/antes-de-los-nazis-la-esvastica-tenia.html
http://www.glango.com.ve/
http://www.glango.com.ve/
http://www.glango.com.ve/2016/11/antes-de-los-nazis-la-esvastica-tenia.html
true
4938645951251798284
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún mensaje VER TODO Seguir leyendo.. Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Home PAGINAS POSTS VER TODO RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mir Jue Vir Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Enr Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora Hace 1 minuto $$1$$ minutes ago 1 hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Compartir para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar